Primera cuerda desquintada

JR
#1 por JR el 31/03/2015
Muy buenas foreros!
Os escribo mi primer post porque tengo un problema en mi Squier Stratocaster, y es que desquinta la primera cuerda, así que, según he leído por aquí, hay que variar la longitud de la cuerda mediante el tornillo del puente destinado a ello.
Usando un medidor de frecuencias, me encontré con que la posición necesaria para que no desquinte es la que veis en la foto. ¿Conocéis una solución distinta? En caso de que no la conozcáis, el tornillo que está justo debajo molesta. ¿Sería muy perjudicial si quito ese tornillo? (es decir, dejar el puente anclado con 5 tornillos en vez de 6).

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150331_195351_resized.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 31/03/2015
Yo no se lo que es un medidor de frecuencias pero si te pide esa posicion y eso es correcto algo le pasa a esa cuerda. O esta defectuosa o algo .
Subir
1
Carlos S
#3 por Carlos S el 31/03/2015
Coincido en lo del "medidor de frecuencias". ¿Te refieres a un afinador, verdad?

Esa posición no es normal. Suponiendo que estés midiendo bien esa cuerda tendría que estar defectuosa. Siempre mide con cuerdas nuevas después de haberlas estirado bien.

Te dejo un enlace con un video-tutorial por si te resulta útil:
https://www.youtube.com/watch?v=SOpBK4xqKvk
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 01/04/2015
Ahí tienes un problema en la cuerda, empezando porque tiene más tiros daos que la diana de la feria.

Cuerdas nuevas, de calidad y bien estiradas a mano siempre antes de quintar... y un afinador de calidad. Lo del "medidor de frecuencias", si es un frecuencímetro... pues hombre, no es lo más adecuado para quintar una guitarra tampoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo