Primer track de mi primer CD, Crossing Oceans

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 29/11/2012
Pues coincido por ahí en lo del bajo, que sería la mayor pega que le veo, pero esto está muy bien, muy original ese estilo a lo H. Marvin y sus shadows (grupazo). Muy añejo y muy bien conseguido .
Subir
Barcia
#26 por Barcia el 29/11/2012
Muy muy bueno Esteban, enhorabuena, me encanta el rollo surf. Y entre lo de Bethany y el Carromato, me tienes tierno tierno, que lo sepas, jejeje
Lo del bajo... pues nos pasa a todos, no basta con saber tocar la guitarra para hacer una buena linea de bajo. Si tienes un colega bajista echa mano de él, el tema lo merece.

:brindis:
Subir
Esteban Piera
#27 por Esteban Piera el 29/11/2012
Barcia escribió:
Lo del bajo... pues nos pasa a todos, no basta con saber tocar la guitarra para hacer una buena linea de bajo. Si tienes un colega bajista echa mano de él, el tema lo merece.

Estoy de acuerdo Barcia, totalmente, de hecho en FB ya lo publiqué. Y vamos por supuestísimo. Gracias por pasarte amigo.
Subir
Barcia
#28 por Barcia el 29/11/2012
Si tienes el Band in a Box, puedes crear un archivo con la progresión de acordes, exportar a midi y copiar sólo la pista de bajo...
Subir
Esteban Piera
#29 por Esteban Piera el 29/11/2012
No me gusta esa forma de trabajo, uso mucho Band in a Box como inspiración, pero despues me gusta el factor humano, por mucho que se pueda humanizar (asi está hecha la bateria en este caso). Lo del bajo lo mandaré a algunos colegas sin que la hayan escuchado para no viciarles y a ver que les sale. A mi que vayan a corcheas me gusta, pero bueno.
Subir
Barcia
#30 por Barcia el 29/11/2012
Está claro que mejor una "persona humana" que un Band in a Box... yo creo que el problema no es que vaya a corcheas, sino que está "deshumanizado".

:brindis:
Subir
Esteban Piera
#31 por Esteban Piera el 29/11/2012
¿Como? Ahora si que no te entiendo. Lo he tocado yo... ¿me estas llamando cyborg? Maldita sea ¿como te atreves? XDD
Subir
Barcia
#32 por Barcia el 29/11/2012
No hombre, no me estoy explicando bien. El meterle el bajo con corcheas es muy surfero, pero para no hacerlo tan estático, en vez de mantener la nota constantemente, puedes meter de vez en cuando (por ejemplo) un cromatismo ascendente rollo "wipe out"...
Subir
EduXtreme
#33 por EduXtreme el 01/12/2012
Sí que tiene rollo sesentero, tanto el toque como el sonido, Esteban, muy conseguido en ambos casos.

Genial, compañero, te va un +One.

:brindis:
Subir
aceroymetal
#34 por aceroymetal el 06/12/2012
Solo un par de veces he comentado en esta zona, pero me parece que este tema amerita un comentario. Muy bueno el tema, toda la onda "surf" que se puede esperar, melodías que enganchan, guitarras medidas a lo justo para no cansar, si pensaras en hacer una versión cantada me gustaría que lo tomaras en cuenta pues creo que este tema tiene todo lo necesario para enganchar!.
Subir
Esteban Piera
#35 por Esteban Piera el 06/12/2012
EduXtreme42 escribió:
Sí que tiene rollo sesentero, tanto el toque como el sonido, Esteban, muy conseguido en ambos casos.

Genial, compañero, te va un +One.

:brindis:


Muchisimas gracias Eddie. Un buen abrazo.
Subir
Esteban Piera
#36 por Esteban Piera el 06/12/2012
aceroymetal escribió:
Solo un par de veces he comentado en esta zona, pero me parece que este tema amerita un comentario. Muy bueno el tema, toda la onda "surf" que se puede esperar, melodías que enganchan, guitarras medidas a lo justo para no cansar, si pensaras en hacer una versión cantada me gustaría que lo tomaras en cuenta pues creo que este tema tiene todo lo necesario para enganchar!.


Muchas gracias compañero, lo de cantar pues es que yo cuando compongo para cantar lo planteo de otra forma, ese tema está planteado asi y por eso es así. Aunque agradezco profundamente el consejo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo