Primer pedal

Sebastian
#1 por Sebastian el 04/08/2020
¿Me recomiendan el ds-1 y ds-2 para tocar thrash metal? Cómo principiante. Mi amplificador es de transistores he igualmente pienso comprar otro de transistores (el que tengo es uno de mis padres jaja) que sería el MG102CFX. ¿El Boss ds-1 me sirve para el thrash metal? (Metallica o también algo como iron maiden y megadeth) ¿O el ds-2 es mejor? Serían mis primeros pedales y me gustaría saber cuál me recomiendan que sean calidad-precio y no sean carísimos la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 04/08/2020
Buenas! Yo acabo de comprarme un blackstar lt metal, también esperando poder tocar thrash con mi ampli a transistores. Es más barato que los Boss, no tiene nada que envidiarles, y creo que tiene una mejor relación calidad-precio que los boss ds. Nuevo vale unos 68€ y de 2a mano, ronda los 40€. Yo te lo recomiendo.
Suerte con lo que consigas, y si te apetece, como buscamos ambos lo mismo (llegar a thrash metal con nuestro ampli a transistores y un pedal de distorsión de alta ganancia), nos vamos contando experiencias y resultados, ¿ok?
Por cierto, ¿con qué guitarra tocas y cuál es tu ampli?
Saludos.
Subir
Juan M.
#3 por Juan M. el 04/08/2020
Ah, y otra cosilla. Dices que eres principiante. No sé si tocarás o no en algún grupo, pero si tocas en casa y estás empezando, ese ampli que quieres pillarte, es una burrada. Tiene ¡¡100 watios!! En casa no podrás subir la perilla del volumen más allá del 2, como mucho. Yo te recomiendo que te pilles uno de no más de 20w si es a transistores.
Subir
zurraspa
#4 por zurraspa el 04/08/2020
Si eres principiante creo que es mejor que te centres en tu técnica antes que en sacar el sonido exacto de un cierto estilo.

Con cualquier ampli que tenga algo de distorsión te vale para ir practicando el estilo que quieras.

Céntrate en practicar y mejorar. ya tendrás tiempo de buscar sonidos concretos.
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 05/08/2020
#1 ambos se te quedarán algo cortos, no te compliques que si te pillas el Marshall con la distorsión del ampli llegas a thrash. Puedes invertir en un pedal de EQ para perfinar tu sonido o en un afinador que nunca sobran.

Saludos,
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 05/08/2020
#3 Con el volumen no tengo problema y la verdad es para ir ahorrandome para un poco más a futuro. Vamos, mi país no está en su mejor momento y todo va a empezar a subir así que es mejor comprar lo mejor que pueda de calidad/precio. Principiante soy un poco la verdad, ya tengo experiencia de guitarra criolla y además que llevo ya tocando como casi un año. Así que por eso estoy empezando a buscar pedales que sean buenos para mi estilo que me gusta y que es lo que más llevo tocando con el ampli que tengo en casa. Por ahora cambio algo mi opinión y estoy entre un ds-2 o un metal core y también está el mxr-116 que además tiene un noise haré integrado y tiene un sonido que para mí gusto es para thrash y me encanta. Pero bueno, iré comprándolos y no tengo problemas de poder intercambiar experiencias de pedales y tal.
Subir
Rush
#7 por Rush el 05/08/2020
#1 Mira, he tenido el Marshall que dices hace unos 10 años, cuando empecé a tocar, he tenido el DS-1 y el SD-1 también cuando tuve ese ampli. En vez de un pedal y el Marshall compra un Boss Katana equivalente, el de 100W 2x12, por ejemplo (aunque con el de 100W 1x12 ya vas sobrado y vale parecido al Marshall) y vas a estar cien veces más feliz, garantizado.

Saludos
Subir
1
Juan M.
#8 por Juan M. el 05/08/2020
Pues yo, qué queréis que os diga... Me parece una burrada un ampli de 100w para tocar en casa, la verdad. Aunque para gustos...
Yo opino que un sonido espectacular, si el dinero no es problema, lo va a dar un ampli de válvulas. Y en las cantidades de las que hablamos, hay cosas alucinantes. En este foro hay gente que sabe mucho de amplis y seguro que te recomiendan algo a válvulas que superará con mucho al marshall a transistores.
Y de pedales, si tampoco tienes impedimentos económicos, yo iría a por el Blackstar HT (no confundir con el LT) y verás lo que es el sonido thrash metal, entre otros, en tu casa. Por cierto, sigo esperando que me digas con qué guitarra tocas, si te apetece.
Saludos y suerte con tus adquisiciones.
Subir
Sebastian
#9 por Sebastian el 05/08/2020
#7
Es un ampli que sigo teniendo en cuenta pero.aca el de 2x12 no se encuentra ya por no decir que los dos que hay superan los 120 mil pesos acá en mi país Argentina y son poco confiables. Así que me iría más al BOSS katana 100 mk2 pero estaré viendo. Cuando vaya a la tienda veré si se puede probar y tal para comparar sonidos y eligire para mí cuál es la mejor.
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 05/08/2020
También opino que el metal muff y el bloody mary mejorarán mucho a los pedales que nombras, por dar más alternativas. Yo soy más de Blacskstar, pero tú decides. Lo que sí te aconsejo es que descartes los Boss ds y sd; para eso, u Joyo a mitad de precio o el blackstar lt metal. Resumiendo, si tienes pasta: el blackststar HT, el Bloody Mary o el Metal Muff
Subir
Rush
#11 por Rush el 05/08/2020
#9 Yo solo te digo que he tenido ese Marshall, tengo un Katana actualmente y nada que ver, el Boss juega en otra liga. Si puedes ve a por él y si pruebas verás que te lo llevas, con el Katana puedes sonar a lo que te de la gana, hoy thrash y mañana blues.

Saludos
Subir
Rush
#12 por Rush el 05/08/2020
#8 Sobra potencia, pero no es demasiado. Quiero decir, tienes potencia para romper ventanas, lo que no quita que puedas usarlo a volumen de dormitorio y sonar a gloria bendita con muchos amplis, no solo de transistores si no también de válvulas. En mi opinión en esa franja de presupuesto, el Katana es una navaja suiza, suena a lo que quieras y tiene decenas de efectos de gran calidad incorporados, loop de efectos, salida para auriculares emulada, salida de línea de calidad, cero mantenimiento, poco peso, comportamiento valvular... Habrá seguro por ese precio algún cabezal pequeño que pueda tener un buen sonido para thrash, pero se verá limitado a ese estilo y no creo que suene mucho mejor que el Katana.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo