Boss ds-1 o Boss ds-2

  • 2
<<nando>>
#13 por <<nando>> el 04/09/2010
Yo tuve en su dia el DS-1, y hasta que no lo modifique no logre sacarle un sonido decente. La MOD no es la de Keeley, es una muy sencilla, es la mod "del cablecito" xDD o del puente. Conisiste en puentear una resistencia. Esta resistencia le quita mucho cuerpo al sonido. Pero bueno, me acabo de pillar un Marshall Jackhammer y para mi gusto da mejor sonido que el DS-1, asi que si teneis oportunidad de probarlo...Eso si, hay que dedicarle tiempo en ecualizarlo para sacarle bien partido.

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DANNY
#14 por DANNY el 25/04/2020
Aunque el foro es viejo, yo creo que es interesante ya que hace tiempo he tenido esa duda.
Toco versiones de rock español generalmente y llevo un ts y me pille un ds-1 (de vez en cuando también me mola tocarme algo de nirvana, foo figthers...) un grave error, vaya ruidazos.
Ahora me planteo ponerlo a la venta y pillarme una distorsión joyo, no se viene cual de ellas, pero creo que el US DREAM, el ULTIMATE DRIVE o el DELUXE CRUNCH.
Hariais el cambio?
Es tan importante quitar el boss y poner algo que sea true bypass?
Subir
Sebastián
#15 por Sebastián el 17/05/2020
#14 La forma para q no suene horrible el ds-1 es SIEMPRE con el knob de tono todo a los graves.

Aprendí a qué me guste ajustándolo de esta manera. Tono todo a la izquierda (un pelín a los agudos si necesitas cortar más en la mezcla), distorsión entre el mínimo y un cuarto de vuelta. Y knob de nivel pasando las 12.
La idea es que el ampli este a punto de quebrar, y con el ds1 lo llevas a distorsión. Si necesitas la guitarra limpia podes bajarle la ganancia al ampli o el volumen en la guitarra.

Escuché por ahí que esta táctica es mejor con amplis valvulares. El mío es sólido, pero volvió a poner el ds1 en la cancha.
Subir
Vvasail
#16 por Vvasail el 24/10/2022
Ambos son pedales bastante caprichosos.

El DS-1 está más cómodo con el tono como a las 09:00 y la distorsión no mucho más arriba de las 12:00. Mas distorsión añade mas ruido que cuerpo y el tono solo hace que arañe. Tiene un sonido muy concreto donde suena MUY bien, pero no lo puedes sacar de su zona. Es uno de los pedales mas usados de la historia, por lo que está claro que en su zona, es muuuuy buena opción.

El DS-2 es mas caprichoso, pero también mas versátil. Para empezar tiene 2 modos de distorsión, uno inspirado en el DS-1 y el otro con un pico de medios que te da mas fuerza en la distorsión. El problema de este pedal es que no le gusta la señal limpia. Si el sonido no está ya un poco sucio, el pedal no tiene cuerpo suficiente y el pote de volumen se descontrola por completo. Ahora, cuando encuentras el punto de overdrive del ampli justo, es cuando el pedal brilla y se comporta. Es el sonido de Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Muse y otros tantos de primerísimo nivel, así que por algo será.

Yo tuve los dos a la vez un tiempo porque no me decidía y me decanté por el 2 por la variedad de distorsiones ofrecida y por mi predilección por Frusciante, pero ambos eran grandísimas opciones. Eso si, ninguno te va a sonar bien salvo que sepas con lo que estás tratando, recomiendo investigar un poco por YouTube que hay mil ejemplos y consejos antes de ir a por uno u otro, porque ambos son fáciles de desaprovechar si no se usan como se debe.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo