Primer Amplificador casero ¿Valvular o transistor?

Victor Gabriel
#37 por Victor Gabriel el 23/02/2023
Yo soy poco amante de los amplsi de modelado, al final otro rollo como el POD, pierdes mas tiempos cambiado configuraciones que tocando y suenan bien, pero un poco a lata.

Busca un ampli de 15 o 18w con atenuador a 0'5 o a 1W que asi, en el futuro te da para hacer bolillos o ensayar con un grupo.

El Yamaha mola y suena bien, pero por el precio del Yamaha 30 hay cosas y no te da para tocar con bateria.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rutiguer
#38 por Rutiguer el 23/02/2023
Para casa (también sirve fuera), el Boss Katana. Mejor que el Yamaha.
Subir
Humbucker_001
#39 por Humbucker_001 el 23/02/2023
#35
Gracias por tomarte la molestia de escribir, pero ya tome la decisión y el amplificador esta pedido. Me decidí por este por los motivo que dije en anteriores post. Felicitaciones por tu canal es muy didáctico y bien explicado.
Subir
mahoney
#40 por mahoney el 23/02/2023
#37 Yo opino igual. Estoy encantado con el Positive Grid Spark Mini, es realmente cojonudo, pero no suena tan real como un valvular como el DSL1. Digan lo que digan, por mucho plugin, IRS y demás historias que inventen.

El modelado presenta muchas ventajas, pero para tono guitarrero vivo y dinámico..válvulas.

Por eso todos los modelados y pedaleras, incluso las caras, fallan a la hora de emular, por ejemplo, un Plexi o un JCM800. Aclarar con tu pote de la guitarra, el feedback cuando te acercas o alejas...la puta vida de las válvulas. Lo más difícil.

No los limpios o la alta ganancia, la dinámica pura y dura del rock and roll clásico.
Subir
Humbucker_001
#41 por Humbucker_001 el 23/02/2023
#40
#36 De válvulas ahora mismo no controlo mucho pero tomo nota de tu consejo. Por un tiempo lo voy a usar de serie y luego cuando tenga confianza iré metiéndome en temas de cambios de válvulas y con el tiempo algún pedal. No se la compatibilidades ni diferencias de las mismas tampoco entiendo las nomenclaturas ni clasificaciones de las válvulas por ejemplo 1 x ECC82 se que son las 12AU7 por ejemplo las Genalex Gold Lion pero vi un tutorial que decía que la potencia va aumentando según va pasando de válvula en válvula ya que esta se amplifica y por eso no puedes poner una de baja potencia detrás de una de alta potencia que unas "¿amplificava?" un 45% o tras mas otras menos y que combinándolas diferentes modelos de válvulas por ejemplo, se consiguen resultados diferentes. Eso me parece interesante.
Subir
Humbucker_001
#42 por Humbucker_001 el 23/02/2023
#37
Yo tampoco la verdad que para eso tengo el pod y me lio mucho con el al final no consigo nada agradable. Muevo toco botones siempre me suena igual. Además me hace cosas extrañas tiene un eco que no he conseguido quitárselo nunca. Este el pod de la forma que este, según lo configure con mas o menos rever o con la configuración que sea lo hace y he probado todas. Toco una cuerda y a los 2 segundos vuelve a sonar mas bajito incluso muy muy bajito pero suena. Y luego me vuelvo loco para configurarlo no lo llego a entender. Soy un hombre Analógico en tiempo Digitales. Y yo no quiero tocar en una banda ni grupo ni conciertos, solo quiero disfrutar, para mi es una afición sin mas pretensiones que la de divertirme y relajarme. Jamás me subiría a un escenario ni tocaría en publico no me motiva.
Vi un video sobre el CODE 25 y ya me estreso, solo ver que hay que seleccionar entre 14 preamplificadores y 4 amplificadores me dio mareo. Ni quiero ni necesito 100 pre ajustes. A quien le guste lo respeto pero me estresa que tenga tanto botones. Con el tiempo me comprare o esa es mi idea un Surfybear Metal Reverb para tocar música Surf que me parece una pasada y con el DSL1 podre ponerlo en el FX LooP ya he visto un video que tocan surf con el DSL1 y me flipo.
https://www.thomann.de/es/surfy_industries_surfybear_metal_reverb.htm


Este es el video del surf




Y este con el que me convencí que no quiero un Code 25

Subir
Humbucker_001
#43 por Humbucker_001 el 23/02/2023
He preguntado en la comunidad de DSL pero no he obtenido respuesta así es que repito la pregunta aquí ya que si no pasa nada lo tendré en unos días en casa.

¿Alguna cosa a tener en cuanta antes de enchufarlo por primera vez?
¿Algún consejo?
¿En que me tengo que fijar para saber que todo esta correcto?
Aparte de que antes de encenderlo este conectado el altavoz y lo que pone en el manual de instrucciones del DSL1 que ya me he descargado y leído.
Aquí se puede descargar.

https://marshall.com/amps/products/amps/dsl/dsl1c?languageCode=es
Subir
Humbucker_001
#44 por Humbucker_001 el 24/02/2023
Gracias por todos los buenos consejos. Ya tengo el DSL1 en casa y probado. Es una pasada. Bufff. Como el día y la noche, como el verano y el invierno (Soy de invierno) Lo recomiendo 100%. Ya al sacarlo de la caja y en mano rezuma calidad por los cuatro costados. Y como suena.
Subir
3
mahoney
#45 por mahoney el 25/02/2023
#44 Nada Suena como un Marshall en tu cara.
Subir
1
Antonio
#46 por Antonio el 05/03/2023
Amplificador Guitarra para Casa

1) Los graves desaparecen cuando bajas el volumen
2) para reproducir graves necesitas un altavoz con cono de 12"

El sonido crunk que genera un valvular a 100 W es imposible conseguirlo a bajo volumen (5 W)

Asumiendo que para tocar en casa el tono va a ser peor que un valvular a 100 W, tenemos varias opciones:

- Solid State, transistores, tengo el HB-40R de 40 W 120 €, suena decente dándole caña

- Válvulas, tubos. Hay 2 HB en torno 300 €
Un combo chino Clase AB altavoz 12"
Un cabezal chino Clase A 15 W
Ambos con 5 válvulas chinas que tendrás que cambiar en poco tiempo, sobre todo en el Clase A, máxime si usal algún pedal
Otros con 4 ó 6 válvulas ya suben a más de 700 € más el mantenimiento
Si te vas a sólo 2 válvulas (10 W) serán baratos pero solo tendrán 3 potenciómetros y difícil sacar un tono

- Auriculares, cascos. Por tener altavoces pequeños los cascos no dan un buen sonido, ni los de estudio de 200 €

- Digitales. Pueden ser combo por 250 € y vía PC con plugins y preset gratis

Resumiendo:

- Aprendiz y poca pasta:
PC Válvulas Plugins free gratis
Transistores ≈ 120€
Combo digital ≈ 250 €

- intermedio o avanzado con pasta:
Casa en el campo, cabezal válvulas 100 W y altavoz (es) 12 " y a tocar a toda pastilla y sacar el tono crunkx bonito que te guste

Los Válvulas Plugins free gratis no me convencen (prefiero mi State Solid),
pero son gratis si tienes un PC decente
y si vas a comprarte un válvulas te ayudan junto a YouTube a preseleccionar que tipo de cabezal de tubos quieres

Yo, en España, me iría a Madrid a probar el ampli de 1500 € personalmente
Mucha pasta para comprarlo por internet

Circuitos Clase A, AB, C, D, bias, bypass
The Fletcher–Munson curves
Archivos adjuntos ( para descargar)
800px-Lindos1.svg.png
IMG_20230304_205549.jpg
17276208_800.jpg
14810756_800.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo