Primer Amplificador casero ¿Valvular o transistor?

Humbucker_001
#1 por Humbucker_001 el 10/01/2023
Hola, hace años (una década) me compre la guitarra una Washburn N1 suelta no era el pack con amplificador, era mejor por las maderas y las pastillas eso me dijeron y la verdad si se notaba la diferencia con guitarra en mano y un Pod de Line6 me lo compre mal aconsejado viéndolo con perspectiva ahora en el futuro (por el pod la guitarra me gusta), no le pude dedicar el tiempo que requería y ahora con mas tiempo y calma he retomado la afición. Y la verdad me encanta.
No se tocar apenas, pero me gusta me gusta mucho "tocar" la guitarra pero estoy muy verde. Estilos de música que me gustan escuchar es heavy metal, pero de tocar me gusta cualquier cosa que me suene bonito al oído y pueda sacar ahora mismo que no es mucho.

La cuestión es que el Pod me es un lio grandísimo, el sonido me es horrendo ya que lo conecto a unos altavoces genéricos de escritorio de ordenador.
La cosa es que quiero un amplificador en combo, he escuchado varias marcas en físico y lo que mas me gusta ha sido Marshall, en concreto dos modelos pero no logro decidirme, Marshall dsl1 valvular 300€ o Marshall MG15GR 120€, voy a seguir con el POD hasta aprender mas y de paso tener el dinero para cualquiera de los dos, pero no logro decir si válvula que suenan la repera de bien o transistor que también suena bien pero no es la repera a mi oído inexperto en tienda lo note un montón de uno a otro.

No soy de los de comprar, vender, recomprar, quiero algo a largo plazo, no vendo las cosas.
Es para tocar en un piso en España, ahora intento tocar bajo de volumen con cascos me duele los oídos "de da mucha vergüenza hacerlo mal XD" por eso el Marshall dsl1 que es a 1W conmutable a 0.1W los he escuchado mas grandes en tienda y la verdad el volumen conmutado de otros a 0.5w me pareció aceptable y aguantable, el MG15GR también de volumen en decibelios bien ya que otros de mas o menos "w" lo mismo lo vi bien.

Pregunto por que no se que hacer, me da miedo comprarme transistores y que con el tiempo volverme mas exigente y querer un valvular lo que llevaría doble gasto, me da miedo comprar un valvular y nunca llegar a sacarle el partido que se merece.

Bueno gracias por leer hasta aquí, ¿Qué me aconsejáis? Gracias un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 10/01/2023
Si estás entre esos dos, para mí sin duda el DSL1, la serie MG es de lo más bajo de Marshall y a poco que se te afine el oido empezarás a verle "las costuras". Hay compañeros aquí muy contentos con ese ampli, (el DSL1), y si solo es para casa con 1 watio de válvulas vas sobrado.
Subir
bocasucia
#3 por bocasucia el 10/01/2023
Inexorable (Inspirado) escribió:
me da miedo comprarme transistores y que con el tiempo volverme mas exigente y querer un valvular lo que llevaría doble gasto


Es lo que va a ocurrir.
Como dice luishouse, si tuviera que escoger entre esos dos, yo pillaría el DSL1.
Ten cuidado porque ese 1w en un piso es mucho vatio.
Saludos.
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 10/01/2023
Yo para tocar en casa y con auriculares no me compraría un ampli valvular.
Creo que un ampli de modelado puede irte mejor. Mírate alguno de estos: un Blackstar Id Core, un Peavey Vypyr 15, un Roland Microcube o Cube, un Yamaha THR 10, un Boss Katana...
En cualquier caso, si vas por un Marshall, huye de la serie MG (son horrendos) y vete a por un DSL de cabeza.
Esas son mis opiniones. ¡Suerte!
Subir
Humbucker_001
#5 por Humbucker_001 el 10/01/2023
luishouse escribió:
Si estás entre esos dos, para mí sin duda el DSL1, la serie MG es de lo más bajo de Marshall y a poco que se te afine el oido empezarás a verle "las costuras". Hay compañeros aquí muy contentos con ese ampli, (el DSL1), y si solo es para casa con 1 watio de válvulas vas sobrado.

bocasucia escribió:
en cuidado porque ese 1w en un piso es mucho vatio


Gracias por contestar. Con 1W tengo mas que de sobra y por eso lo de conmutarlo a 0.1 igualmente espero que no sea demasiado a 0.1w


Juan M. escribió:
Yo para tocar en casa y con auriculares no me compraría un ampli valvular


Hola. Gracias por responder, pero no es para usar con cascos, decía que: no uso cascos por que me duelen y pintan los oídos a los 5 minutos, lo usaria en ambiente, pero como es un piso necesito que no pegue mucho por eso pensé en DSL1 que conmuta a 0.1W o el Bugera V5 Infinium que conmuta a 0.5w y a 0.1w pero por sonido me llamaba mas el DSL1 además 5w en valvular en tienda me parecía demasiado en caso no me planteo 5w en válvula.
Subir
Toni
#6 por Toni el 10/01/2023
El Dsl1 és buena idea
No lo he tenido pero sí he tenido valvulares de 5 watios y de 15 y no los podía exprimir al máximo.
O sea tírale al Dsl1 no creo que te decepcione.
Subir
Ricardo_R
#7 por Ricardo_R el 10/01/2023
Píllate el Dsl1, tienes aquí una comunidad sobre el, ni te plantees el MG, para eso sigue con el Pod sinceramente...
Subir
VíctorM&M
#8 por VíctorM&M el 10/01/2023
Otro punto mas para el dsl1,la mayoría de amplificadores de transistores para principiantes son muy malos,los MG, según dicen,son de los peores...

Saludos
Subir
Santiago .
#9 por Santiago . el 10/01/2023
Yo tengo el DSL5 y lo utilizo a 0.5 W gran parte de las veces en una casa. Si es para un piso, creo que el DSL1 te irá perfecto
Subir
mkcast
#10 por mkcast el 10/01/2023
#1 Yo para tocar en casa te aconsejaría un amplificador de modelado, de 20 a 50W, casi todas las marcas tienen uno: Fender Mustang, BOSS Katana, Vox Cambridge, Marshall Code, Blackstar IDCore... etc echa un ojo y encontrarás mil de todos los gustos y colores y todos por relativamente poco dinero. Yo si que pillaría uno con cono de 12" porque aun a volumen bajo siempre tendrás más presencia que con conos más pequeños.

Los amplificadores de válvulas aun de 1W pueden llegar a producir más de 90 dB e incluso a 0,1W a más de 70 dB (y sonando planos y un poco a lata). En fin, yo para casa el modelado lo veo lo mejor, cómodo, siempre tienes algunos efectos extra por ahí para perfilar el sonido, se pueden añadir distorsiones sin que tus vecinos se enteren y siempre está ahí la opción de auriculares o gravar.

Por supuesto, solo es opinión personal, si ya tienes más que claro que quieres uno a válvulas pues adelante a por el y que lo disfrutes mucho. De amplificadores sólo de transistores huye, si no son de modelado vete a por uno de válvula si o si. Pero los pequeños que no son de modelado no están a la altura de nada hoy en día.

Y bienvenido de nuevo al mundo guitarril
Subir
El Marin Baneado
#11 por El Marin el 11/01/2023
Inexorable (Inspirado) escribió:
Es para tocar en un piso en España


Pilla un Yamaha THR10 y déjate de tonterías
Subir
3
Pipo
#12 por Pipo el 11/01/2023
Con un DSL 5 se puede tocar en un piso (yo lo hago), o sea, que con un DSL 1 también. También tengo ahora un Yamaha Thr 10 y en sonido rockero le da mil vueltas el Dsl al yamaha (para mis oídos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo