Primer Amplificador casero ¿Valvular o transistor?

Dani TP
#13 por Dani TP el 11/01/2023
Yamaha THR10 y tienes ampli para rato...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Santiago .
#14 por Santiago . el 11/01/2023
#1 como verás, de poco te sirve consultar, porque al final cada uno recomendamos lo que tenemos.
Si tienes opción prueba unos cuantos y saldrás de dudas
Subir
1
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 11/01/2023
Válvulas.

El DSL1 va bien. Con 1w sin enroscarle mucho y si no con el atenuador, no vas a molestar a nadie.
El Katana está muy bien, el THR va bien....pero no vas a aprender nunca a tocar con dinámica ni a poder sacarle partido a los potenciómetros de la guitarra. Y determinados pedales especialmente boosters y saturadores, no terminan de sonar bien o directamente suenan mal, en transistorizados. Modulaciones y delays no tienen ese problema. Si el altavoz es decente, van bien donde les pongas.
Subir
Humbucker_001
#16 por Humbucker_001 el 11/01/2023
He puesto de transistores por que pensé que lo englobaría todo lo que no sea válvula.

He pensado en comprarme un Katana mini, o el yamaha THR5 o el Nux Mighty Air pero vi el DSL1 y hay me surgió la duda por lo de 0.1W

Lo que realmente me da miedo es a largo plazo es que me pase como con el POD Line 6 ahora 10 años después he intentado usar el programa Vyzex Pocket POD en el pc para haber si le sacaba un sonido que me gustase, resultado intento trans intento durante un fin de semana completo, leyendo foros en ingles y video de YouTube y nada de nada, eso sigue sin pilular, solo en controlado de forma "normal" sin aplicaciones ni dada no engancha.

Pues ese es el miedo que tengo al comprarme algo como el Nux Mighty que esta muy chulo lleva la aplicación en el móvil, lleva un inalámbrico para no tener cable. Pero cuando la aplicación lleve una actualización que no funcione, dentro de 15 años ¿eso tendrá servicio?
Las válvulas se me "funden" compro otras que son 60 € aprox las dos si, pero eso yo creo que siempre existirá.
No se me lo veo mas simple, tal vez tengo una mentalidad analógica en un mundo digital, ya no es solo por sonido si no por que se que de aquí a 20 años el valvular seguirá siendo un valvular igual.

Ya hace años mire el laney cub 8 tube, pero ya deje de tocar y me olvide, igual que ese hoy en día esta el Harley Benton TUBE5 Celestion que lleva el volumen y tono como el laney cub 8, si en su día me hubiera comprado el laney cub hoy en día tendría eso, sin los problemas del POD, con el sonido y escasos controles, por eso pensé en comprar un valvular, ya digo que estoy muy verde y ahora mismo con un katana mini me apañaría, osea por salir del paso ahora mismo ya digo cualquier cosa se 80€ mejoraria lo que tengo que es un pod a unos altavoces chusqueros.
Osea no quiero dar la senacion de que quiero un valvular por ser valvular por el sonido, quiero algo que de a qui 15 años siga estando vigente y usable.

Un saludo a todos, esta comunidad de gusto, saber que no estas solo y hay una comunidad que ayuda.
Subir
Humbucker_001
#17 por Humbucker_001 el 11/01/2023
Santiago . escribió:
como verás, de poco te sirve consultar, porque al final cada uno recomendamos lo que tenemos.
Si tienes opción prueba unos cuantos y saldrás de dudas


Si eso hice fui a las tiendas y note muchísimo la diferencia de valvular a transistor, pero de hay las dudas.
Subir
Humbucker_001
#18 por Humbucker_001 el 11/01/2023
Otro miedo que tengo es el elevado volumen que alcanzan los valvulares. Pero bueno si se le puede poner un atenuador aunque tengan solo 1w pues mejor. No había pensado esa opción.
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 11/01/2023
#18

El DSL1 puede funcionar a 0'1w.
Subir
Dani TP
#20 por Dani TP el 11/01/2023
Tuve un Vox AC4TV que tenía reducción a 0,25W y seguía siendo demasiado para casa, no lo pasaba del 3-4 de volumen...

Lo bueno del Marshall DSL es que lleva loop de efectos y le puedes meter un pedal reductor externo tipo JHS Little Black Amp con el que puedes sacar un buen todo y después "domesticar" el volumen general. Yo lo uso con un valvular de (ojo) 40W y puedo tocar perfectamente con él en casa, haciéndolo super manejable.

De todas formas sigo pensando que un Yamaha THR10 es una de las mejores opciones que hay para casa.
Subir
fjbull
#21 por fjbull el 11/01/2023
Si estás dispuesto a dar el salto desde el principio a válvulas, no te lo pienses, un DSL 1 o un Blackstar HT1. Pero yo además, también compraría un Roland Microcube de segunda mano para conocer y familiarizarse con los distintos tipos de sonidos que se pueden conseguir, así como los efectos. Es decir, dos amplis distintos, mejor que uno.

Eso sí, en cuestión transistores, huye de Marshall MG. Hay en transistores opciones muchísimo mejores, como Roland Cube, Boss Katana y, en cuanto a amplis de transistores sin efectos incorporados, uno que tengo yo, ZT Lunchbox, pero tiene ya muchos vatios para casa, aunque suena bien a bajo volumen; eso sí, hay que meterle pedales porque no tiene distorsión.
Subir
Pipo
#22 por Pipo el 11/01/2023
#16 Compra el que te guste. Dentro de 15 años ¿cuántos vamos a estar aquí?
Subir
Sietesiete
#23 por Sietesiete el 11/01/2023
Inexorable (Inspirado) escribió:
Es para tocar en un piso en España, ahora intento tocar bajo de volumen con cascos me duele los oídos "de da mucha vergüenza hacerlo mal XD" por eso el Marshall dsl1 que es a 1W conmutable a 0.1W los he escuchado mas grandes en tienda y la verdad el volumen conmutado de otros a 0.5w me pareció aceptable y aguantable


Si lo de tocar con cascos va a ser de forma más o menos habitual, prueba la salida antes de nada, porque habitualmente son lentejas o lentejas.

Con el pod tenías opciones de cambiar la simulación de pantalla, aunque le hayas pillado gato -lo de los altavoces genéricos de PC habrá ayudado lo suyo, imagino-, pero la salida de cascos de un ampli, salvo cuatro habas contadas, es la que viene y no suele estar muy allá. Aparte de pillarte unos auriculares decentes, claro
Subir
Juan M.
#24 por Juan M. el 11/01/2023
Inexorable (Inspirado) escribió:
Osea no quiero dar la senacion de que quiero un valvular por ser valvular por el sonido, quiero algo que de a qui 15 años siga estando vigente y usable.

Ufff... Pues eso es muy relativo. Si compras un ampli vintage, a no ser que tengas mala suerte con un ejemplar concreto, sabrás que durará años y años. Pero de los construidos hoy en día... ¿no oíste acaso hablar de la obsolescencia programada? Querer un ampli que siga funcionando a las mil maravillas dentro de 15-20 años es algo que todos queremos, pero lo que no acabo de entender es por qué motivo algunos piensan que un valvular te garantiza más años de funcionamiento que un transistorizado. Piensa que, de hecho, los valvulares son mucho más frágiles y necesitan de mantenimiento constante (no así los que van a transistores).
Otra cosa es que pilles un valvular porque te gusta cómo suena mucho más que un no valvular. Ahí no hay discusión. Pero si es por durabilidad y fiabilidad, no comparto esa opinión. Yo tengo y he tenido de ambos tipos, y de ambos me han salido algunos buenos y otros no tanto. De hecho, de mis amplis, el más antiguo es mi Roland Cube 15, que ya lleva conmigo muuuuuchos años y sigue impecable, y cero mantenimientos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo