¿Y un previo? Consejo sobre precios tipo fender

  • 1
noyk
#1 por noyk el 31/10/2020
Hace unas semanas preguntaba sobre amplis tipo Fender, ya que en el local tengo mi hotrod y en casa me las entiendo con un Crate V18 y no tiene nada que ver. La mayoría de los consejos se centraban en pillar otro ampli o meter pedales a ver... Pero como realmente ahora mismo lo uso casi en exclusiva para grabar, he estado pensando en que a lo mejor me conviene más pillar un previo y engancharlo directamente a la mesa.

Os pongo en antecedentes:
Grabo a una multipistas y no me interesa nada de informática musical. No tengo equipo para eso y estoy todo el día currando con un ordenador, así que no me apetece nada tirar de pantalla.

Me da igual si es algo antiguo que se pueda pillar de segunda mano (mejor incluso).

Molaría que llevase un ecualizador de tres bandas (graves, medios agudos) y algo de overdrive. Efectos no suelo usar, más allá de algo de rever.

Facilito de usar.

Baratillo...

Que "suene" a Fender

Pues eso, gracias por los aportes.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 31/10/2020
Mooer micropreamp TwoStones.

Tal vez suene más a Fender que los que emulan a los Fender.

Eso si... sonido muy en "V"... tendrías que trabajar en la EQ para resaltar las frecuencias medias.

Un Joyo SweetBaby para apuntalar, y un Mooer Radar para cargarle impulsos de gabinetes similares al que usas en el local... y lo has clavado.

O si quieres simplificar, un Strymon Iridum (Pagas más pero ya han hecho la tarea por tí).
Subir
1
Esteban
#3 por Esteban el 31/10/2020
El tech 21 blonde, o la versión china que sería el joyo o harley benton american sound. Cubre varios sonidos fender, lo único malo es que no se puede desactivar la simulación de altavoz que lleva en los clones pero bueno teniendo en cuenta que cuestan 30€ no creo que haya nada mejor calidad precio.
Subir
1
Wurli
#4 por Wurli el 31/10/2020
Esteban escribió:
El tech 21 blonde
Ese lo tenemos nosotros en el estudio, tiene una paleta de tonos fender muy logrados, supongo que los clones lo clavaran, no hay nada que se les resista a los chinos hoy en día.
Subir
1
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 31/10/2020


Coincido con los compañeros. Super económico y resultón. Con pedales delante yo no le he pillado el truco y he probado bastantes, pero lo ajustas medio crunch y limpia muy bien. Con una reverb que le ayude a la simulación de pantalla detrás, gana mucho

Si no estuviesen las cosas como están, te lo dejaba unos días para probar si bajabas a Zaragoza. Pero vamos, ahora en aliexpress en vísperas del 11 del 11, seguro que lo puedes pillar muy económico
Subir
2
Carlos_No
#6 por Carlos_No el 31/10/2020
Y qué pensáis del AMT F Clean, que lleva una válvula 12ax7 y se supone que emula a los fender (170€)
Subir
1
Roberto
#7 por Roberto el 31/10/2020
El joyo no es resultón , suena de lujo.
Subir
1
noyk
#8 por noyk el 01/11/2020
Gracias compañeros, creo que por ese precio probaré el joyo a ver qué tal. Si no me ajusta, la perdida es poca :mrgreen:
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 01/11/2020
#5
Entonces este tipo de pedal preamp va conectado directamente a la mesa sin pasar la señal por el amplificador! No?
Subir
Wurli
#10 por Wurli el 01/11/2020
Quien iba a decirnos hace unos años que los mejores tonos americanos iban a proceder de China :mrgreen:

Subir
noyk
#11 por noyk el 01/11/2020
#9 Eso es lo que entiendo yo...
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 01/11/2020
#9 Directo a PA



Como OD yo no lo he usado. Tiene que ser un poco lío de configurar porque las 6 perillas afectan a la EQ y quizá sea ruidoso delante de un ampli si le metes mucho gain.

Lleva una simulación de pantalla que para desactivarla hay que hacer bricolaje -en el original, acabaron añadiendo un botón para quitarla-, pero con IRs gana bastante, aparte de la reverb que es lo que le da vida, en mi opinión

Otro vídeo de Shane (min. 11:40) con simulación de pantalla externa

https://www.youtube.com/watch?v=NFdKcVLTghg&t=916s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo