Presupuesto para construir una guitarra

  • 1
mimarmon
#1 por mimarmon el 06/03/2009
Hola, tengo la intencion de hacerme una guitarra eletrica pero antes de lanzarme de cabeza me gustaria hacerme un presupuesto, asi que lo que pido es si alguien me podria dar una lista de todas las herramientas imprescindibles, y si puede ser del resto de materiales, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
saiyajin
#2 por saiyajin el 06/03/2009
En la sección del taller hay muchos foreros construyendose una Les Paul (se ve que son muy populares, no he visto ninguno construyendo una Stratocaster). Quizás ahí puedas coger ideas ;) .
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 06/03/2009
Cogiendo materiales de primera calidad a Warmoth en USA...vease de calidad, puente tonepro, clavijeros schaller, unas pastis molonas, más toda la mandanga necesaria...pues a mi me va a salir todo por 512.52 $--> 404.64 €, sumale el arancel de USA, más luego el IVA español más el arancel europeo del 3,2 %...pues lo que sea.....

Luego te hacen falta los maderos...tendrás que comprar un tablón de lo que quieras que te valdrá entre 30 y 60 pavos dependiendo de la madera y el tablón...de ahí podras sacar todo el material menos el del diapasón...si lo pides por Internet te sale más caro fijo....
Luego que te cepillen y te desbasten las piezas que también te cobraran si no tienes un colega que te lo haga

Luego material de construcción, fresadora, y herramienta varia,sierra especial de trastes, y herramienta en general.... 200 €
Pintura, barnices, lijas, tinte......30-35 €
Subir
pordiosero
#4 por pordiosero el 06/03/2009
quiero hacerte todo tú, o montar un kit, o comprarte todo por separado y montarlo luego? hay kits para montar por ebay (entre otros sitios, supongo), también tienes piezas, cuerpos, mástiles... o te los quieres fabricar tú también?
Subir
alvaroravla
#5 por alvaroravla el 06/03/2009
Rubiolus escribió:
Cogiendo materiales de primera calidad a Warmoth en USA...vease de calidad, puente tonepro, clavijeros schaller, unas pastis molonas, más toda la mandanga necesaria...pues a mi me va a salir todo por 512.52 $--> 404.64 €, sumale el arancel de USA, más luego el IVA español más el arancel europeo del 3,2 %...pues lo que sea.....

Luego te hacen falta los maderos...tendrás que comprar un tablón de lo que quieras que te valdrá entre 30 y 60 pavos dependiendo de la madera y el tablón...de ahí podras sacar todo el material menos el del diapasón...si lo pides por Internet te sale más caro fijo....
Luego que te cepillen y te desbasten las piezas que también te cobraran si no tienes un colega que te lo haga

Luego material de construcción, fresadora, y herramienta varia,sierra especial de trastes, y herramienta en general.... 200 €
Pintura, barnices, lijas, tinte......30-35 €


Ver tu propia guitarra hecha por ti no tiene precio, para todo lo demás M....card xD

De todas formas tendrias que concretar más que es lo que quieres, puente fijo/flotante pastillas en plan strato o en plan LP...

este hilo te será util: Construcción de una variante de Les Paul - Guitarristas.Info

creo que le salió por unos 500€ ahora mismo no me acuerdo por eso... :oops:

:saludo:
Subir
pordiosero
#6 por pordiosero el 06/03/2009
alvaroravla escribió:
Ver tu propia guitarra hecha por ti no tiene precio, para todo lo demás M....card xD

De todas formas tendrias que concretar más que es lo que quieres, puente fijo/flotante pastillas en plan strato o en plan LP...

este hilo te será util: Construcción de una variante de Les Paul - Guitarristas.Info

creo que le salió por unos 500€ ahora mismo no me acuerdo por eso... :oops:

:saludo:


juasjuas, pos sí, más o menos me salió por unos 560 euros... si vas a comprar cosas caras... la verdad es que no te recomiendo comprar en warmoth... tiene muy buena pinta todo, pero... vas a pagar en aduana lo que no está escrito, más los gastos de gestión de cobros de correos, más el IVA de todo... o algo así...

y sí, mola ver tu cacharra funcionando. y si se jode, sabes qué puede ser xD

(qué malo es estar en el paro... no salgo del foro... me piro como que ya pa un concierto de jazz, ostis xD)
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 07/03/2009
Pordiosero escribió:
juasjuas, pos sí, más o menos me salió por unos 560 euros... si vas a comprar cosas caras... la verdad es que no te recomiendo comprar en warmoth... tiene muy buena pinta todo, pero... vas a pagar en aduana lo que no está escrito, más los gastos de gestión de cobros de correos, más el IVA de todo... o algo así...

y sí, mola ver tu cacharra funcionando. y si se jode, sabes qué puede ser xD

(qué malo es estar en el paro... no salgo del foro... me piro como que ya pa un concierto de jazz, ostis xD)


Pero pasa una cosa...si quiero todo lo que yo quiero, sólo ahí lo puedo conseguir...por ejemplo los herrajes yo los quiero negros...pues en ningun lado lo puedo conseguir todo...tendría que hacerlo en varias tiendas con lo que con los gastos de envio ya me hacen un agujero nuevo :risa:, además de que los precios se inflan considerablemente...mi pedido a warmoth incluye todo, incluidas pastillas y todo lo que yo quiero...no tengo que andar haciendo busquedas inutiles por múltiples tiendas......a la larga sale muchisimo más barato...yo calculo que si mi precio es de 405 pavos, el IVA es 64.74 € el arancel europeo es 12.94 € y el impuesto yanki será aproximadamente entre 60 y 100 euros....
Sale muchisimo más barato y te lo demuestro cuando quieras, te paso una lista de todo lo que voy a comprar y me lo buscas...a ver lo que tardas y a ver si lo encuentras todo...ah y yo no compro mierdas tiene que ser de la marca y color que yo quiera :leyendo:
Subir
alvaroravla
#8 por alvaroravla el 07/03/2009
cuanto tiempo tardaste en hacer esa LP Pordiosero? La verdad es que es preciosa!

La verdad es que encontrarlo todo debe ser una odisea, sin embargo aunque el precio total sen 600€ ya creo que merece la pena. Es casi imposible encontrar puente tonepros, clavijeros schaller y pastillas a tu gusto, mastil bueno y estetica a tu gusto de serie a ese precio, si es custom se dispara el precio y el placer de crear algo a tu medida, que encima cada vez que la toques te acuerdas de todas las horas de trabajo...:shock:

Tiene que ser demencial. Lastima de no disponer ni de tiempo ni de dinero ni de experiencia para ello... :(
Subir
pordiosero
#9 por pordiosero el 07/03/2009
Tranqui Rubiolus, que paece que trabajes para Warmoth! :D

Lo único que digo es que es un pastón. Excepto el cuerpo y el mástil, el resto se puede encontrar relativamente fácil en tiendas alemanas. thoman, music-store, music-produktiviti (o como sean). Lo suyo es echar un ojo y ver si se puede comprar todo en una sola tienda. el mástil y el cuerpo... creo que en españa hay ALGUNAS personas que los ahcen.. todo es investigar un poco.

Y lo de mierdas... tampoco he dicho que se compre ninguna mierda! De todo lo que yo monté en la mía, creo que nada era una mierda, excepto el mástil, que los trastes son una caca...

Tardar... mucho. Porque trabajé muy espaciadamente. Pero si te pones de seguido, respetando los secados, y probando cosas y sin correr, no debería de ser más de tres semanas para lo que hice yo :D
---------------------------------
PD: mis herrajes son negros, y tone-pros... tardó más el pedido por algunas moñadas que pedí, pero al final te lo mandan.
Subir
alvaroravla
#10 por alvaroravla el 07/03/2009
el mástil de donde lo sacaste?
acabo de ver en musik productive entre 100 y 200€ marca Goldo, no me convencen mucho... son buenos o que?
Subir
saiyajin
#11 por saiyajin el 07/03/2009
Me imagino que el coste no será lo mismo si compras la guitarra ya hecha a trozos (tú sólo has de unirlos) que comprar tú la madera, cortarla, lijarla,...
Subir
pordiosero
#12 por pordiosero el 07/03/2009
Claro, no será lo mismo. Y también dependerá de la madera... seguro que hay bloques que son hasta más caros que mi cuerpo (unos 60-80 euros).

Yo miraría por Alemania a ver si es fácil de encontrar todo lo que quiere mimarmon...

Y el mástil, a un tipo de ebay... ML-FACTORY... igual tuve mala suerte, pero los trastes están un tanto mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo