Preguntas varias sobre valvulas y ENGL

  • 2
fulblues
#13 por fulblues el 19/06/2008
marjalman escribió:
Hola yo tengo un engl classic tube 50 y estoy de acuerdo con metallico en lo de el pod xt,pierdes el sonido del ampli al poner este tipo de efectos,para estos amplis pedales los justos y bien colocados,en cuanto a lo de las valvulas yo lo tengo 6 años no he cambiado ninguna valvula y sigue sonando cojonudo (tocando unas 4-8 h semanales dandole caña)no te calientes la cabeza con lo del cambio de las valvulas .


Hola también tengo un Engl Classic Tube 50 y apenas he encontrado gente que lo conozca.
¿sábes cómo hacer que a alto volumen no suene chillón ?
Yo suelo ecualizar graves al 7 , medios al 8-9 y agudos 5,
uso el canal limpio con el gain al 6-7 .
Aún así no sé como hacer que en los conciertos no suene un poco agudo.
Te agradezco tu ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
marjalman
#14 por marjalman el 06/08/2009
la ecualizacion que yo utilizo en limpio es parecida,pero utilizo 2 altavoces de 12 (vintage 30) en lugar de los de 10 que lleva el ampli esto le da un sonido mas lleno,tambien uso un ts-808 y suena de muerte
Subir
skamot
#15 por skamot el 22/04/2010
Bueno, si alguien le interesa saberlo yo acabo de cambiar las valvulas del screamer ,,,previo y potencia y me han cobrado 125 euros .. por si alguien le interesa ,,,, el ampli en cuestion era de segunda mano, y como no se en que estado estaba pues para asegurar le cambié las valvulas ,, tampoco se las que lleva ( tendré que fijarme ), pero no he notado nada en el sonido, para mi suena igual, pero con el cuentakilometros valvulero a 0 ,, asi me quedo mas tranquilo ...

Veo que existen diferentes marcas de valvulas, por ejemplo las engl o mesa originales valen el doble o triple que las "normales" ,, aqui estas pagando la marca o hay algo mas ? , digo yo si vale la pena poner unas valvulas de estas caras ?¿?¿?

Cuando tenga un poco de tiempo desmonto la tapa y veo que valvulas tengo ,,,,
Subir
Metillico
#16 por Metillico el 22/04/2010
Unas buenas válvulas se notan.:si: No te van a cambiar el tono general del ampli, pero acabas de redondearlo dependiendo de las que le metas.;)

Sin ir a extremos, si vale la pena invertir en unas buenas válvulas.

Eso si, aunque de primeras no hayas notado diferencia, hasta que lleves utilizandolas unas cuantas horas, estas no alcanzan su pleno rendimiento. Se dice que necesitan sobre 80 horas de utilización para estar a pleno pulmón.:saludo:
Subir
skamot
#17 por skamot el 22/04/2010
Tambien había pensado en ello, ya que cuando lo probé era la primer " puesta en marcha " del ampli despues de cambiarlas .. supongo que tendra que hacer un poco de "rodaje" ....

Lo preguntaba mas que nada porque ninguna marca de amplis fabrica valvulas, son empresas que son pagadas por una marca u otra para que pongan su logotipo en sus valvulas, de ahi que puede que sean un poco mas caras ,, la pregunta era esa si aparte de eso eran mejores unas que otras,,,aunque como digo despues de cambiar las mias "aun" no he notado nada, ni para mejor ni peor ... de momento no lo aprecio ...
Subir
Metillico
#18 por Metillico el 22/04/2010
Es correcto lo que dices.

Las Mesa por ejemplo suelen ser buenas válvulas, pero no dejan de ser productos de otro fabricante que llevan el logo de Mesa.

Cierto que estos las piden con un determinado controlo de calidad, y que vayan pareadas, pero Mesa no las fabrica.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo