Válvulas ENGL

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 22/04/2012
gracias, el screamer no tiene nada de chillon, lo que pasa es que tiene un rango de agudos muy amplio y permite añadir mas presencia que los amplificadores normales, es por eso que la gente dice que es chillon, por que ponen los agudos a tope y no se enteran que este ampli tiene un rango de agudos muy amplio y permite llegar a donde no llegan los demas amplis, sencillamente es tan facil como
no poner los agudos a tope, con ponerlos al 6 es como un marshall con los agudos al 10.
otra critica tipica de la gente es la ecualizacion compartida, hay un equilibrio entre canales que a no ser que necesites ecualizaciones muy opuestas entre limpio y distorsion, no supone esto ningun problema.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Piupul
#14 por Piupul el 22/04/2012
A mi me encanta...
Subir
phakkito
#15 por phakkito el 22/04/2012
#13 asi es......

luego vas y montas un hilo con un ecualizador para liar mas :D :D :D :D (sarcastico on)....

pero bien sabes que es buscarle un punto optimo... y oir lo que proyectas.. no tu a medio metro y con los altavoces hacia el suelo.

saludos
Subir
1
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 23/04/2012
phakkito escribió:
luego vas y montas un hilo con un ecualizador para liar mas (sarcastico on)....

pero bien sabes que es buscarle un punto optimo... y oir lo que proyectas.. no tu a medio metro y con los altavoces hacia el suelo

te refieres a esto?
https://www.guitarristas.info/foros/truco-para-emular-jtm-45-jcm800-otras-distorsiones-solo-pedal-ecualizador/153667

paquito, no entiendo a que te refieres, a ver si me lo puedes explicar mas claro socio, saludos.

Piupul escribió:
A mi me encanta
yo de todos los amplificadores que he probado este ha sido el que mas me ha gustado de todos, por eso me lo pille.
Subir
phakkito
#17 por phakkito el 23/04/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
te refieres a esto?paquito, no entiendo a que te refieres, a ver si me lo puedes explicar mas claro socio, saludos.


Sencillo Tony.... primero... reafirmo tu post.. #13 .... por todo lo que comentas es cierto, es mas, ese ampli como muchos engl.. estan muy frios de Bias para mi gusto, un reajuste fino.. y ganan una bestialidad.

Y dado el lio que tiene la gente con la ecualización de un ampli... vas tu y montas un hilo sobre el ecualizador para emular amplis. :D :D :D....
solo quiero resaltar la utilidad y el buen uso de la ecualización. Y ese post lo estas indicando perfectamente.

Por ultimo, resalto que la gente intenta ecualizar para un sonido demasiado cercano, o mal dirigido. Y luego ante un bolo, en un local mas grande y distinto, se les queda el sonido muerto.

saludos
Subir
Piupul
#18 por Piupul el 23/04/2012
Para mi, ya os digo... es un muy gran ampli.
Tampoco es un ampli barato, eh? El combo con la Z5 son 1100€ en Don Tomás (como referencia..)

Lo de la ecualización compartida no es para nada un problema. Yo ecualizo en el canal limpio y luego con el control "Lead presence" acabo de ajustar el tono para los canales 3 y 4. (Mención especial a los volúmenes A/B, adiós booster)
Y en efecto, los agudos tienen un rango muy amplio, al 6 ya dan todo lo necesario y subiéndolo un pelo más le da un "crujidito" que me encanta.

Otra cosa a destacar, para mi oído, es que respeta mucho el tono de la guitarra, es decir, le enchufas una teleca y suena a puro Fender, le enchufas una Paula y no hay sonido más Gibson... Si tu estilo se mueve entre el Blues y el Hard Rock, que es mi caso, no necesitas nada más.

Y con la Z5... bueno, sólo decir que he vendido todos mis pedales menos el afinador (aprovecho para recomendar el Korg Pitchblack, va de coña!!) y el wah..

Me encantaría haber encontrado un hilo como éste cuando dudaba si comprármelo o no.
Espero que le sea útil a los indecisos.

Un saludo a todos y gracias por los aportes, familia.
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 23/04/2012
phakkito escribió:
Sencillo Tony.... primero... reafirmo tu post.. #13 .... por todo lo que comentas es cierto, es mas, ese ampli como muchos engl.. estan muy frios de Bias para mi gusto, un reajuste fino.. y ganan una bestialidad.

Y dado el lio que tiene la gente con la ecualización de un ampli... vas tu y montas un hilo sobre el ecualizador para emular amplis. ....
solo quiero resaltar la utilidad y el buen uso de la ecualización. Y ese post lo estas indicando perfectamente.

Por ultimo, resalto que la gente intenta ecualizar para un sonido demasiado cercano, o mal dirigido. Y luego ante un bolo, en un local mas grande y distinto, se les queda el sonido muerto.

saludos

okey socio, ahora ya te entiendo lo que quieres decirme, es verdad tio, la gente siempre esta con lo de que el screamer es chillon y no es asi, simplemente es que tiene un rango de agudos que te permite llegar a frecuencias muy altas, mucho mas altas que otros amplis, si al screamer le hubiesen limitado el potenciometro de agudos hasta el numero 5 en vez de llegar hasta el 10, no se quejaria tanto la gente de esto, encima de que te dan la posiblidad de llegar al 10, va la gente y lo critica por chillon.

lo del ecualizador ya sabes, lo normal seria usarlo por el ampli en las conexiones para efectos, ahi es donde intercales el ecualizador entre el preamp y la etapa y puedes resaltar graves, medio o agudos, lo que pasa es que en el hilo ese que yo hice se me ocurrio la idea de usarlo como boster ya que un ecualizador sirve para subir el volumen y empujar a una distorsion, pero a la misma vez tambien te sirve para ecualizar y cambiar el tono de la distorsion, hace un par de años tenia yo un compresor de behringer muy curioso, era para bajo y tenia un control de agudos, lo intercalaba tambien de esta misma forma y no guarreaba tanto como el ecualizador y metia menos ruido, no se me ocurrio hacer un hilo de esto.

ya que te pillo por estos barrios aprovecho y te hago una preguntilla tesnica, te cuento, resulta que el screamer mio tiene ya 4 años mas o menos, tiene las valvulas engl originales de potencia, creo que se llaman 5881 o algo asi,
bueno las otras que no son las 6l6, resulta que con el master al minimo y subiendo volumenes de preamp no mete ruido, pero si subo el master empieza a meter ruido, a veces parece como pequeños crugidos y ruidillos que van variando, algo asi parecido a cuando un potenciometro esta sucio, he sacado las valvulas de potencia, les he echado un pelin de limpia contactos de cobre y las he vuelto a poner, el ruido ha desaparecido casi del todo, el ampli no suena mal, quizas le falta un poco de cuerpo, cuando se calienta parece que desaparece un poco el ruido sigue de vez en cuando pero menos frecuente¿crees que esto del ruido viene por culpa de las valvulas de potencia y un cambio seria una buena solucion?
gracias de antemano.



Piupul escribió:
Lo de la ecualización compartida no es para nada un problema. Yo ecualizo en el canal limpio y luego con el control "Lead presence" acabo de ajustar el tono para los canales 3 y 4. (Mención especial a los volúmenes A/B, adiós booster)
Y en efecto, los agudos tienen un rango muy amplio, al 6 ya dan todo lo necesario y subiéndolo un pelo más le da un "crujidito" que me encanta.


a mi me gusta por que permite ecualizaciones muy estridentes, con mucha presencia para el canal limpio, muy cortante y afilado y definido, hay gente que necesita ecualizaciones muy distintas entre canales y han acabado vendiendolo solo por eso, yo ese problema no lo tengo ni lo he tenido, los controles aunque la ecualizacion sea compartida te dan posibilidad de variar las ecualizaciones entre canales hasta un punto razonable, a mi personalmente lo de la ecualizacion compartida es algo que me gusta, pero es complicado hacer un amplificador que pueda gustar a todo el mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo