Preguntas varias sobre valvulas y ENGL

  • 1
gon90
#1 por gon90 el 06/01/2008
Hola a todos, felices reyes, he estdo pensando y creo que me voy a comprar un amplificador a valvulas, había pensado en el ENGL thunder drive combo y tengo unas dudas.Poseo un pod xt que lo utilizaría para meterle efectos por el loop, me gustaria saber si se puede utilizar el booster de la pedalera para obtener mas ganancia al igual que el ecualizador.¿Como lo tendria que enchufar y configurar?.
Además de esto me han surgido varias dudas con respecto a las valvulas.El uso que le daré es de unas 4 horas a la semana volumenes normales mas bien bajos.¿cada cuanto tendré que cambiar las valvulas?¿Cuanto me cobraran en una tienda normal tipo real musical, por el cambio y demás ajustes?¿Podria cambiarlas yo comprardo exactamente las mismas o necesita algun ajuste más?,¿En caso afirmativo hay algun tutorial en la web,(he buscado pero no encuentro nada)?.gracias y siento el rollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
diegopg
#2 por diegopg el 06/01/2008
Si es para casa no te lo compres , estaras tirando el dinero
:saludo:
Subir
hector (titoblues)
#3 por hector (titoblues) el 06/01/2008
La otra vez leí que las válvulas duran 2.000 horas aprox, obviamente como cualquier cosa va a necesitar de revisiones y ajustes, pero creo que nuevo te debería durar unos 2 años por lo menos.

Saludos,
Subir
gon90
#4 por gon90 el 06/01/2008
Hola de nuevo y gracias por responder.Lo primero el ampli va a usarse en casa y con unos amigo que tocamos juntos en un local(volumen "razonable"XD).Cada 2 años me parece razonable, pero ¿Cuanto dinero cuesta aproximadamente el primer cambio y ajuste tras esos dos años?, lo de cambiarselas por mi mismo lo descarto ¿no?(tengo entendido que algunos ampli no necesitan ajuste de vias pero no es el caso ¿no?),¿Como conectaria el pod para poder usar el booster y el ecualizador ademas de los efectos?(lo he intentado con mi spider pequeñito pero no lo consigo).gracias
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 06/01/2008
para casa es mucho bicho... para ensayar en un local, quiza este bien de watts me refiero.

el cambio de valvulas y demas, pues nose lo que te cobraran...

cambiar las valvulas del previo no necesitas nada, quitar unas y poner otras... las de potencia no son tan faciles, hay que ajustar el bias... si entiendes de electronica, probablmente no tengas ningun problema, pero habiendo hecho esta pregunta, me supongo que no tengas mucha idea de esta, por lo que un cambio de valvulas de potencia, lo mejor es llebarlo a un sitio donde sepan hacerlo...

dependera del sitio, pero por la mano de obra no deberian cobrarte mas de 50 euros me supongo, quiza menos, depende del sitio.... valvulas aparte claro.

Un saludo!
Subir
gon90
#6 por gon90 el 07/01/2008
Hola de nuevo gracias por vuestras respuestas.He estado mirando las caracteristicas del amplificador y sus valvulas.Podría cambiar yo mismo entonces estas: (3 ECC 83 preamp tubes)¿no?(seria nada mas que ampagado y en frio el ampli tirar de ellas y acoplar las nuevas (seria como conectar un pin ¿no?)),pero siguiendo leyendo he escontrado estas tres mas: (Master volume, 50 watts (1 x EC83, 2 x 5881 power amp tubes), esas dos últimas son las que son de potencia y según me habeis recomendado ya que no entiendo mucho de electrónica las tendria que llevar a que me las cambiasen, pero y esa 1 x EC83 no la he encontrado en thoman ¿Es también facil de cambiar?,¿Se pueden poner valvulas de diferentes marcas a la vez?¿Cuanto suelen durar cada tipo de valvulas previo y potencia más o menos?.Gracias siento tanta duda es que estoy muy pez en valvulas:saludo:
Subir
randy4ever
#7 por randy4ever el 07/01/2008
En casa se puede tocar, pero no se le saca su rendimiento
Subir
gon90
#8 por gon90 el 07/01/2008
Gracias randy4ever por tu aclaracion es bueno saber que se puede también tocar en casa.Haber si alguien me puede ayudar con las cuestiones anteriores sobre todo la de esa valvula EC83 que me extraña bastante que no este en thomann y no se si la podre cambiar yo mismo facilmente.Gracias:saludo:
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 07/01/2008
Mira, las válvulas de previo las puedes cambiar tú mismo. Como dices es tirar de ellas y poner las nuevas.
Las de potencia es muy recomendable que sean de la misma marca y pudiendo ser que vean pareadas por el fabricante (significa que dan los mismo niveles dicho así a lo bestia).
Como más o menos ya sabes, hay que ajustar el bias del ampli cuando cambias estas válvulas.
Las de previo tíenen un comportamiento óptimo hasta las aproximadamente 2000 horas, y las de potencia unas 1000, esto dependiendo de la válvula, del ampli, y de lo que exprimas este.
La ECC83 es la misma que la 12AX7 (creo que lo he escrito bien).

Otro tema. Lo de utilizar el POD XT como multiefectos no te lo recomiendo. Es cojonudo para utilizar de previo, pero si sólo lo utilizas para meter efectos, te va a colorear mucho el sonido del ampli, con lo cual vas a joder lo bueno de ese ampli. Como para utilizar el POD XT tendrás ecualizar el ampli en flat (o con los medios a tope, creo), no podrás utilizar el ampli con su propio previo debidamente. Creo que sería preferible que metas efectos. Pero vamos, tu mismo.:saludo:
Subir
gon90
#10 por gon90 el 07/01/2008
Hola gracias metillico +1 de reputacion para ti me ha serivido mucho tu respuesta.Una cosa solamente lo que me referia con esa valvula es que pone en la página de ENGL (Preamp:3channels (3 ECC 83 preamp tubes)"las faciles de cambiar" y Master section: Master volume, 50 watts 1 x EC83, 2 x 5881 power amp tubes " las de potencia").¿Esa valvula EC83 se llama asi o es que han tenido un erros tipografico y le falta una C?¿Es de preamp o potencia?(Es la que no encuentro en Thomann).Gracias
:saludo:
Subir
marjalman
#11 por marjalman el 07/01/2008
Hola yo tengo un engl classic tube 50 y estoy de acuerdo con metallico en lo de el pod xt,pierdes el sonido del ampli al poner este tipo de efectos,para estos amplis pedales los justos y bien colocados,en cuanto a lo de las valvulas yo lo tengo 6 años no he cambiado ninguna valvula y sigue sonando cojonudo (tocando unas 4-8 h semanales dandole caña)no te calientes la cabeza con lo del cambio de las valvulas .
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 08/01/2008
Lo de la EC83 tíene que ser un error tipográfico. Es una ECC83 (vamos, estoy seguro al 99%, y dejo un 1% por si a caso:D). Como te han dicho, lo de la duración de las válvulas no es algo matemático, es algo que irán notando tus orejas, cuando observes que el tono del ampli no es el mismo.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo