Preguntando a la SGAE

themetaleroconsp
#13 por themetaleroconsp el 20/06/2008
Rub escribió:
Yo soy tu y les mando un mail que ponga exactamente esto



Y ya esta:leyendo:

Ah y respecto a



Yo voy al poligono de Cobo Calleja aqui entre Parla y Fuenla y en una de las naves que tienen los chinos (En la calle memibre o algo asi, fachada roja y letras chinas doradas enormes para mas info) por 11 pavos me traigo 50 dvds virgenes o creo que eran por 8 me traigo 50 cds...y son verbatim iguales que los que ves por ahi a 40 o 50 pavazos, o sea...hay que tener recursos creo yo...lo que esta claro es que no voy a permitir que me cobren por una tarrina de dvds virgenes casi 10000 de las antiguas pesetas, hay que ser MUY gilipollas....




Ehh! que bueno, ese supermega-almacen chino es conocidillo, y la verdad que los cd`d y dvd`s estan vastante baratos ahi, yo suelo ir a uno que esta mas por la entrada, pegado a la carretera jaja como mola el poligono de cobocalleja! parece chinatown jaja
Subir
marcos zarevich
#14 por marcos zarevich el 20/06/2008
FuZ escribió:
Hay que comprar los cd´s en los chinos que no saben de canon ni ná de ná, viva el comercio internacional

Aun que a este paso va a salir más barato comprar las tarrinas de cd´s al extranjero en el ebay, y no quiero dar ideas..... El negocio del futuro!!!

Amiguitos de la Sgae dejad de hacer el idiota para enrriqueceros y haced algo, de una vez por todas, para ayudar DE VERDAD a los musicos!!

Mientras tanto, VIVA EL EMULE!!


amén, y por cierto qué avatar más cojonudo FuZ
Subir
desordenglobal
#15 por desordenglobal el 20/06/2008
Rub escribió:

Yo voy al poligono de Cobo Calleja aqui entre Parla y Fuenla y en una de las naves que tienen los chinos (En la calle memibre o algo asi, fachada roja y letras chinas doradas enormes para mas info) por 11 pavos me traigo 50 dvds virgenes o creo que eran por 8 me traigo 50 cds...y son verbatim iguales que los que ves por ahi a 40 o 50 pavazos, o sea...hay que tener recursos creo yo...lo que esta claro es que no voy a permitir que me cobren por una tarrina de dvds virgenes casi 10000 de las antiguas pesetas, hay que ser MUY gilipollas....

Vaya, esta muy bien, pues a ver si localizo uno de esos aqui en valencia, aunque la verdad que los que compro en andorra siempre me llegan de sobra de un viaje a otro, pero nunca se sabe
Subir
rub
#16 por rub el 20/06/2008
TheMetaleroConsp escribió:
Ehh! que bueno, ese supermega-almacen chino es conocidillo, y la verdad que los cd`d y dvd`s estan vastante baratos ahi, yo suelo ir a uno que esta mas por la entrada, pegado a la carretera jaja como mola el poligono de cobocalleja! parece chinatown jaja


Yo es que como todas tienen en la puerta algo de "Solo para mayoristas" pues me dijeron de ir ahi la 1º vez que fui y no he ido a ninguna otra nave mas que por otra cosa por pereza jajajaj, pero a ver si un dia me hago una excursion y me paso por todas a ver gangas :D
Subir
desordenglobal
#17 por desordenglobal el 20/06/2008
Acabo de escuchar hace unos segundos que lo que ingresa la SGAE por el canon (la mayoria de lo recaudado por el mismo) solo beneficia a un 25% de los autores....que os parece la broma,,,,,,,toma reparto justo:mad::mad::mad::mad:
Subir
rikstyle
#18 por rikstyle el 20/06/2008
estaba aquí apunto de venir a llamarlos hij%! $$ &~!ª

pero después de ver lo que le a pasado a diego , paso ...


la verdad es que no me mola nada eso... suerte que yo no compro cds

o dvds , yo simplemente tengo 2 discos duros uno de 80 y otro de 160 y un mp3 de 2 gigas con toa la música bajada de redes p2p...

pero como no la vendo, no hay delito...

igualmente es que si te cobran por que supuesta mente vas a piratear . pues piratea joder ,

bueno luego vuelvo que estoy aquí grabando lo ultimo de camela y tal , tengo que bajar aquí al paseo , a ver cuando me saco hoy...

$.$

:saludo:
Rik
Subir
cuerdas
#19 por cuerdas el 20/06/2008
FuZ escribió:
Hay que comprar los cd´s en los chinos que no saben de canon ni ná de ná, viva el comercio internacional

Aun que a este paso va a salir más barato comprar las tarrinas de cd´s al extranjero en el ebay, y no quiero dar ideas..... El negocio del futuro!!!

Amiguitos de la Sgae dejad de hacer el idiota para enrriqueceros y haced algo, de una vez por todas, para ayudar DE VERDAD a los musicos!!

Mientras tanto, VIVA EL EMULE!!




Ahora que hablas de los chinos... la semana pasada fuí a comprar una "tarrina" de dvd a los chinos de delante casa, se la pido, ella mira a los lados y se va a cuatro metros a la sección textil, aparta las perchas de las faldas y... en el suelo... escondidillos ... ARSENAL de cds dvds etc etc JSAJAJAJAJAJAJ
Subir
trucao
#20 por trucao el 20/06/2008
Bueno,
los de la SGAE me han remitido a un informe ("Informe de Gestión y Responsabilidad Social y Corporativa 2007" que se encuentra en su web home en la parte izquierda) para que encuentre el dato mediante el cual saben cuánta gente realiza copia privada y no hay nada al respecto. Sólo afirman cifras sin citar las fuentes. Como ejemplo:

"En cuanto a la piratería digital, crecen espectacularmente las descargas ilegales de contenidos en redes p2p: más de 1.200 millones de archivos musicales y por encima de los 300 millones de películas."

Mi pregunta es ¿cómo pueden tener esa información?

Es evidente que la piratería les hace perder dinero y ante la imposibilidad de identificar a los piratas nos hacen pagar a todos. En otro tipo de negocios las empresas que no pueden hacer frente a las pérdidas cierran y punto. Pero la SGAE no. La SGAE se beneficia de una ley claramente injusta gracias a sus buenas relaciones con el PSOE.
La pregunta que sigue es, ¿qué gana el PSOE favoreciendo a una entidad privada? Respuestas habrá varias, pero supongo que de alguna forma el PSOE debe salir ganando con esta situación. No sé si son ganancias materiales o de otro tipo.

Otra pregunta sería:
¿Por qué tengo que pagar canon por hacerme copias privadas?
La copia privada no es ilegal (siempre que no haya ánimo de lucro según dijo un juez), ¿por qué hay que pagar a una empresa privada por hacer algo legal?

Y por último, hay que diferenciar entre piratería y copia privada. La primera es ilegal, la segunda no lo es. La SGAE intenta confundir ambos términos y pretende dar un sabor de ilegalidad al identificar copia privada con piratería. Pero si resulta que la copia privada no es ilegal, entonces el canon no tiene razón de ser.

La SGAE impone el canon porque, segun ella, la copia privada le hace perder dinero. Falta saber cómo calculan el canon (esperando respuesta).

Saludos
Subir
samuelg
#21 por samuelg el 20/06/2008
Trucao escribió:

Otra pregunta sería:
¿Por qué tengo que pagar canon por hacerme copias privadas?
La copia privada no es ilegal (siempre que no haya ánimo de lucro según dijo un juez), ¿por qué hay que pagar a una empresa privada por hacer algo legal?

Y por último, hay que diferenciar entre piratería y copia privada. La primera es ilegal, la segunda no lo es. La SGAE intenta confundir ambos términos y pretende dar un sabor de ilegalidad al identificar copia privada con piratería. Pero si resulta que la copia privada no es ilegal, entonces el canon no tiene razón de ser.

La SGAE impone el canon porque, segun ella, la copia privada le hace perder dinero. Falta saber cómo calculan el canon (esperando respuesta).
Saludos


Ahi lo has clavado macho. :aplausos:

La respuesta es bien sencilla: Te cobran el canon porque hay gente que quiere seguir chupando del bote sin dar un palo al agua. :|

De todas formas, como estos tíos son del siglo pasado, pues no se enteran. Antes he leído en un post de TonyGT en el que cuenta que el compra los DVD a través de un web de portugal, donde no se paga canon. Me ha encantado. Pues así con todo. A comprarlo por Internet en sitios donde no haya canon y fuera.

A ver cuando se enteran que Internet es una revolución que está cambiando/ha cambiado la manera de hacer negocios de todo el mundo. Y ellos no van a ser una excepción.

En los negocios y en la naturalez o se evoluciona y te adaptas o pereces. Lo que ocurre es que es más cómodo que el político de turno te subvencione a cambio de que le hagas un poco de propaganda.
Subir
rikstyle
#22 por rikstyle el 20/06/2008
Cuerdas escribió:
Ahora que hablas de los chinos... la semana pasada fuí a comprar una "tarrina" de dvd a los chinos de delante casa, se la pido, ella mira a los lados y se va a cuatro metros a la sección textil, aparta las perchas de las faldas y... en el suelo... escondidillos ... ARSENAL de cds dvds etc etc JSAJAJAJAJAJAJ


menudos mafiosos

conque trafico ilegal de dvds eh seran 250 € de multa minimo lo otro ya depende de los gramos que lleves :risa:

:saludo:
Rik
Subir
elmaggot
#23 por elmaggot el 23/06/2008
lo del canon deberia desaparecer ya lo veo fatal y mas que el canon, la sgae perjudica a mi parecer mas a la musica porque asi lo unico que consiguen esque los poperos que solo sacan una cancion que sale 1000 veces por la tele se forre mas a costa de todo el mundo

y lo peor esque el gobierno les apoya cuando hay musicos que aun estando registrados en la sgae no quieren saber nada de ellos

claro ejemplo aunque no es un tipo que me caiga bien ni de lejos melendi lo oi en varios sitios dijo que no queria que compraran su cd que preferia que fueran a los conciertos

porque, porque los musicos de donde sacan pasta es de los conciertos y la sgae no hace mas que promover y subencionar la musica que solo vale para sacar cuartos


aparte un aviso cuidado con los cds de los chinos que tambien son mas baratos porque por ejemplo verbatim tiene 2 fabricas una en la india y otra en china creo y los que son de mala calidad son los indios sin embargo los chinos son los buenos. es una cosa importante de la que ai que fijarse y que varia mucho en el precio

tambien cuidado en las tiendas grandes que te sajan por los cds porque muchas veces tambien te hacen la jugarreta con lo mismo
Subir
elfoscuro
#24 por elfoscuro el 23/06/2008
elmaggot escribió:
lo del canon deberia desaparecer ya lo veo fatal.


No estoy de acuerdo, el canon debe existir pero no tal y como está tipificado hoy día, el canon debe penar a aquellas personas que infringen claramente los derechos de autor y esto debería estar gestionado pero no por la SGAE si no por entidades públicas que presenten cuentas a final de año y que muestren como se reparte el dinero, lo recaudado y demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo