Preguntando a la SGAE

trucao
#1 por trucao el 19/06/2008
Buenas,
se me ocurrió preguntarle lo siguiente a la SGAE:

¿Por qué debo pagar canon cuando nunca he adquirido nada que no sea original? ¿Por qué para guardar mi tesis de Física en un CD debo pagar canon? ¿Si pago canon puedo comprar copias más baratas o adquirirlas de forma gratuita? Saludos y gracias por adelantado


Y ellos muy amablemente me respondieron:

Estimado/a amigo/a: Gracias por contactar con SGAE. Tras leer su consulta, indicarle que la remuneración por copia privada se aplica, según la Ley de Propiedad Intelectual, a todos los soportes que se venden en España, independientemente del uso que les dé el consumidor. No obstante, en la remuneración que se aplica a los CD-R Data ya se ha tenido en cuenta el porcentaje de usuarios que no utilizan estos soportes para grabar repertorio protegido. Las únicas excepciones que contempla la Ley son los productores fonográficos y videográficos y las entidades de radiodifusión. Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

Atentamente,



Atención al cliente SGAE


Fijáos en la negrita. Según la SGAE saben cuántas personas hacen copias de repertorio protegido. :shock::shock::shock:

¿Y cómo coño pueden saber algo así?

Hay que ser tremendamente gilipollas para pensar que esa respuesta es creible.
Amigos de la SGAE...morid y dejadme en paz, hijos de la gran ****. :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
m600
#2 por m600 el 19/06/2008
hombre, tampoco es para insultarlos! que queda feo.Al menos te han contestado. No estoy nada de acuerdo en estas leyes que pagan justos por pecadores. Como no saben que hacer pues tiran por el camino del medio.
Hay cosas peores, como mantener en la carcel a los criminales, violadores, etc... que su manutencion la estas pagando tu y yo y el otro y el de mas allà, etc.


Es complejo, pero quizas le damos demasiada importancia. corregidme si me equivoco.

Saludos
Subir
trucao
#3 por trucao el 19/06/2008
Bueno,
les he preguntado cuál era ese estudio mediante el cual pueden saber cuántas personas graban material protegido y me temo que no habrá respuesta...de la misma forma que dicho estudio no existe.

Saludos
Subir
desordenglobal
#4 por desordenglobal el 19/06/2008
Mucho me temo que esa carta la tienen en un monton de ellas iguales, y que van mandando segun se va quejando la gente...

Que la SGAE es una mafia de tres pares, ya lo sabemos casi todos, pero que se le va a hacer....

Tambien es interesante que una impresora lleva canon.......cuantas personas imprimiran libros o textos bajo derecho de autor?????? Si solo al precio que estan los cartuchos de tinta sale mas barato comprarte el libro, no me jodas......

Como las fotocopiadoras.....que tambien llevan canon, pero las copisterias tienen prohibido fotocopiar libros y demas, de hecho directamente no preguntes que no te lo hacen.....entonces, ¿¿¿¿por que pagan canon???
Subir
Borja López
#5 por Borja López el 19/06/2008
Hay que comprar los cd´s en los chinos que no saben de canon ni ná de ná, viva el comercio internacional

Aun que a este paso va a salir más barato comprar las tarrinas de cd´s al extranjero en el ebay, y no quiero dar ideas..... El negocio del futuro!!!

Amiguitos de la Sgae dejad de hacer el idiota para enrriqueceros y haced algo, de una vez por todas, para ayudar DE VERDAD a los musicos!!

Mientras tanto, VIVA EL EMULE!!
Subir
elfoscuro
#6 por elfoscuro el 19/06/2008
FuZ escribió:
Hay que comprar los cd´s en los chinos que no saben de canon ni ná de ná, viva el comercio internacional

Aun que a este paso va a salir más barato comprar las tarrinas de cd´s al extranjero en el ebay, y no quiero dar ideas..... El negocio del futuro!!!

Amiguitos de la Sgae dejad de hacer el idiota para enrriqueceros y haced algo, de una vez por todas, para ayudar DE VERDAD a los musicos!!

Mientras tanto, VIVA EL EMULE!!


Yo ya me he decidido y a partir de ahora compraré solo cd's o dvd's en Portugal o en Andorra, el canon que lo pague su tía, que para copiar iso's de linux no voy a pagar a la SGAE (SGAY)
en Portugal cuando este por Badajoz viendo a la familia y en Andorra cuando me de la noya por aquí por Barcelona.
Subir
desordenglobal
#7 por desordenglobal el 19/06/2008
Yo suelo ir a andorra un par de veces al año por la nieve y tal, y entre los impuestos que te ahorras y el canon me traigo las tarrinas de 100 sonys al precio que aqui tienen las de 25.......es una diferencia barbara.
Subir
manu2000
#8 por manu2000 el 19/06/2008
Creo que ya salió esto de la SGAE y me reafirmo en lo dicho entonces.Son unos pocos,que se llaman creadores,que quieren vivir a costa de todos.
Si yo compro un Cd,nadie me puede decir que no se lo grabe a quien me de la gana,como ocurría no hace muchos años con las cintas de cassette.Y si el gobierno cree que no es legal, que lo prohíba directamente,pero que no digan y metan en el mismo saco a todo el mundo.
Todos los soportes pagan porque habemos unos cuantos que nos descargamos de internet.
Subir
jan
#9 por jan el 19/06/2008
Lo que más me fastidia de esto del canon es que parece ser que lo pagamos para compensar a los autores por las copias ilegales que realizamos.
Y digo yo, ¿qué pasa si no hago copias ilegales, me devolverán el canon que pagué y no tocaba?
Es más, ya que pago el canon para compensar a los autores por sus derechos... digo yo que copiar será legal porque ya estoy pagando por sus derechos, ¿no?
Subir
dave_mrubio
#10 por dave_mrubio el 20/06/2008
jan escribió:

Es más, ya que pago el canon para compensar a los autores por sus derechos... digo yo que copiar será legal porque ya estoy pagando por sus derechos, ¿no?


Esastammente, si tu has sido juzgado por el delito y has recibido el castigo o multa por adelandado, no vas a dejar mal a la ley...asi que comete el delito que la multa ya te la han puesto....

ahora en serio, el tema del canon, aparte de que sea algo que nos molesta a todos esta casi al filo de la ilegalidad ya que se salta a la torera la presuncion de inocencia(un derecho que tenemos todos) y mas aun cuando la mayoria no cometemos tal delito, porque la copia o descarga de archivos, siempre que no se haga con animo de lucro, resulta que no es ilegal en españa...


En fin, lo que pasa es que contra estas cosas es muy dificil luchar, y mas aun conseguir nada
Subir
diegopg
#11 por diegopg el 20/06/2008
HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA




Que grande aquel topic :D
Subir
rub
#12 por rub el 20/06/2008
Yo soy tu y les mando un mail que ponga exactamente esto

Trucao escribió:
¿Y cómo coño pueden saber algo así?

Hay que ser tremendamente gilipollas para pensar que esa respuesta es creible.
Amigos de la SGAE...morid y dejadme en paz, hijos de la gran puta. :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:


Y ya esta:leyendo:

Ah y respecto a

Desordenglobal escribió:
Yo suelo ir a andorra un par de veces al año por la nieve y tal, y entre los impuestos que te ahorras y el canon me traigo las tarrinas de 100 sonys al precio que aqui tienen las de 25.......es una diferencia barbara.


Yo voy al poligono de Cobo Calleja aqui entre Parla y Fuenla y en una de las naves que tienen los chinos (En la calle memibre o algo asi, fachada roja y letras chinas doradas enormes para mas info) por 11 pavos me traigo 50 dvds virgenes o creo que eran por 8 me traigo 50 cds...y son verbatim iguales que los que ves por ahi a 40 o 50 pavazos, o sea...hay que tener recursos creo yo...lo que esta claro es que no voy a permitir que me cobren por una tarrina de dvds virgenes casi 10000 de las antiguas pesetas, hay que ser MUY gilipollas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo