Pregunta sobre otros tipos de acordes

  • 1
Mariano Figueroa
#1 por Mariano Figueroa el 06/09/2012
Bueno estoy totalmente estancado ultimamente, pero desde que soy autodidacta avance mucho en conocimientos gracias a esta página con cosas como aprenderme la escala mayor en 5 posiciones, los modos, intervalos, grados,etc,etc.(Me falta la escala menor natural, melodica y armónica todavia xD)
Pero me falta algo mas importante...porque me he aprendido a rajatabla como formar escalas (no todas) o al menos aprendi como estan formadas y a razonar cuando son mayores o menores dependiendo de su 3ª.
Ese algo que me falta es sobre los acordes...Solo me sé los principales, los que todo profesor da a sus alumnos cuando recien comienzan.Creo que son unos 15 acordes, entre los que estan los Mayores, menores, y los de Séptima o Dominantes y nada más!.
No se si es muy tedioso aprender a formarlos uno mismo con una formula o algo pero necesito aprender acordes de otro tipo y saber hacer las inversiones de acordes ya conocidos en cualquier parte del mástil.
Me entusiasme ahora con esto de los acordes porque he estado escuchando Jazz y los acordes que usan tienen un sonido realmente bello y armonioso.
Queria sacar los acordes de esta canción


Gracias de antemano Guitarristas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 06/09/2012
Empieza por los de tríada que son los más básicos. Se forman con 3 notas por 3as. Eligiendo las notas a través de una escala, en una tonalidad concreta, una fundamental, su 3ª y su 5ª. Tienes que aprender a distinguir los tipos de acordes en función de la distancia tonal que hay entre sus notas (sobre esto hay mucha información en el foro, si no, siempre puedes buscar algún libro de teoría).
A posteriori, a estos acordes le podrias añadir la 7ª, bajo el mismo método de 3as.