los acordes disminuidos som mayores o menores

#25 por jimmy's blues el 08/01/2010
t-remoto escribió:
cómo os gusta rayaros. yo ni estudio ni trabajo....me sobra el tiempo...pero tanto a éste tema como al otro hilo "inacabado" ya les podríais dar cerrojazo....me estáis doliendo la cabeza...

joer me confundi de post, lo siento jajaja

disculpar..vaya tela

Jimmy Blues buscado por la CIA y el pentagono; Taliban muy peligroso!!

Subir
#26 por fali el 09/01/2010
t-remoto escribió:
cómo os gusta rayaros. yo ni estudio ni trabajo....me sobra el tiempo...pero tanto a éste tema como al otro hilo "inacabado" ya les podríais dar cerrojazo....me estáis doliendo la cabeza...

Cerrojazo? para que? para que luego venga alguien y se lleve una informacion erronea? pues vaya putada eso.... (me piro a ensayar, gote, luego te respondo a ti :L: saludos tempraneros!! )

http://www.petiswing.com

Subir
#27 por villamalea el 21/01/2010
Gracias a todos, ya lo tengo claro. Al tener la 3ª bemol es menor.
Subir
#28 por gote el 22/01/2010
Hola

No siempre eso es asi...

Si hablamos del acorde de do mayor(do-mi-sol), si le ponemos la tercera b, pasa a ser menor(do-mib-sol)= Do menor

Pero hay acordes que sin ponerle a la tercera el bemol ya son menores de forma "natural", como es el caso de el acorde Rem, de mim y de lam.
Estos acordes que te puesto, son menores en la tonalidad de DO mayor y LA menor, de forma natural o sea, que no hay que ponerle a la 3 un bemol...
Subir
#29 por marcosgtr el 08/02/2010
los acordes disminuidos son acordes menores 7 con la 5ª y la 7ª disminuida, son de area de dominante y sustituyen en todos los casos a dominantes alterados y semialterados. estos acordes provienen del complejo Armonico y del mixto.
ahi va un ejemplo de aplicacion
Cmaj7 / c#º7 / D-7 / Dº7 esto es igual que Cmaj7 / A7(b9) / D-7 7 G7(b9)
los semi disminuidos son acordes menores 7 que provienen del modo mayor, armonico, melodico y mixto.
tambien son de area de dominante y son segunda o tercera inversion de un dominante alterado y 1ª inversion de un dominante sin alterar
esto es , donde tienes un dominante sin alterar( G9, G13, G11) tendriamos un B-7(b5) ya que un dominante sin alterar tiene un semidisminuido en su tercera (G713)----(B-7(b5) )
con un alterado pues lo mismo. por ejemplo un A7(#5) tiene un semidisminuido en su 7ª (G-7(b5) )y en su 5ª ( E-7(b5) )
espero que os sirva
Subir
--356421--
#30 por --356421-- el 30/11/2010
Buenas, me uno al hilo... muy buena info se esta tratando aqui y aprendi bastante... ahora va mi duda:

En este hilo lei que un acorde AUMENTADO esta formado por: Tónica ( o fundamental), Tercera Mayor, y Quinta aumentada.

Y que un acorde DISMINUIDO esta formado por: Tónica, Tercera Menor y Quinta Disminuida.

Entonces...

¿Qué pasa cuando el acorde es: Tonica; 3ra menor; 5ta aumentada?
¿y cuando es: Tonica; 3ra mayor; 5ta disminuida?

Entienden mi pregunta? si me exprese mal haganmelo ver asi sigo aprendiendo :)
Subir
--161683--
#31 por --161683-- el 30/11/2010
El acorde disminuido = 1 b3 b5= m (b5)

Traducido: El acorde disminuido tiene caracter de acorde menor porque simple y sencillamente de la Tónica a la siguiente nota existe un intervalo de 3ra menor, pero en éste caso el intervalo de 5ta es disminuido.

1 b3 b5= menor (b5)= menor con 5ta bemol= menor con 5ta disminuida.
Subir
#32 por jaybeerodriguez el 18/03/2013
t-remoto escribió:
pero tanto a éste tema como al otro hilo "inacabado" ya les podríais dar cerrojazo....me estáis doliendo la cabeza...

:D +1!

A propósito de "disminuciones", yo formularía una pregunta hipotética y teórica:
¿Qué pasaría si buena parte del tiempo que dedican a estas disquisiciones teóricas los alumnos, lo emplearan en practicar nuevos ritmos (o consolidar de verdad los que ya saben) o bien en ejercitar el oído sacando acordes y líneas melódicas de los discos? ¿Disminuiría por ello su preparación musical?

All the blues, all the time!

http://www.youtube.com/user/OtisSpain

Subir
#33 por Manuel_Baez el 19/03/2013
#32 No, al igual que tampoco disminuye por conocer todo esto y aprender nuevas cosas. Todo tiempo empleado en conocer es bueno. Sabes que si aprendes nuevas formas de armonía y las aplicas, tu concepto mental va cambiando? Amplias horizontes, te vuelves más abierto, etc.
Repito, todo tiempo es bueno. Si sacas una linea melódica y no sabes cómo variarla y aplicarla porque te aparece un acorde disminuído... estás en un problema. Porque son acordes que responden mejor con otras sonoridades. Y si aprendes esas sonoridades, puedes dejar de pensar de forma restringida y aprender cada día algo, que es lo hermoso de aprender. No cerrarse ni ser cerrado de mente ante el nuevo conocimiento.

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo