Una pregunta Sobre los Modos!

  • 2
chris basso
#13 por chris basso el 18/01/2012
Eddietrooper lo aclaró todo muy bien, pero yo todo esto de los modos lo tomo de otra manera, o lo veo de otra manera que a mi punto de vista me parece mas sencillo.
Yo lo interpreto en grados. Por ej.
si tengo un acorde de Mi menor, y quiero sonar Frigio voy a tocar la escala de Do Mayor o La menor, ¿por que? porque Mi menor es el tercer grado de Do Mayor.
otro ejemplo con Do Mayor.
Si tengo un acorde de Re menor y quiero sonar Dórico voy a tocar la escala de Do Mayor o La menor, porque Re menor es el segundo grado de Do Mayor.
Otro.
Si tengo un acorde de La menor y quiero sonar Dórico voy a tocar la escala de Mi menor o Sol Mayor, porque La menor es el segundo grado de la escala de SOL Mayor.
Se entiende? o te resulta mas complicado asi?

Otra cosa, el modo Locrio se puede tocar sobre un acorde menor pero va a sonar medio raro, no se usa mucho, probalo, la musica es libre.
Subir
chris basso
#14 por chris basso el 18/01/2012
Ruben Yei! escribió:
Por ejemplo si estoy tocando un riff sobre una escala G mayor, puedo tocar G jonico y mezclarlo con G Lidio y G mixolidio?¿


Otra cosa, si tocas un riff con quintas en G (sin la tercera, osea que no es ni mayor ni menor) podes usar los 7 modos como te guste.
Subir
Ruben Yei!
#15 por Ruben Yei! el 18/01/2012
#14 Como tocar quintas sin la tercera, una quinta no es la Fundamental y su quinta? no entiendo xd #13 Y gracias por el dato, lo tendre en cuenta!
un saludo!


A coño, si si ya se xd
Subir
chris basso
#16 por chris basso el 18/01/2012
Sí, un acorde de quinta es tónica y quinta, fue redundante el comentario de "sin la tercera" es obvio, lo dije para aclarar que no es ni menor ni Mayor.

por lo otro es asi
vos tenes la progresión de DO por ejemplo
DoM Rem Mim FaM SolM Lam Si semidisminuido
jonico dorico frigio lidio mixolidio eolico locrio

Entonces si tenés un acorde de Mi menor, fijate en la tabla que hice que Mi menor podes mirarlo como el tercer grado de la escala de Do Mayor, entonces si tocas la escala de Do mayor cuando tenes un acorde de Mi menor vas a sonar Frigio. entonces la escala de Do Mayor va a ser igual que Mifrigio.
Subir
Ruben Yei!
#17 por Ruben Yei! el 18/01/2012
#16 SI, yo lo interpreto de otra manera, como me se los 7 patrones de la escala mayor, cada comienzo los asemejo con un modo, es decir por ejemplo como el Frigio comienza por Semitono-tono este se que es el Frigio de tal, y como se que frigio es el tercer grado de tal pues ya esta xd y tambien como se que comienza por semitono es un Menor. YO lo veo así xd
Subir
eddietrooper
#18 por eddietrooper el 18/01/2012
El modo locrio tiene una quinta disminuida, por lo que sólo va a sonar bien sobre acordes disminuidos o semidisminuidos, no sonará bien sobre un acorde de quinta salvo que quieras crear disonancia a propósito...
Subir
Ruben Yei!
#19 por Ruben Yei! el 18/01/2012
#18 ams vaya, tienes razon, gracias por el dato!
Subir
chris basso
#20 por chris basso el 18/01/2012
eddietrooper escribió:
El modo locrio tiene una quinta disminuida, por lo que sólo va a sonar bien sobre acordes disminuidos o semidisminuidos, no sonará bien sobre un acorde de quinta salvo que quieras crear disonancia a propósito...


Tenés razón me falto aclarar ese detalle. Igual no uso el modo Locrio. no es el mas usado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo