Una pregunta sobre death metal

  • 1
Dam
#1 por Dam el 07/03/2010
lo que quiero saber es al componer una cansion death que clase de pentatonica se podria utilizar si me pueden ayudar seria demucha ayuda
Subir
Pablo1987
#2 por Pablo1987 el 08/03/2010
Hola death
habia un chico q pregunto algo parecido por estos lados
https://www.guitarristas.info/foros/quiero-empezar-componer-improvisar-power-d/77507

un saludo
Subir
Dam
#3 por Dam el 08/03/2010
gracias pero no es power quiero areglar una casion que ise pero nose que pentatonica aserle
Subir
Pablo1987
#4 por Pablo1987 el 08/03/2010
Alguien escribió:
gracias pero no es power quiero areglar una casion que ise pero nose que pentatonica aserle


Solo comentarte q tu tema y el tema q te cité, tienen en comun muchas cosas. La mas importante de todas es la ambiguedad de tu pregunta....seria muy útil q subas alguna partitura, pues como dice el dicho cliche: una imágen vale + q mil palabras

saludos.
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 08/03/2010
Escala Menor Harmonica
Subir
Pablo1987
#6 por Pablo1987 el 08/03/2010
Alguien escribió:
Escala Menor Harmonica


bueno, la escala menor armónica no es una escala pentatónica.

A pesar de q las pentatónicas mas conocidas son la pentatonica mayor (T-2M-3M-5J-6M), y la pentanónica menor (T-3m-4J-5J-7m), existen muchas otras que se derivan de los modos de la escala mayor, las llamadas "pentatónicas modales"...aunq te vuelvo a insistir en la ambiguedad de la informacion q entregas

saludos
Subir
AaronRomero
#7 por AaronRomero el 08/03/2010
vanvinus escribió:
bueno, la escala menor armónica no es una escala pentatónica.

A pesar de q las pentatónicas mas conocidas son la pentatonica mayor (T-2M-3M-5J-6M), y la pentanónica menor (T-3m-4J-5J-7m), existen muchas otras que se derivan de los modos de la escala mayor, las llamadas "pentatónicas modales"...aunq te vuelvo a insistir en la ambiguedad de la informacion q entregas

saludos


Yo aporto un tipo de escala, que creo que le servirá incluso mejor para lo que quiere hacer, por sus caracteristicas, las ambiguedades y todo eso si quieres te lo puedes guardar para ti, porque no he dicho que sea pentatonica, en Escala Menor Harmonica, ves la palabra pentatonica?, pues leamos mejor las proximas veces.
Subir
dios_wylde
#8 por dios_wylde el 09/03/2010
Innershade escribió:
Yo aporto un tipo de escala, que creo que le servirá incluso mejor para lo que quiere hacer, por sus caracteristicas, las ambiguedades y todo eso si quieres te lo puedes guardar para ti, porque no he dicho que sea pentatonica, en Escala Menor Harmonica, ves la palabra pentatonica?, pues leamos mejor las proximas veces.


estoy contigo tio... más que la pentatónica... es la menor Harmónica de más utilidad... también puede utilizar la húngara menor... y si quieres una pentatónica... usa la menor pentatónica con la blue note... ya que el death al igual que el doom, el black, y todos esos estilos... necesitan de la famosa nota del diablo (Vb)...

La hostilidad os la podíais guardar, no?
Subir
Pablo1987
#9 por Pablo1987 el 09/03/2010
Alguien escribió:
Yo aporto un tipo de escala, que creo que le servirá incluso mejor para lo que quiere hacer...


bueno, si es por eso, yo aporto la escala cromática, q es la escala q tiene todas las notas de nuestro sistema musical occidental xD

Alguien escribió:
...las ambiguedades y todo eso si quieres te lo puedes guardar para ti...


No creo q exista gente q busca ambiguedades aqui en el foro, sobre todo en esta seccion de teoría musical.

Alguien escribió:
...ves la palabra pentatonica?, pues leamos mejor las proximas veces.


yo la vi perfectamente cuando death metal pegunto sobre q escala pentatonica podia él utilizar xD

Alguien escribió:
... necesitan de la famosa nota del diablo (Vb)...


No es una nota, son dos notas; es un intervalo llamado tritono el cual puede corresponder a una cuarta aumentada o bien a una quinta disminuida.

Saludos
Subir
Dam
#10 por Dam el 09/03/2010
gracias eso me ayudo mucho nesesitaba una pentatonica pero la escala me yudo untoque estare buscado porai y gracias
Subir
AaronRomero
#11 por AaronRomero el 09/03/2010
vanvinus escribió:

No creo q exista gente q busca ambiguedades aqui en el foro, sobre todo en esta seccion de teoría musical.



Pues me parece que el tema de ambigüedad no sabes ni que significa nene..., porque no te limitas a aportar a este chabal tu opinión y hacemos los demás lo mismo?
Subir
dios_wylde
#12 por dios_wylde el 09/03/2010
vanvinus escribió:


No es una nota, son dos notas; es un intervalo llamado tritono el cual puede corresponder a una cuarta aumentada o bien a una quinta disminuida.

Saludos


buenoooooo...nos ha salido un listorro... ahora me vas a decir que un Mib no es lo mismo que un Re#... venga hombre... vete a paseo... que aburres de tanto listorro que te crees... si te has metido akí para fardar vas pero que por muy mal camino...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo