Una pregunta sobre death metal

  • 2
AaronRomero
#13 por AaronRomero el 09/03/2010
Dios_Wylde escribió:
buenoooooo...nos ha salido un listorro... ahora me vas a decir que un Mib no es lo mismo que un Re#... venga hombre... vete a paseo... que aburres de tanto listorro que te crees... si te has metido akí para fardar vas pero que por muy mal camino...



No..., en eso lleva razón, el Diabulus in musica, es un intervalo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davr
#14 por davr el 09/03/2010
Dios_Wylde escribió:
buenoooooo...nos ha salido un listorro... ahora me vas a decir que un Mib no es lo mismo que un Re#... venga hombre... vete a paseo... que aburres de tanto listorro que te crees... si te has metido akí para fardar vas pero que por muy mal camino...


El que va de listorro eres tu, y no sabes diferenciar una nota de un intervalo
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 09/03/2010
Dios_Wylde escribió:
buenoooooo...nos ha salido un listorro... ahora me vas a decir que un Mib no es lo mismo que un Re#... venga hombre... vete a paseo... que aburres de tanto listorro que te crees... si te has metido akí para fardar vas pero que por muy mal camino...

No sé si has tocado alguna vez con un violinista. Si tú le dices Mib no te va a tocar lo mismo que si le dices Re#... La diferencia es mínima, pero existe.
Nosotros no podemos tocarlo porque tenemos trastes, pero un violinista si. Y lo hacen constantemente.
Un bajo fretless también lo hace. Y te aseguro que ellos notan la diferencia. Y de hecho, a nivel de armonía, la diferencia existe siempre. En formaciones de acordes es clave.

Y en efecto, tal y como han dicho, un tritono (quinta bemol) no es una nota.
Es el llamado intervalo de quinta disminuida (bemol)
, porque es una quinta disminuida, lo cual jamás es una nota, sino un intervalo.
Y no es el referido a la pentatónica, sino a cualquier nota que tenga entre si una distancia interválica de 3 tonos (tritono).
Por ejemplo, los acordes de séptima dominante, tienen un tritono entre su III y su VII.
No tiene que ver con el blues, simplemente el blues usa un tritono en su escala, pero también lo hay en la escala mayor (entre el VII grado y el IV, de ahí que el séptimo grado sea disminuido).

Antes de descalificar piensa que aquí estamos todos para ayudarnos, no para faltar al respeto...
Y en este caso en concreto, encima no tienes razón...
Subir
marcosgtr
#16 por marcosgtr el 09/03/2010
estudiaros todos el pentatonismo modal que veo que hace falta. pero que manera de atacar e insultar. mejor alguno que se dedique al boxeo que pa musico no se no se....
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 09/03/2010
marcosgtr escribió:
estudiaros todos el pentatonismo modal que veo que hace falta. pero que manera de atacar e insultar. mejor alguno que se dedique al boxeo que pa musico no se no se....


La verdad es que si... que en un foro de armonía la gente entre en estas cuestiones... En fin.

En death metal en efecto las pentatónicas modales quedan de lujo. Lo que pasa es que la gente no suele salir de las pentatónicas chinas clásicas, pero las japonesas dan una sonoridad muy buena para metal extremo.
Subir
marcosgtr
#18 por marcosgtr el 09/03/2010
Belial_Baez escribió:
No sé si has tocado alguna vez con un violinista. Si tú le dices Mib no te va a tocar lo mismo que si le dices Re#... La diferencia es mínima, pero existe.
Nosotros no podemos tocarlo porque tenemos trastes, pero un violinista si. Y lo hacen constantemente.
Un bajo fretless también lo hace. Y te aseguro que ellos notan la diferencia. Y de hecho, a nivel de armonía, la diferencia existe siempre. En formaciones de acordes es clave.
por cierto, y esto no es para fardar, pero yo he estudiado composicion y orquestacion en el isa de la havana y cuando escribo para orquesta si escribo Eb la seccion de cuerda pues me toca Eb y si escribo D# me tocan la misma nota. es cierto que en teoria Eb es diferente a D#, es ligeramente mas grave pero en el sistema temperado universal ya no funciona asi, sino que digamos que el violinista tiene ese margen de maniobra para ajustar la nota. el unico instrumento temperado es el piano ya que tiene las notas cromaticas ajustadas perfectamente en el centro de un tono, los demas instrumentos no es tanto asi, basicamente en una guitarra o otros instrumentos los sostenidos o los bemoles no siempre son exactos y sin embargo le llamamos a las dos notas la misma y suena afinado ya que se considera la misma nota aunque no lo sea. muy pocos instumentistas son capaces de distinguir entre bemol y sostenido. ademas un violin es un instrumento demasiado agudo como para que eso tenga relevancia ya que cuanto msa aguda sea una nota menos armonicos audibles genera y cuantos menos armonicos genere, menos desafinacion crea
en fin, no pensaba que llegaría a hablar de esto en un foro como este.
espero que no me malinterpreteis;)
---------------------------------
claro, y las pentatonicas exoticas, las pentatonicas disminuidas etc pero es que creo que es demasiada tralla para alguien que esta empezando por que la pregunta inicial es demasiado simple como para entrar en este tema
Subir
Pablo1987
#19 por Pablo1987 el 09/03/2010
Bueno, a death metal ya le he pasado un libro de teoría...creo insuficiente dejar q las peleas por estos lados acabe distanciandonos de este foro...discuplen a todos los q se sintieron pasados a llevar en este hilo

Saludos
Subir
marcosgtr
#20 por marcosgtr el 09/03/2010
en fin vanvinus, ya ves que hay que tener cuidado con como se dicen las cosas, en los foros es muy dificil que no haya estos problemas, lo que si es cierto es que todo el mundo sabe mucho pero pocos lo demuestran.
no se pero creo que voy a pasar por que todo esto me pone de los nervios y es una pena sobre todo por los que no saben nada y hacen preguntas y al final se quedan como al principio. yo no he leido nada de lo que escribiste que pudiera ofender a nadie y sin embargo pues menudo chocho se ha formado.

cambiando de tema, me voy a Rio de janeiro a tocar en mayo y estoy pensando darme unas vueltas por argentina y chile, que ciudades me aconsejas en tu pais con buen ambiente musical?
saludos
Subir
Pablo1987
#21 por Pablo1987 el 09/03/2010
Alguien escribió:
cambiando de tema, me voy a Rio de janeiro a tocar en mayo y estoy pensando darme unas vueltas por argentina y chile, que ciudades me aconsejas en tu pais con buen ambiente musical?
saludos


Bueno Marcos, te recomiendo Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, q son lugares con un buen ambiente. Si pasas por valparaíso ubicame para saludarte, mi msn lo tengo en mi perfil.

saludos
Subir
marcosgtr
#22 por marcosgtr el 09/03/2010
ok, es posible que me pase por ahi, si es asi nos vemos
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo