Pregunta para los Canarios

#1 por carlos145 el 14/09/2012
Hola estoy por pedir una guitarra a la península por que donde vivo no hay y haciendo cálculos quitando iva, poniendo igic, más los gastos de envío, más el contrareembolso (paso de dar número de tarjeta) me sale por unos 420-430 Euros, ahora lo importante, si tengo la mala suerte de que los hijos de p*** de aduanas me cobren, hasta cuanto dinero me pueden cobrar por algo de ese valor??(he pedido cosas a la península que no superaban los 40 Euros y nunca me ha tocado pagar aduana por suerte)
Subir
#2 por MissiN Music Electronics el 14/09/2012
Si en correos te hacen del documento de aduanas directamente te pueden cobrar como en Thomann que son unos 12.45€ más el IGIC.

Si tienes mala suerte, pues tendrás que buscar a un agente aduanero que te haga el trámite. Por lo tanto tendrás que pagarle al agente aduanero entre 20-50€ según la tarifa de cada uno, el IGIC de ese dinero que le pagas al agente, y el IGIC del producto que compraste.

Otra opción es hacer el DUA (documento único administrativo, o algo así) por ti mismo y te ahorras el trámite de que te lo haga el agente aduanero, pero no tengo ni idea de como se hace.

http://www.facebook.com/missinmusic
instagram @missinmusic

Subir
#3 por carlos145 el 14/09/2012
Bueno de 12,45-50 Euros no me asusta tanto porque me gusta mucho la guitarra, lo que si me asusta es gente que le han cobrado 80-100 Euros (pero en muy pocos casos)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo