Pregunta: Es normal que un JCM200 tenga menos chicha que un valvestate 8080

  • 2
teletele
#13 por teletele el 03/09/2021
A ver, a mi me pusieron un jcm 2000 de backline y lo pase fatal porque cuanto más volumen le daba menos me oía y más follón tenía. Es un ampli que abre mucho el sonido y no sale en la mezcla, al menos fue mi percepción ese bolo. Estoy acostumbrado a tocar con fender y ese ampli es otro concepto (opinión de un solo bolo)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Saruman
#14 por Saruman el 03/09/2021
Madre mía! Gary Moore se estará revolviendo en su tumba!!!
Subir
Igotz Ziarreta
#15 por Igotz Ziarreta el 03/09/2021
Primero de todo ... gracias a todos por las molestias ... segundo disculparme por ser tan novato

He hablado con el anterior dueño del ampli y me ha dicho algo obvio Pero que yo no habia caido, que cada canal tiene su gain y su volumen ademas del volumen del master. Yo los tenia al 5, y el ampli no sonaba mucho. Claro al 10 el gain y el volumen del canal ... el master al 2 sonara mas fuerte. No he podido comprobar la diferencia con el valvestate porque tenia gente dormida en casa. Asi pues a falta de comprobarlo, en teoria ... esa puede ser una respuesta logica a mi problema.

Otra cosa diferente sera lo del eleven rack conectado al return del ampli. Aqui la diferencia con el valvestate es abrumador. No se si el gain o los volumenes de los canales afectan en este caso lo probare mañana.

Lo dicho gracias a todos y disculpar por ser tan novato.
Subir
Igotz Ziarreta
#16 por Igotz Ziarreta el 04/09/2021
Al final cuando toco con la guitarra en el input del jcm2000 el sonido tiene la chicha que tiene que tener asi que por ahi duda resuelta era que no sabia usarla.

En el caso de que lohaga a traves del eleven rack en stereo con una entrada al return del valvestate y otra al jcm2000, en esa caso el valvestate tiene mucha mas chicha que el jcm. Porque no lo se, pero es asi. Supongo que los altavoces uno es de 80 y el otro de 60. Le pulso el boton del fx loops al valvestate para que baje la chicha y se lo despulso al jcm2000 para que suba y asi igualarlos un poco.

De nuevo disculpas por las molestias y gracias.
Subir
Jureweah
#17 por Jureweah el 04/09/2021
Igotz Ziarreta escribió:
Supongo que los altavoces uno es de 80 y el otro de 60.

No, eso es la potencia de salida soportada. Lo que tiene que ver con el volumen es la sensibilidad del cono.
Igotz Ziarreta escribió:
Le pulso el boton del fx loops al valvestate para que baje la chicha y se lo despulso al jcm2000 para que suba y asi igualarlos un poco.

No se en ese modelo de Vavestate, pero el botón que reduce la potencia en el mío (VS100) es el Power Dimension (que está junto al del loop).
Subir
Igotz Ziarreta
#18 por Igotz Ziarreta el 04/09/2021
Jureweah escribió:
No se en ese modelo de Vavestate, pero el botón que reduce la potencia en el mío (VS100) es el Power Dimension (que está junto al del loop).


No, el 8080 no tiene ningun power dimension ... solo el de loop level
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo