Pregunta sobre neck American Professional II

Luciano
#1 por Luciano el 09/04/2023
Muy buenas, les comento la duda que me surge y a ver si me pueden ayudar.
Tengo un cuerpo fender mexicano, el típico con cuatro pernos de sujeción que tienen la gran mayoría de las strat.
Estoy interesado en ponerle un cuello de la serie American Professional II. El inconveniente que tengo es que este cuello, seguramente vieron que la placa de fijación en una esquina es redondeada. Es decir que tanto el cuerpo y el cuello de esta serie tienen un agujero más bajo que la gran mayoría de las strat convencionales. Lo que yo quisiera saber si alguien hizo algo parecido a lo que tengo yo en mente y saber si los otros tres agujeros coinciden con el cuerpo de una strat convencional. Asegurando esto, yo taparia el que está más bajo y lo modificaría. No sé si se ha entendido?
Bueno si alguien cambió un cuello de este tipo a una strat de otras series o tiene alguna por ahí que pueda pasarme medidas se lo agradecería.
Muchas gracias y disculpar las molestias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 09/04/2023
Buenas, yo no he cambiado ninguno pero sí sé de gente que lo ha hecho.
Los otros tres coinciden con los normales. Tendrías que hacer otro agujero al mástil para montarlo en un cuerpo sin rebaje en el talón.

2416f6fa90ff98089052283b70568-2877826.png

3eb13197c5163b53f34e6a6a4e84f-2877826.jpg
Subir
Luciano
#3 por Luciano el 09/04/2023
#2 Hola! Muchas gracias por la información y la rapidez.
Esa era mi duda de si los otros tres coincidían. Me veo capacitado para modificar uno, pero no todos.
Así que sabiendo esto gracias a tus referencias creo que me animaré a hacerlo.
Muchas gracias. Un saludo.
Subir
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 09/04/2023
#3 De nada! El tamaño del talón del mástil es Fender estándar y los agujeros van exactamente igual salvo el del rebaje.

Yo creo que deberían venderlos con el quinto agujero ya hecho 🤣

Es un mástil que me parece cojonudo en todos los aspectos, trastes, grosor, tacto...

¡Suerte!
Subir
Luciano
#5 por Luciano el 09/04/2023
#4 Eso es cierto, tenes toda la razón. Deberían venderlos como decís con el quinto agujero para adaptarlo. Y coincido, por lo que veo es un buen cuello. Me había decantado por el permormer pero no hay muchos en el mercado. Y este no tiene mucha diferencia de precio.
A ver que sale...
Gracias nuevamente.
Subir
SGT. BAKER
#6 por SGT. BAKER el 09/04/2023
Edito: Acabo de ver que el compañero BudSpencer ha escrito prácticamente lo mismo que estaba escribiendo yo.
Subir
Luciano
#7 por Luciano el 09/04/2023
#6 Hola, gracias por tu respuesta. Pero creo que hay una confusión. Intento hacer lo contrario. Poner ese cuello en un cuerpo convencional. No quiero agujerear el cuerpo, quiero agujerear el cuello para que encaje en el cuerpo de cuatro pernos en cuadrado.
Un saludo.
Subir
Luciano
#8 por Luciano el 09/04/2023
#6 o lo leí mal yo. Lo siento.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo