Pregunta: Importancia de los cables

Tommy Blackbird
#1 por Tommy Blackbird el 17/07/2019
Estaba yo viendo un latiguillo de red desahuciado que andaba por ahí tirado, viendo todos los delgados cables que lleva por dentro, y me preguntaba si merecía la pena guardarlos para algún proyecto DIY de pedal u otras cosas.

Entonces me ha surgido la duda, si estos cables eran los idóneos. Cuando vas a una tienda de componentes electrónicos tienen multitud de tipos de cable, grosores, etc.
¿Valdrían indistintamente para un cableado interno de un pedal, para cablear la toma de corriente del pedal al PCB, para el cableado de las pastillas y potenciómetros de una guitarra, para fabricar una patchbox de una pedalera (jacks de entrada conectados entre sí), o hay un cable idóneo para cada una de estas situaciones?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 17/07/2019
Pozi.
Cada aplicación requiere de un típo de cable ideal.
Otra cosa es que poniendo otro tipo de cable el montaje funcione, pero en función de lo que necesites hay que contemplar cuestiones como la sección, la capacitancía, la resistencia a radiofrecuencia etc.
Vamos, que para una ñapa sales del apuro con cualquier cosa pero para un montaje en condiciones hay que ser un poco más estricto con eso.
Subir
1
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 17/07/2019
#2 Entonces, ¿hay algunas reglas básicas para las aplicaciones que menciono? Porque cuando he comprado algún kit de pedales ya lleva los cables necesarios , pero si empezara de cero ¿que tendría que pedir en la tienda de electrónica?
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 17/07/2019
Para montar pedales con un cable de la sección correcta es más que suficiente y sirve tanto para la alimentación como para conectar los jacks o el switch a la placa.
Con cable monofilar de 1mm creo que es suficiente.
Depende del pedal, pero un booster, un overdrive o un compresor por ejemplo no tienen mayor problema
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo