Pregunta por guitarras bc rich

MC_kleud
#25 por MC_kleud el 13/11/2012
Sabias palabras jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bastianpp
#26 por bastianpp el 13/11/2012
Jeje muchas gracias ,alfinal me termine comprqndo una bc rich warbeast trace t con el floyd,y la verdad me dejo contento n.n,le pondre cqpsulas nuevas (en un tiempo mas), ahi les cuennto que tal o un cover para que vean como suena y ojala sirba jaja,saludos
Subir
madgas Baneado
#27 por madgas el 13/11/2012
Gracias MC-Kleud, si realmente consideras sabias mis palabras, estoy seguro de que será por que tú también eres sabio respecto al tema que nos trae :D

Bastianpp, no hay de que compañero.
Esa Trace T y la trace de puente fijo, creo que son las únicas guitarras eléctricas (ya no digo con forma heavy) en todo el mundo mundial, que por ese precio montan un diapasón de ébano y eso solo se le puede agradecer a B.C. Rich por ser los más Heavys con diferencia :D
Al final, voy a pedirles trabajo a esta admirable marca, por que creo que me merezco una pequeña comisión por hablar bien de ellos.

Pero bueno, que hay quien no valore un diapasón de ébano, ya que tampoco significa que por ello sea mejor guitarra que otras que monten un de palorosa, pero joer, que hablando de una estética Metalera mola mogollón que una guitarra tenga un diapasón oscurote, osea, negro como el Hell.

Las pastis que la Trace lleva de serie tienen caña guapa y por eso la montan varios modelos más caros, como las NT, entre otras. Pero si le metes unas que suenen mejor, pues mejor que mejor redundantemente jejej

Estéticamente está muy heavy, eso es innegable y seguro que suena muy bien teniendo en cuenta que no es una guitarra cara, así que si alguien te dice que tu guitarra no mola para hacer Metal, que sepas que no hay una guitarra más Heavy que esa por ese precio (271 euritos), así que les vas a la piel de tu parte y de la mía :D por que además de ser la más heavy, posiblemente, (sino es seguro) no haya otra guitarra que vaya a dar mejor resultado que la tuya para tocar caña por lo que cuesta.
Por favor, si alguien sabe de una cueste lo mismo y que suene mejor, que nos lo haga saber ... por que estéticamente fijo que por ese dinero no hay nada más HEAVY !!
Por lo tanto, hijo del METAL DIVINE, has elegido muy sabiamente y ojalá la disfrutes tanto como pretendes.

Sé que me rallo, pero es que en más de una ocasión he leido cosas absurdas de peña que habla mal de B.C. Rich y bueno, que una cosa es que cada uno tenga sus gustos y otra cosa es, que por que el simple hecho de que sus gustos sean distintos, opinen de mala manera.

Pero bueno, que quienes tenemos claro lo que queremos a la hora de hacer Metal, sabemos valorar esas cosas que muchas marcas no nos ofrecen y solo por eso, yo al menos, doy gracias a la madre que parió al amo y señor de esta maravillosa marca, por que se puede decir que estamos salvados y por lo tanto, hemos de estar totalmente agradecidos ... Así pues, gritemos todos:

I LOVE B.C.RICH FOREVER UNTIL DESPUÉS DE LA MUERTE !!
Subir
MC_kleud
#28 por MC_kleud el 13/11/2012
Te lo decía enserio, porque yo tengo una tambien, y se de gente que las tiene y no son malas....
Subir
madgas Baneado
#29 por madgas el 13/11/2012
Si hombre, yo no he dudado de ti en ningún momento y no sé, puede que al decírtelo con cierto sentido del humor, te haya parecido que dudaba, pero que va. Yo lo dije así por que estaría mal que yo me considerara un sabio, entonces pues lo dije así, y que dicho con buena honda y buen humor, si yo soy sabio, tú también por apoyar mis palabras y lo menos que podía decirle a alguien que piensa más o menos como yo, sino lo mismo acerca del tema, no?

Un abrazo compañero !
Subir
alientodegato
#30 por alientodegato el 14/11/2012
Desde mi poca experiencia y mi nula capacidad clamo a los cuatro vientos: Las BC Rich made in korea de las gamas altas son un pasote!!!

La estética te puede gustar más o menos pero la Warbeast Deluxe que tuve no tenía rival en la horquilla de los 700 euros que me costó, era mucho más cómoda de lo que parece a priori y suena brutal con sus EMG, su construcción de lo mejorcito que he visto Made in Korea y su OFR Koreano.

Sólo diré que he vendido un montón de guitarras (por fuerza mayor eh?) y he tenido que decidir con que par quedarme para grabar en casa mis chorradas, ensayar, etc... Una de ellas ha sido una BC Rich JrV7 con unas Dimarzio Crunchlab-Liquifire!!!

La Stealth Rizzo no me la quedé ya que sonaba similar a esa y quería algo de variedad pero si no fuera por eso todavía estaría conmigo!

Eso sí, tengo una Warlock de gama bajísima de hace años y sólo sirve como adorno... que mala es la cabrona jajajajajaja

También recuerdo con muchísimo cariño una Mockinbird que tuve, de stock sonaba cojonuda (y mucho más teniendo en cuenta su precio) pero cuando le puse una Bareknuckles Warpig eso era un cañón que dejaba en ridículo a muchas guitarras más caras.

Lo suyo sería que sacaran una Assassin de 7 cuerdas de gama Deluxe, a mucha gente no le gusta la estética bastante extrema que suelen usar pero hay que reconocer que en los últimos años BC Rich se ha puesto las pilas a base de bien.
Subir
madgas Baneado
#31 por madgas el 14/11/2012
Poca experiencia ... nula capacidad ... si me engañas de esa manera, ya no sé si creerme todo lo demás jejej

Tú si que sabes lo que es bueno al tener conocimiento de causa avalada por una experiencia más que sobrada.
Así que habláme con total propiedad o de lo contrario voy a dejar de admirarte tanto :D

Hagan caso a este hombre que sabe perfectamente de lo que habla, solo que le puede la humildad.
Subir
alientodegato
#32 por alientodegato el 14/11/2012
Gracias Madgas :sonrojado: pero mis 4 quintas y mis "solos" a un dedo medio borracho me desacreditan bastante jajajajajaja

Pero cierto es que viviendo en una isla como Menorca no puedo probar guitarras por lo que tengo que comprarlas y muchas veces venderlas para pillar otras hasta encontrar lo que me mola... y las BC Rich de entre 600-900 euros me han dejado saciado y satisfecho siempre!!! No desmerezco otras marcas pero si te mola la estética de BC Rich no hay que pensárselo dos veces... de cabeza!!!

Además son muy confiables, las pocas veces que he tenido que hacer un concierto me he llevado las BC Rich teniendo otras opciones y ni desafinan, ni son tan proclives a desajustarse con los cambios de temperatura/humedad y además resisten todo tipo de jeviatadas :guitarrista: ! Y si alguien se pone farruco puedes empalarlo con alguno de sus picos :rock: !!!

La Kerry King que acabo de vender ha aguntado como una campeona los cambios brutales de temperatura del local de ensayo durante el invierno sin casi inmutarse y la JrV7 la tengo colgada en la pared desde hace meses y no hace falta ni afinarla ni nada, la pillo y hacer el "molinillo" con los gatos.

Pero tienen mala fama debido a sus gamas bajas y sobre todo a que hace unos cuantos años pasaron por una mala época... pobrecillas, con lo que fueron en los 80.
Subir
giltoled
#33 por giltoled el 14/11/2012
Yo tube una ASM PRO,mastil a traves del cuerpo,caoba,diapason de ebano,pastillas emg,floyd original (1000 series),la compre a un forero de aqui.Para mi bastante buena guitarra,buenos materiales y comoda de tocar.Me deshice de ella por que tengo algunas con puente flotante y queria algo con puente fijo(gibson sg standard).Ahora la tiene Ivan,compañero del foro,en una de sus muchas covers la vereis en accion.
Subir
bastianpp
#34 por bastianpp el 14/11/2012
270 euros cuesta en tu pais? XD , yo en la tienda mas barata la encontre a 470 euros (bueno 280.000 pesos , valia 295.000 pero me hicieron una rebajita )xD
Subir
madgas Baneado
#35 por madgas el 14/11/2012
¿"solos" a un dedo medio borracho te desacreditan bastante? :risa: jajajajajajj :risa:

A ver si te vas a estar infravalorando y resulta que has inventado una nueva técnica a tener en cuenta :deniro:

Mientras suene bien como si es a dedo borracho entero impedernido y con 4 quintas bien metidas, anda que no lo he flipado poco (y flipo) con varios grupazos consolidados a nivel mundial, por hacer sonar sencillamente bien esas partes que tienen su merecida razón de ser.

Respecto al tema de la mala fama que tienen, pues hombre, que si una guitarra es de gama baja tampoco se le puede pedir que suene cañon. Yo he probado varias de gama baja, como una ASM Standar, una warbeast one, Kerry king wartribe y para lo que cuestan van muy bien.

Ya el tema de que hayan podido pasar por una mala época, pues vale, si las cosas no se hacen bien, se acaban sabiendo.

Pero que las crucifiquen su calidad por su estética, por ignorancia o por falta de sensatez, pues como que no mola nada.

A mi hay guitarras que no me molan estéticamente, sin ir más lejos hace unos meses opiné acerca de lo poco que me gustaban unas caparison y bueno, no estuve muy acertado en las formas, pero la cierto, es que lo dije con cierto sentido del humor y por lo tanto, lo que dije no era para tomárselo en serio, ya que me refería a la estética y rajé de manera exagerada por la cosa de hacer la gracia, cosa que creí que al exagerar se podría entender que no hablaba totalmente en serio.
Pero bueno, que lo cierto es que no me gustaban nada, por que se trataban de unas guitarras que cuestan una pasta y la forma del cuerpo era más básico que el de muchas guitarras de gama hiper baja y que la pala a mi gusto no le pegaba para nada.
Pero por eso, no iba a decir (ni dije) que las guitarras me parecieran una mierda, es más, dije que que seguramente serían cojonudas, pero que estéticamente no me compraría una ni loco (con otras palabras) y es que en cierto modo me parece de muy mal gusto contruir una guitarra tan simple (estéticamente) costando un buen dineral.

Y ahora se me podría decir, que me parecen feas por que a mi me molan las guitarras con formas Metaleras. Pero resulta que no es así, ya que a mi me molan las guitarras con formas Heavys para tocar Metal, pero también toco otros estilos y para ellos no quiero una guitarra con forma Heavy, sino algo más clásico como está mandado.
Pero es que esas caparison me parecían estéticamente muy muy sencillas, de lo más básico para ser tan caras, tanto que se me hacían feas de cojones. Supongo que por la cosa de costar una pasta se me hizo mayor el disguto estético.

En fin, que lo que quiero decir, es lo mismo que has dicho tú amigo mío y es que una guitarra puede gustar estéticamente o no, pero la calidad no hay que infravalorarla y menos hasta el punto de despreciarla por que sí.

Está claro que es cuestión de gusto, pero muchas veces el error está en hacer comparaciones absurdas, por que si comparan una b.c. rich de 400 o 500 euros (o menos) con una Gibson, una Fender y tal ... pues ya me dirás ...
Vamos, dos errores en vez de uno, o sea, el comparar dos guitarras de distintas gamas y también compararlas, cuando cada una está construida con distintos fines ...

En fin, yo metí la pata al dar por hecho que se comprendería mi modo exagerado de opinar, ya que lo hice con cierto humor pasadito de vueltas y para colmo se malinterpretaron las cosas de injusta y mala manera a mi entender ... cuando podría haberlo justificado perfectamente como para ser comprendido, respetado como para que no le pareciera mal a nadie, pero bueno ... no hay mal que por bien no venga y del cual no se aprenda.

Salud y mucho Metal !!
Subir
madgas Baneado
#36 por madgas el 14/11/2012
Pues si compañero, aquí la encontré por 271 euros. Al menos eso es lo que pone en el enlace que te pasé antes.
Te lo pongo otra vez:

http://www.sevillamusical.com/tiendaonline/es/bc-rich/960-bc-rich-warbeast-trace-negra.html

A todo esto, puede ser que haya alguna tienda aquí en España que la venda por menos, ya que ese enlace lo encontré en el mismo momento que empecé a escribirte el primer mensaje.

Ya el tema de que a ti te haya costado ese dinero, pues amigo, en ese caso ya será ciuestión de la "política" de cada pais y en ese caso, en tu pais está casi el doble de cara que en España ... eso se puede deber a varios motivos, pero vamos, que si esa te cuesta ese dinero, imagino que una warbeast deluxe ahí costará más de 1000 euros, de modo que en teoría quiero pensar que lo que pagaste sigue siendo un buen precio, ya que todas las guitarras serán más caras en tu pais que en España.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo