Pregunta Puente Fijo Bc Rich

chapuzator
#1 por chapuzator el 10/01/2008
Hola foreros despues de ver varios videos de frasco que me han aclarado bastantante queria hacer alguna pregunta ya que estoy pegado en puentes fijos ya que mi antigua ibanez lo tenia flotante.

Ahora tengo una de las desaconsejadas bcrich chinas y el puente fijo es de una pieza (perdonar mi ignorancia pero no se como se denomina este tipo de puente) y por tanto diferente al de las estupendas explicaciones del maestro frasco.

El caso es que como oigo algun trasteo y de casa el puente venia levantado una barvaridad, me gustaria que me dijerais como ajusto la altura de las cuerdas con este tipo de puente ya que segun veo se puede jugar con su longitud pero no parecen regulables en altura de forma individual a simple vista, mas bien parece que la posicion de altura es fija.

Mi pregunta es si en estos puentes es regulable la altura individual de las cuerdas aparte de la altura de todas con sus tornillos laterales y tambien me gustaria me dijerais si es normal que el puente este inclinado hacia delante en agulo.

Pongo un par de fotos para que veais el tipo de puente que es y la inclinacion que digo (se ven un poco mal pero es que mi camara es una caquita)
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Perdón por el tocho y espero que me saqueis de dudas.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 10/01/2008
no veo las fotos

¿¿¿el puente está inclinado en la vertical o inclinado para que la primera sea mas corta que la sexta???

Si es lo primero no creo que sea normal, si es lo segundo, sí

Creo que este tipo de puentes no permite regualción individual si no es limando selletas.

:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 10/01/2008
El brillo no me deja ver la 1ª foto pero no parece inclinado hacia adelante, contestame a la pregunta del post anterior.

Pd.- Cuando me ha llegado el privado ya te había contestado :D

:saludo:
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 10/01/2008
frasco escribió:
no veo las fotos

¿¿¿el puente está inclinado en la vertical o inclinado para que la primera sea mas corta que la sexta???

Si es lo primero no creo que sea normal, si es lo segundo, sí

Creo que este tipo de puentes no permite regualción individual si no es limando selletas.

:saludo:


Gracias por la inmediatez frasco, creo que estas en lo cierto en lo de limar las selletas no se ve juego por ningun lado, la selleta parece fija y diferente para cada cuerda con respecto a la inclinación del puente te pongo otra foto con una linea de como se inclina que es como venia de thonam aunque no sé si merece la pena desmontarlo para dejarlo derecho ya que no sé si ganaria algo (aparte de la estetica):
Imagen no disponible
---------------------------------
frasco escribió:
El brillo no me deja ver la 1ª foto pero no parece inclinado hacia adelante, contestame a la pregunta del post anterior.

Pd.- Cuando me ha llegado el privado ya te había contestado :D

:saludo:


Efectivamente el punete está inclinado hacia delante como pongo en la foto, lo que queria saber es si esto puede influir en el trasteo en algunas cuerdas ya que me temo que es un coñazo ponerlo recto y no se si seria motivo de devolución a thonam o es mejor que me apañe con ella así.

Ademas he ajustado la distancia en el traste 12 mas o menos como dice en tu video pero la distancia es mayor en los trastes intermedios obiamente el mastil es curvo, se ve a ojo (maldias guitaras chinas jejejeje)

Un saludo y gracias por los tutos frasco
Subir
ManuxMusic
#5 por ManuxMusic el 29/04/2009
chapuzator escribió:
Gracias por la inmediatez frasco, creo que estas en lo cierto en lo de limar las selletas no se ve juego por ningun lado, la selleta parece fija y diferente para cada cuerda con respecto a la inclinación del puente te pongo otra foto con una linea de como se inclina que es como venia de thonam aunque no sé si merece la pena desmontarlo para dejarlo derecho ya que no sé si ganaria algo (aparte de la estetica):
http://img265.imageshack.us/img265/9279/pic0142nn7jc8.jpg
---------------------------------


Efectivamente el punete está inclinado hacia delante como pongo en la foto, lo que queria saber es si esto puede influir en el trasteo en algunas cuerdas ya que me temo que es un coñazo ponerlo recto y no se si seria motivo de devolución a thonam o es mejor que me apañe con ella así.

Ademas he ajustado la distancia en el traste 12 mas o menos como dice en tu video pero la distancia es mayor en los trastes intermedios obiamente el mastil es curvo, se ve a ojo (maldias guitaras chinas jejejeje)

Un saludo y gracias por los tutos frasco


A mi me pasa algo parecido xD, pero creo que es del alma porque trastea en el traste 2 y el puente esta alto :S y miré con la regla aver como estaba el mastil y esta hacia abajo nose como se dice si concavo o convexo xD
Subir
germetal
#6 por germetal el 28/09/2009
Entonces este puente como va?? lo recomendariais... despues de ver esto me estoy asustando... ahora que me estaba inclinando a ir a por algo de puente fijo :no_lo_se:
Subir
Red Shadow
#7 por Red Shadow el 28/09/2009
GerMetal escribió:
Entonces este puente como va?? lo recomendariais... despues de ver esto me estoy asustando... ahora que me estaba inclinando a ir a por algo de puente fijo :no_lo_se:

Vi por ahi que los mejores puentes son los strat fijos, sin tremolo.
Subir
scrabs
#8 por scrabs el 17/01/2011
Lo de la inclinación es normal, si vas a la web de T h o m a n n y miras de una bc rich con puente como ese, le das al visor 3d y ya veras como esa también lo tiene inclinado.
Subir
AchillesHeel
#9 por AchillesHeel el 19/01/2011
Yo lo que llego a ver es que tienes que bajarlo algo con los tornillos de anclaje y ajustes que estan a ambos extremos. Seria bueno que hicieras las fotos de dia y en el exterior, porque seriamente hablando, esas fotos no se aprecian lo suficiente. Se ve que le metiste flash y todo, pero, no tienen buena definicion por la oscuridad. Saludos.
Subir
chokolino
#10 por chokolino el 15/06/2011
aprovecho este post para no duplicar.ya que tengo una duda similar con la misma guitarra mismo puente.

el caso es que de los años el puente que tengo esta muy oxidado y degradado. pues mi pregunta es: ¿ le sirve a mi guitarra este otro puente ?

SCHALLER 455MC SH SATIN CHROME Vista grande 2 - Thomann Cyberstore Español

gracias !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo