Pregunta chorra: ¿cómo se prueba un ampli?

  • 2
alaridos
#13 por alaridos el 15/01/2014
yo pruebo los amplis de la siguiente forma,

NO ENCHUFO NADA, ni cables ni guitarras. ni pedales, solo el cable de la luz, ¿la razón?, quiero oir el ampli, sus ruidos de fondo y demas marranadas (si esta a tope y suena un leve bzzz es normal, imagina como estaria sonando la guitarra a ese volumen, no seamos tocapelotas -suena fuzzzzz- por favor), subo secuencialmente los potenciometros, los muevo de un lado a otro para saber si están sucios.

de buenas a primeras estaran sucios, repite alguna otra vez, crack crack, que suene alguno un poco tambien es normal especialmente si lleva tiempo sin usar, no seamos pejilgueros con algo que vamos a comprar de 2ª mano! pero como cantan los jodidos al tacto tambien, a ver si giran sobre su eje o dibujan mas un huevo que un circulo, ¿estan un pelin torcidos pero funcionan bien? tu eres es que valora, cuando ya sabes cual va raro sin distracciones de sonidos no propios del ampli como es la guitarra, lo recompruebas luego con la guitarra enchufada

activo los botones que tenga, los desactivo, reactivo, redesactivo, hazlo dos o tres veces por control, especialmente si lleva tiempo sin usarse pueden estar un poco sucios y tal vez pienses que algo que no se ha usado esta roto o mal, un golpecito muy leve para comprobar como está la reverb (toing, oing ing... parece que funciona, la quito)

una vez he conocido los ruidos del ampli, enchufo la guitarra con un cable majete si es posible, doy un acorde si es combo para ver como estan los altavoces a cierto volumen (minimo la mitad) y paro las cuerdas en el acto con los altavoces en frio (¿tardan en reaccionar, en dar ese primer golpe? ¿esta jodido el cono?), pongo la reverb y vuelvo a hacerlo, (funciona la reverb si) y la vuelvo a quitar, luego toco un poco termino de subir el volumen, ¿pierde definicion en sonido? ¿empieza a sonar embarullado? ¿llega un punto en el cual por mucho que subas no aumenta el volumen y solo guarrea sonido?

3 minutos y puedes dejar de tocar, me parece respetuoso para la persona y para sus vecinos, pero no lo apagues!!!

déjalo un rato encendido largo, no tienes porque estar tocando, podemos poner a parir al gobierno y al rey un rato juntos, luego vuelves a tocar, para comprobar que no se le abre el trafo (y por tanto cae el volumen si la averia es "leve" y deja de sonar si esta completamente jodido, si ni hace eso y no sale ardiendo esta bien).

¿tienes un polimetro y ademas sabes usarlo? mide los altavoces

con esto te haces una idea general de la calidad del ampli, de los altavoces y de su estado de conservación

si conozco el sonido del ampli y se que se ajustará a lo que busco ya jugare en casa con los seteos, es algo que en ocasiones lleva años, siempre tuve y guste de marshall y los cambios que fui haciendo fue para ir subiendo de gama de ampli y no tanto en cambiar de sonido, por no decir las veces que recompraba el mismo modelo, a excepcion de algun fender H&K que han pasado por casa y mesa que he probado siempre estuve con marshall.

pruebas de seteos solo probe el primer marshall gordo que compre (el primero de los VS265 que he ido teniendo) , buscaba sonido metalero y duro, empecé con todo a tope menos los medios , que los deje al 0 (este seteo lo vi en un poster de marshall para metal en el local de unos colegas) y segundo overdrive, con el power dimension ese activado y esos 130w me erizaron los pelos de un modo que nunca habia sentido con otro ampli y eso que no eran válvulas, de ese momento mi ampli principal es marshall

saludos,

cualquier cosa q se me haya escapado despues del ladrillaco este que os he metido, nuevo aporte o cosa en la que esté confundido sera bienvenida
Subir
otrodelgas
#14 por otrodelgas el 15/01/2014
Ladrillaco? nada de nada, es genial que la gente que entiende aporte esos conocimientos a los que no sabemos y no conocemos a nadie que nos lo pueda enseñar.

Gracias!
Subir
otrodelgas
#15 por otrodelgas el 15/01/2014
Yo siempre parto con todo a la mitad y si así me suena bien pues ya voy ajustando a mi gusto. la aportación de ALARIDOS sobre los conos me parece muy buena. suele pasarse por alto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo