Pregunta chorra: ¿cómo se prueba un ampli?

  • 1
honowachu
#1 por honowachu el 14/01/2014
Hola, para muchos será una gilipollez pero...

He leído sobre el tema y suelen decir que se comience dejando todos los niveles a 5 (Bass, Treble...) luego ir variando, pero me gustaría que la gente que entienda del tema le comente a un "inculto" como yo como lo hacen. Quiero comprarme uno y antes de patear tiendas me gustaría tenerlo claro.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
duhini
#2 por duhini el 14/01/2014
Interesante pregunta, para mi en mi ignorancia es enchufar la guitarra y probar como suena con los distintos canales y probando con diferentes ecualizaciones, ganancia y demás parametros a ser posible con tu guitarra , o una lo más similar y ver si el sonido que te da es que buscas o si es el que te gusta, no obstante sigo el hilo con interes.
Subir
honowachu
#3 por honowachu el 14/01/2014
Gracias,
cuando he tenido un ampli a mano eso es lo que he hecho: probar e ir cambiando sin ton ni son. Pero me gustaría que alguien que haya tenido la posibilidad de probar muchos amplia me diga como lo hace: si va subiendo agudos primero y no toca bajos, si sube los medios y no el resto... vamos una guía para burros como yo, jaja
Subir
skamot
#4 por skamot el 14/01/2014
Bueno, por mis manos han pasado muchos amplis de todos los tipos, yo lo que hago, básicamente es poner la ecualizacion neutra ( todo a la mitad ) y pruebo , si con esa ecualizacion ya me gusta como suena, ya me gusta ese ampli, solo unos pocos retoques y ya esta.

Ahora bien , si conectas un ampli, y pongas la ecualizacion que pongas, no te convence, evidentemente, ese no es tu ampli, mejor probar otro. . .
Subir
1
J.C.
#5 por J.C. el 14/01/2014
Lo mas importante es que tenga un buen master.
Si el master al dos ya da un volumen inhumano, mala cosa.
Tiene que ser progresivo y aumentar el volumen desde cero hasta el diez.
Hay muchos amplificadores que te dan todo el volumen de cero a cuatro-cinco-seis y despues solo satura, no aument el vilumen.
Ese tipo de amplis desechalos, no tienen un buen master.
Un buen master te permite tocar en casa a las doce de la noche con una 4x12" aunque tengas 50W en el cabezal.
Despues, lo que te comentan, que el tipo de sonido que da sea acorde con lo que buscas, pero yo iria a lo mas versatil posible, porque hace años me gustaba el heavy y ahora el rock y el blues y no se si mañana me dara por hacer metal o country.
Subir
1
Ravindass
#6 por Ravindass el 14/01/2014
También creo que es importante ir con una idea del sonido que buscas... así puedes saber de entrada si ese ampli te puede ir bien o no. Luego también va bien probar con los controles a las 12, para ver el tono base por llamarlo de algún modo. Ahí tiene que gustarte el tono que te da.
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 14/01/2014
Lo de los tonos a las doce es muy relativo.
Si el tonestack es activo (como ocurre en mis amplis) con todo a las doce no sacas el sonido del ampli ni de coña.
Para saber si el tonestack es activo o pasivo hay que poner a cero los controles de tono
Si el ampli no suena aunque lo pongas a tope, son activos.
Si suena son pasivos.
El ampli hay que ecualizarlo debidamente.
Subir
eduardo59
#8 por eduardo59 el 15/01/2014
Joe Bonamassa dice que todos los controles a tope :mrgreen: pero es decir por decir, ya que el uso que le vas a dar condiciona mucho. Si vas a tocar en casa con un 50 watios, tendrás que probar cómo suena fundamentalmente a esos niveles de potencia. Pero yo como algun compañero ha dicho, pongo la eq plana y veo ya el tono que va a dar. Mala señal es que para que te guste tengas que intentar modificar toda la ecualización a lo burro. Y luego a enredar, que si mas gain, que si menos...vamos lo normal.

Y probar con una guitarra con la que vayas a tocar, hay que ver que tono aporta con el instrumento que vas a usar, hay amplis que responden muy bien con humbuckers, otros no tanto...en fin, hay ya solo entra el gusto personal y lo que cada cual vaya buscando.
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 15/01/2014
Pues depende lo que busques...

Yo en mi caso:

-Ecualizacion plana y tocar (limpio)
- SUbir el volumen y ver donde empieza a saturar y si te gusta como satura, (esto puede ser problematico en segun que sitios)
- Ver como se traga los pedales
- Tener a un compi que te toque los potes mientras tocas de 0 a 12 para ver el recorrido que tienen y luego que te ecualice el a su gusto (si te fias de su gusto) y si no le guias tu un poco.
-ver la dinamica del cacharro

Yo como tiro de pedales pues algo muy principal repito: Que se trague bien los pedales! y ver si te gusta como suena a un volumen de "ensayo" o cambia el caracter mucho a medida que aumentamos el volumen.
Subir
jfmc25
#10 por jfmc25 el 15/01/2014
CREATIVE escribió:
Que se trague bien los pedales
preferiblemente con los tuyos ya que es capas que con otros suene bien!
eduardo59 escribió:
tendrás que probar cómo suena fundamentalmente a esos niveles de potencia
a diferentes. Poco volumen, volumen alto, volumen medio
Ravindass escribió:
Luego también va bien probar con los controles a las 12
No creo que sea necesario. Pero seria una forma de empezar. Lo que si hay que mover es todas las perillas a ver si no tienen ruido!!!
Y lo mas importante! Escucharlo! Preferiblemente llevare a alguien que tenga tus mismos gustos musicales para que tengas un segundo oído que de repente tu no oigas por la emoción, pero otro si oiga
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 15/01/2014
skamot escribió:
básicamente es poner la ecualizacion neutra ( todo a la mitad ) y pruebo , si con esa ecualizacion ya me gusta como suena, ya me gusta ese ampli,

Amén.
Y en directo lo mismo. El ampli debería ir neutro también con ligeros retoques en función de la sala donde se vaya a tocar, retoques que debe aconsejar un técnico, no un guitarrista.

Como dicen los compañeros, un síntoma de calidad es que los recorridos de los potes tengan coherencia en la progresión y la sensibilidad.

Pero lo básico, para mí, es lo que dice el compañero Skamot.
Subir
1
honowachu
#12 por honowachu el 15/01/2014
Voy pillando lo que queréis decir pero lo que no me ha quedado claro es lo de:

"Si el tonestack es activo (como ocurre en mis amplis) con todo a las doce no sacas el sonido del ampli ni de coña"

¿Qué es el tonestack, perdón por la ignorancia!

Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo