¿Qué prefieres P90 o Humbuckers?

Solucionado
¿Qué prefieres P90 ó Humbuckers?
P90 en mástil y puente
Humbuckers en mástil y puente
P90 en mástil y Humbucker en puente
Humbucker en mástil y P90 en puente
Votos totales: 90
mkcast
#61 por mkcast el 16/01/2024
#60 Este te hace la escala pentavódnika con los ojos cerrados
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#62 por PA.LU.A el 16/01/2024
Para centrar un poco el debate, que si vodka que si cabeceo que si mandriles...
En este tipo de videos los yutubers nunca se mojan de cual les gustan más
En el primer video casi me suenan idénticas en el segundo sí noto diferencias apreciables, pero me gustan los dos sonidos, no me decantaría por ninguno, igual que los yutubers :risa:

Subir
Dani MV
#63 por Dani MV el 16/01/2024
#62 Yo sí que noto las p90 algo más definidas y, sobre todo, para los arpegios me gustan más que las humbuckers, que tienen un sonido como más grueso.
Subir
PA.LU.A
#64 por PA.LU.A el 16/01/2024
#63
Sí, a mí también me suenan más definidas las P90 en los arpegios, las humbuckers como que se hace más bola
También las P90 montan menos bola con la distorsión, es una distorsión más limpia si lo pudiéramos expresar así
Subir
1
Noise
#65 por Noise el 16/01/2024
Pues no termino de verlo asi, compañero, aunque ya se sabe que las percepciones son muy subjetivas
Subir
3
Noise
#66 por Noise el 16/01/2024
Es lógico que las humbucker suenen mas gordas y más cálidas, como es lógico que las P90 suenen más brillantes y cristalinas, también con menos cuerpo.
Pero en definiciones como limpieza, depende mucho de que amplificador, ecualización y efectos concretos se usen.
Las P90 con distorsión tienen tendencia a ser más ásperas y estridentes mientras que las humbucker mantienen mejor definición, pero eso también les otorga a las P90 un genio, mala leche y personalidad canalla que a quien le gusta no lo cambia por nada.
Subir
3
CASMO Estudio
#67 por CASMO Estudio el 16/01/2024
vaya vídeos.

en el primero ambas guitarras suenan prácticamente iguales, y nada bien para mi gusto. bola en medios graves que te cagas. así no hay quien "escuche" una les paul. y que no sea por marca, que maybachs de estas las he oído yo (no tocado) sonar a les paul cara perfectamente.

el segundo sí que se nota la diferencia, pero creo que han seteao el ampli con las p90 porque a mí me suena infinitamente mejor la de p90 que la otra.

el error en ambos vídeos es querer probarlas de tú a tú con el ampli igual.

una guitarra con HB buenas de corte clásico debería ser capaz de sonar con mucha más claridad y "aire" que con p90's, que van siempre a tener más medios, menos agudos... por eso a mí siempre me ha parecido errónea la percepción de las p90 como algo más single coil y más "limpito" que las humbuckers. pa mí es justo al contrario, si el ampli y el resto del equipo se configuran acorde con la guitarra.

cierto es que en una les paul es mucho más fácil que suene bien una p90 en el mástil que una HB (que no haga bola, que se puedan hacer acordes y hacer un tom morello) y quizá por eso mucha gente puede entenderlas como pastillas más "limpias" que las humbuckers. la p90 de mástil es más permisiva que la humbucker de mástil en una les paul.

dicho esto, póngame una de cada oiga.
Subir
1
Tocaguitar
#68 por Tocaguitar el 16/01/2024
Me quedo por aquí que me interesa pillarme una Revstar con P90.

El otro día vi este vídeo y me parece que se capta bastante bien la diferencia entre los dos tipos de pastillas. Según el vídeo las P90 tienen más rango dinámico y son más "percusivas", y las humbucker más cálidas, más comprimidas y sin el inconveniente del "hum". A partir del 16:40 puede verse una comparación directa entre el sonido de las dos.


Subir
arkaitz
#69 por arkaitz el 16/01/2024
Yo tengo una gibson tribute goldtop con HB y una special doublecut con P90s. Guitarras de 650E de segunda mano. El caso es que la guitarra me gusta mucho mas la less paul. Refiriendome a la guitarra en si claro. Estaria bien tener una de cada pero seria mucha pasta.Yo me decanto por las humbucker
Subir
Noise
#70 por Noise el 16/01/2024
Usar el termino "sonido limpio" creo que puede resultar engañoso.
El tono de una P-90 es más brillante y transparente que una humbucker, por construcción, lo que no significa obligatoriamente que sea mas limpio.
Sin adicción de efectos, ni saturación alguna, es decir en un canal limpio y a pelo, el comportamiento de una humbucker ofrece un tono de mucha definición y claridad, que no debe confundirse con el brillo de las bobinas simples.
Subir
3
JDIOX
#71 por JDIOX el 16/01/2024
Yo era de Humbuckers hasta que descubrí las P90 y fue amor a primera nota...
Sonido mas limpio y cristalino y si quieres la pegada de una Humbucker con meter algún pedal que empuje te sobra.
Subir
PA.LU.A
#72 por PA.LU.A el 17/01/2024
Noise escribió:
El tono de una P-90 es más brillante y transparente que una humbucker

O sea, de tus palabras (brillante) interpreto que con una P90 el sonido es más agudo y tiene menos graves que en una HB. Yo siempre había tenido la sensación de que la P90 destaca por el realce de medios más que por ser más aguda que una HB
Y en cuanto a transparente entiendo que quieres decir que transmite mejor lo que el guitarrista quiere transmitir ¿no?
Noise escribió:
una humbucker ofrece un tono de mucha definición y claridad, que no debe confundirse con el brillo de las bobinas simples.

Esto no entiendo lo que quieres decir. Por ejemplo, si tocas un arpegio y la guitarra tiene mucho sustein, unas notas se solaparán con otras y se perderá la definición, cosa que no ocurre con una humbucker más que con una P90 ¿no? ¿O qué quieres decir con estos calificativos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo