¿Qué prefieres P90 o Humbuckers?

Solucionado
¿Qué prefieres P90 ó Humbuckers?
P90 en mástil y puente
Humbuckers en mástil y puente
P90 en mástil y Humbucker en puente
Humbucker en mástil y P90 en puente
Votos totales: 90
Martín
#37 por Martín el 13/01/2024
Pues yo tengo la misma.
Es mi guitarra principal.
Lo que con el paso de los años la fui modificando... Electrónica por necesidad, porque la placa me empezó a dar problemas, luego puente también porque tocaba cambio de silletas...

Las pastillas fue lo último que cambie, pero sigo teniendo guardadas las originales por si algún día quiero volver a montarselas.

Antes de pillarla a ciegas, porque no tenía en Tenerife dónde probarla, probé un par de SG con hum. Creo que con 57 y otra con las burstbucker (o como se diga).
Pero no me convencieron al 100% porque ya tenía el gusanillo de P90.
Al final correr el riesgo de comprarla sin probarla antes fue todo un acierto.

Nada dejo el offtopin ya, que esto va de P90 en lespóles... Que por cierto me falta probar una con P90
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#38 por Sietesiete el 13/01/2024
Mi opción, fuera de la encuesta, si esto va de por dónde le aprieta el gas a cada quien, sería una junior

Una Eastman con el acabado ése de barniz a muñequilla, me parece una guitarra guapísima y más, si tienes otros "palos" cubiertos
Subir
PA.LU.A
#39 por PA.LU.A el 14/01/2024
Daniel Sánchez escribió:
Las P90 sonarán de cojón de mico, pero son más feas que un coche por abajo

A mi me encantan estéticamente
Subir
Manuel
#40 por Manuel el 14/01/2024
Es curioso, en mi caso, las pastillas de jabón no me hacen mucho tilín, pero las orejas de perro me resultan muy pintonas.
Subir
Noise
#41 por Noise el 15/01/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
con la Telecaster tengo una relación amor odio con esta guitarra, suena increíble, es el sonido de algunos de los temas de rock que más me gustan de la historia pero pesa como un muerto y es poco ergonómica.

No eres el único que padece esa dolencia. He tenido unas cuantas y conservo alguna de las buenas, sin medias tintas. Suena de cojones, sin poder sacarle ni un pero, y aun así, somos dos piezas del puzzle que no encajan
Subir
3
Noise
#42 por Noise el 15/01/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
p90 me encanta, pero varias guitarra con p90 que he probado siento a veces algo anémica la pastilla del puente,

En este caso no coincidimos. A mi si me gusta mucho como suena la del puente, y la de mástil, y por encima de todo las dos juntas son crema pura, pero no me convence ese extremo superior áspero y arenoso, casi abrasador cuando les retuerces el pescuezo.
Subir
2
El Marin
#43 por El Marin el 15/01/2024
A ver

La P90 llega a donde la jamburguer, pero la jamburguer no puede hacer de P90. Con eso ya lo digo todo. Y realmente se aplica a sibgles. Por eso prefiero singles. Le metes unpedal y ya tienes caña. Pero al revés no funciona, no hay nada que de haga sonar una jamburguer a single o P90

P90s si, jamburguer caca
Subir
3
mkcast
#44 por mkcast el 15/01/2024
#41 Es por eso que se inventó la Stratocaster, la guitarra más cómoda de la historia.
Subir
3
El Marin
#45 por El Marin el 15/01/2024
#44 Tio, es al revés

La estratoguarrer se inventó para abaratar costes haciendo un producto de menos calidad que la Tele y con supuestamente más características para flashear a los incautos

Es la más incómoda, la que más desafina con todos esos muelles y que peor suena.

La más cómoda es la Gibson SG de LAAAAAARGO
Subir
1
mkcast
#46 por mkcast el 15/01/2024
El Marin escribió:
Es la más incómoda, la que más desafina con todos esos muelles y que peor suena.

Dijo nunca nadie que haya tocado una Stratocaster.

Por cierto: añaden una pastilla extra, un potenciómetro extra, un selector de más posiciones, electrónica más compleja, los muelles y el sistema de tremolo, un fresado y trabajo de cuerpo más complejo y todo eso para abaratar costes, claro que si, abuelo la pastilla jajajajaj
Subir
4
Paco
#47 por Paco el 15/01/2024
#45 :meparto: Pero en el fondo te gusta, admítelo...
Yo creo que es muy cómoda, salvo por el p*** botón de volumen tan cerca de la mano, imposible no bajarlo. Por otro lado, la forma está muy lograda, redondeando cantos y demás. Y lo de sacar un puente con muelles pensando en esas bandas rollo surf que pegaban fuerte en la época fue una idea genial. Estuvo muy currado el diseño.
Lo de la pastilla del puente, que no me acaba de gustar, aunque hay gente que sí. La entrada de jack... ¿A quién se le ocurre ponerlo así? Como te den un cable con jack acodado te han jxdidx vivo jajaja Pero hay cosas peores, esas guitarras que tienen el jack hacia delante como la 335, ganas de molestar al personal.
Enfin, pero el sonido mola. A mí me gusta.
Pero lo de abaratar costes fue más la Tele. La strato pretendía ser una versión un poco más currada, y con un poco más de coste de producción. Pero la verdad es que al final ambas eran guitarras un poco de kit.

La SG es muy ergonómica, muy de acuerdo con eso. Las que no cabecean.

Y los Beatles molaban :posando:
Subir
El Marin
#48 por El Marin el 15/01/2024
mkcast escribió:
todo eso para abaratar coste


Si, porque todo lo hace una máquina. Y los incautos confunden "mas chominaícas" con más complejo


Paco escribió:
La SG es muy ergonómica, muy de acuerdo con eso. Las que no cabecean.


Todavía me tengo que encontrar con una que cabecee, de verdad, solo llevo 40 años tocando y habré probado más de 100
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo