¿Qué preferis sonido Plexi o JCM 800? ¿Cuál eligir?

Luisito Baneado
#121 por Luisito el 17/07/2014
33DD escribió:
a mí los reissue no me gustan, será autosugestión, pero no me suenan igual


Nada de autosugestión, son iguales por fuera, por dentro no.

33DD escribió:
y los 900 originales no me gustan nada, no son malos amplis pero como que no

recuerdo cuando salieron a toda la peña deshaciéndose de jmp y 800 para pillar los 900 ultrahighsupergain


Así conseguí yo el mio por 60.000 ptas., el que me lo vendió se compro el JCM 900 que llegaba el gain al 12.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#122 por Luisito el 17/07/2014
33DD escribió:
el split era el más vendido porque te lo daba todo: limpios "fenderosos" y crunch marshalero


Esa era la idea, y yo creo que suenan bien, aunque los puristas les achacan que el canal crucnch no es como el del 2203.
En realidad es un canal mas limpio, que cuando se cambia de canal se activa una especie de previo a diodos, muy similar a cuando a nuestros 2203 les añadimos unos Boss sd1
Subir
33DD
#123 por 33DD el 17/07/2014
cómo haces las multicitas?
Subir
Luisito Baneado
#124 por Luisito el 17/07/2014
Seleccionas lo que quieres citar y le das al botón de la derecha arriba, las dos comillas, (en las del post del otro) y se pega en tu post :)
Subir
33DD
#125 por 33DD el 17/07/2014
luisito escribió:
Esa era la idea, y yo creo que suenan bien, aunque los puristas les achacan que el canal crucnch no es como el del 2203.
En realidad es un canal mas limpio, que cuando se cambia de canal se activa una especie de previo a diodos, muy similar a cuando a nuestros 2203 les añadimos unos Boss sd1


por ahí van los tiros y suenan de cojones

por otro lado, eso de los puristas y los 2203... para mí, sonido marshall es un 1959 al 10, mucho más que un 2203

luisito escribió:
Así conseguí yo el mio por 60.000 ptas., el que me lo vendió se compro el JCM 900 que llegaba el gain al 12.


yo también pillé el mío de finales de los 60 así

y para más inri, cuando salieron las primeras guitarras con floyd, le pillé a un gilipollas una strato del 62 ó 63, impecable, completamente nueva, no recuerdo ahora el año exacto, por 75.000pts.

y cuando se disolvió la banda, el gilipollas fuí yo y la vendí, muy bien vendida, pero ni por asomo por lo que cuestan ahora
Subir
Luisito Baneado
#126 por Luisito el 17/07/2014
33DD escribió:
y cuando se disolvió la banda, el gilipollas fuí yo y la vendí, muy bien vendida, pero ni por asomo por lo que cuestan ahora
:jajajaja: :jajajaja:

Bueno, yo veo ahora las stratocaster de pala grande CBS a precios "stratosfericos", y pienso: "Pero coño, estas no eran las malas" :jajajaja:

Las cosas valen lo que la gente paga por ellas, y a veces se pierde el Norte :D
Subir
33DD
#127 por 33DD el 17/07/2014
Esas eran las malas y las japos, las peores... Y ya no te digo ná de la squires japos :meparto:
Subir
Luisito Baneado
#128 por Luisito el 17/07/2014
Denttro de un tiempo las Squier chinas seran piezas de coleccion a este paso :piloto_loco: :)
Subir
33DD
#129 por 33DD el 18/07/2014
Dentro de un tiempo veremos hasta fendels y chibsons falsas.... :hedicho:
Subir
Luisito Baneado
#130 por Luisito el 18/07/2014
33DD escribió:
Dentro de un tiempo veremos hasta fendels y chibsons falsas....


:jajajaja:
Subir
garymoore
#131 por garymoore el 03/08/2023
Buenos días!

Recupero este hilo porque iba a crear otro muy parecido.

Tengo experiencia tocando amplis a válvulas de Fender y VOX, pero no de Marshalls, y ahora estoy planteándome pillar un combo de 20 Watios y no termino de ver la diferencia entre los cuatro modelos que ofrece Marshall: Origin, Studio Vintage, Studio Classic y 2525C Silver Jubilee. Adjunto a continuación los links de Thomann:

Studio Vintage
https://www.thomann.de/es/marshall_studio_vintage_sv20c_combo.htm

2525C Silver Jubilee
https://www.thomann.de/es/marshall_2525c_mini_jubilee_combo.htm

Studio Classic
https://www.thomann.de/es/marshall_studio_classic_sc20c.htm

Origin
https://www.thomann.de/es/marshall_origin_20c_combo.htm

He leído por aquí algunas cosas acerca de las diferencias entre los Plexi y los JCM, pero acabo de pillarlas bien. Entiendo que el Srudio Vintage es tipo Plexi, y el Studio Classic tipo JCM, pero a nivel de sonido en qué se diferencian? Y qué aportan a esos dos modelos clásicos el Origin y el 2525C?

En cuanto al sonido que busco, me gusta mucho el sonido de Leiva y de Juancho en el directo de Madrid Nuclear (la Tele de Leiva creo que suena por un Bigtone, pero no sé si el Studiolux, que es tipo Blackface, o si por un Studioplex, tipo Plexi; y la SG de Juancho, o por un Carr Impala, tipo Blackface, o por un Marshall JCM). También me gusta mucho el sonido de Carlos Raya en Huyendo conmigo de mí.

En fin, si me pudierais echar una mano con esos 4 amplis os lo agradecería mucho. Cómo suenan, a qué grupo/guitarrista se parecen aunque sea de modo aproximado, etc.

Muchísimas gracias a todos. Abrazo!
Subir
1
Sietesiete
#132 por Sietesiete el 03/08/2023
Por las referencias de sonido que citas, aunque sea meter otro más en la lista, igual de los studios, el que más te encajaría es el nuevo que ha salido estos días, el JTM

https://www.guitarristas.info/noticias/nueva-serie-marshall-studio-jtm-supone-regreso-marca-amplis-valvulas/10610
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo