¿Qué preferis sonido Plexi o JCM 800? ¿Cuál eligir?

33DD
#109 por 33DD el 17/07/2014
#107

gracias :brindis:
Subir
33DD
#110 por 33DD el 17/07/2014
la foto que he puesto es como lo tengo para tocar en casa, pero parece que los graves se han movido, suelen estar sobre el 6

delante hay un boss ds-1, un cs-3, un ge-7 y un dm-2, todos black label japoneses y una custom telecaster del 67.... gloria bendita :meparto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
FENDER CUSTOM TELECASTER 1967 03.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#111 por Luisito el 17/07/2014
y en el bujero del cuarto canal la mod mencionada :bien:

En la foto no se aprecia, pero esas custom suelen llevar en el mástil las pastillas que diseño Set Lover cuando se paso a Fender (estaba en Gibson) y que no eran más que una imitación de las PAF.

Suena bien esas bichas. Mas cañeras que una tele normal.
Subir
Audiofilms
#112 por Audiofilms el 17/07/2014
buahhh te has ganado el cielo con todas las explicaciones !! por cierto, e visto 2 jmp en diferentes sitios que al control de medios ( el 3 empezando por la izquierda lo han modificado o quitado, ¿ por que podría ser, me mata la curiosidad
Archivos adjuntos ( para descargar)
md.jpg
Subir
33DD
#113 por 33DD el 17/07/2014
#111

pues ni idea, es lo que ahora se conoce como una custom 62 y, hasta donde sé, monta las pastis normales de tele de los 60

porque la que dices tú no es la telecaster custom?, con una wide range en el mástil?
Subir
Luisito Baneado
#114 por Luisito el 17/07/2014
Xasto, esa pense que era, pero la tuya es la del 67, ahora lo he leido bien, je,je, je :amigos:

Estan son mas country que el sombrero de un vaquero (la tuya) con un ampli Fender, la mía la restauré yo, vino con el mástil mas torcido que la picha de un viejo, y tiene más años que el rodapie de Altamira, pero como suena la jodía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tele.jpg
Subir
1
33DD
#115 por 33DD el 17/07/2014
#112

eso lo que parece es que se le ha caido al knob la "tapita" dorada, no que hayan eliminado el pote
Subir
33DD
#116 por 33DD el 17/07/2014
#114

durante mucho tiempo le daba tientos con el twin reverb silverface de un compi de banda y tiene otro caracter

yo seré raro, pero me gustan los marshall con singles y los fender con humbuckers o p90 :L: aunque no soy muy de fender
Subir
Luisito Baneado
#117 por Luisito el 17/07/2014
Volviendo al hilo, el cambio de estética de los Plexis a los JM800 y Jcm 900 y posteriores tiene una historia curiosa.
Jim llegó a un acuerdo con Rose Morris , una compañía de distribución para que se vendieran los amplis en todo el mundo, pero hubo desaveniencias ya que Rose Morris ponía unos precios muy elevados lo que impedía que se vendieran bien (todo esto según Jim).

Durante esa época Marshall fabrico los Park, que no eran mas JCM800 con otro logo y estética, pero al finalizar por fin el acuerdo con Rose Morris, a Jim se le ocurrió cambiar la estética de los amplis para dejar Obsoleto el modelo anterior, del cual Rose Morris aún disponia de una buiena cantidad almacenados, la idea era poder competir y que Rose Morris se comiera el stock con patatas.

Asi que hay JCM800 con estética Plexi y JCM800 con estética 2203. :)
Subir
33DD
#118 por 33DD el 17/07/2014
ese rose morris era el que fabricaba los vox made in usa no?, se ve que subia de precio los marshall para vender los suyos :)

con los marshall viejunos hay tal batiburrillo que es dificil a veces saber qué es cada uno, porque tiraban de lo que tenían en ese momento y encuentras cosas que no cuadran con la época en la que se supone que están fabricados

y cosas como que los cabezales para usa montaban válvulas 6550 en vez de el34

y si ya te metes en modificaciones, te puedes morir
Subir
Luisito Baneado
#119 por Luisito el 17/07/2014
Xasto, eso mismo es de lo que se quejaba Jim.

Lo del lio es exactamente por lo que tu has dicho, se aprovechaba todo.
Basicamente los reisue de ahora solo son una pequeña muestra del lio que había en realidad. Hay un JTM45. Un Plexy, un Bluesbreaker 1962, el JCM800 y hay que joderse, un JCM900 tambien, lo que hay que ver y lo viejo que es uno, el de mi época un reisue. :proteston:
Por ejemplo se reedita el JCM800 2203, pero en realidad el mas común en la época era el otro modelo, el Split chanel 2205.
Subir
33DD
#120 por 33DD el 17/07/2014
a mí los reissue no me gustan, será autosugestión, pero no me suenan igual

y los 900 originales no me gustan nada, no son malos amplis pero como que no

recuerdo cuando salieron a toda la peña deshaciéndose de jmp y 800 para pillar los 900 ultrahighsupergain

el split era el más vendido porque te lo daba todo: limpios "fenderosos" y crunch marshalero

y estaba también el artist series, el 3203, que debe de ser parecido al split pero sin reverb, nunca he visto uno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo