Precios mercadillo

King Nemo
#37 por King Nemo el 29/07/2020
Tampoco se quedan mancos los del pedaleo DIY. A mi me asombra lo que piden algunos por clones cuando por menos tienes de segunda mano cosas de MXR, Way Huge y mil mas, con su garantía de fabricación, estéticas guapas y demas. Que parece que algunos fueran George Tripps o Mike Piera asi por arte de magia, solo con hacer cuatro pedales en su dormitorio. Cosas veredes
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#38 por Tom Tom Tombola el 29/07/2020
#26
Ebay hace tanto que se fue al garete, buf, y además la inseguridad total de comprar a un pollo de Canadá, Bahamas o Malaysia.

Me encantan estos hilos de precios !!! Viva !!! Vendré con el IVA cuando esté la cosa más caliente :banda_rock:
Subir
J.C.
#39 por J.C. el 29/07/2020
Hilo cíclico.
Podríais abrir uno sobre la decadencia de Gibson o si la madera importa o son las pastillas...
Yo en una semana he vendido bastantes cosas (pedales, pastillas, altavoces). Igual no es tan complicado si de verdad quieres,
Subir
Rush
#40 por Rush el 29/07/2020
#39 Si es que la cosa no va de que vender sea difícil, lo difícil a veces es comprar porque los sobreprecios son un mal cada vez mayor en el foro. Yo también he vendido siempre todo lo que he anunciado porque creo que lo he puesto a un precio atractivo, pero la cosa no va por ahí y al final cuanto más se hable de ello más visibilidad se le da. Nunca sabes cuando alguno puede leer esto, mirar su anuncio de x equipo a 180€ cuando nuevo vale 199€ (poniendo un caso bastante suave) y replanteárselo entendiendo las razones que aquí o en otros hilos se exponen.

Saludos
Subir
Pijusmagnificus Baneado
#41 por Pijusmagnificus el 30/07/2020
Buenas noches, llevo poco en el foro, casi un mes. Varios amigos me lo habían recomendado desde hace bastante y ahora que tengo tiempo, por esta situación apolocaliptica que nos ha dejado a muchos sin trabajo, me he decidido a curiosear.
Tras observar estas semanas el compraventa, que es la principal razón por el que me apunté, y de ver varios hilos y las conversaciones de los foreros a modo de mero espectador, mi opinión es la siguiente (y espero que seáis benevolentes, es una inocente y sin sesgo):

Parece que esta página va de que la mayoría llevan mucho tiempo y por la experiencia y lazos unidos entre ellos, lo tratan como una especie de "club privado con derecho de admisión y de opinión".
Si eres un amigo, tus precios son cojonudos y tu relicado es muy chulo. Si no te conozco o no te tengo simpatía por rollos previos, eres un estafador y los tres piquetes en el cuerpo son una aberración.

Los precios que he visto son, en general, carisimos para ser productos de segunda mano y sobre todo, para ser la mayoría productos fácilmente accesibles en cualquier tienda típica.
Puedo entender precios con menor rebaja respecto a tienda, en equipo de características especiales y/o realmente boutique que son difíciles de conseguir (boutique no es jhs, wampler o xotic, por poner ejemplo de pedales, los puedo comprar en muchas tiendas de mi ciudad y en todas las de Internet de venta masiva).

Místicos y antimisticos, ofendiditos cool y altos ejecutivos de foro: dos caras de una misma moneda que reflejan la sociedad de los extremos.
Libertad para todos en su opinión, por supuesto. Pero veo un clima muy "chungo" en el que no dan muchas ganas de participar sobre todo viendo lo que expuse al principio, un coto cerrado donde la mayoría impone sus reglas.

Con este caldo de cultivo no parece ahora mismo lo que me habían contado que era esto, el mejor portal de la web para músicos.

Muchas gracias y saludos.
Subir
12
mixka
#42 por mixka el 30/07/2020
#41 interesante comentario la verdad.

Yo tengo que reconocer que cuando me ofreciste un cambio hace unos días, cambio que era interesante y bastante equitativo, como te acababas de registrar me tiró un poco para atrás.

Es normal que entre conocidos el trato sea más cercano o permisivo creo yo. La confianza se gana con el tiempo.

De todas formas, repito, interesante visión del foro.

Estos hilos son cíclocos, si, pero siempre se puede sacar algo positivo o nuevo.
Subir
2
zuriain
#43 por zuriain el 30/07/2020
Pijusmagnificus escribió:
arece que esta página va de que la mayoría llevan mucho tiempo y por la experiencia y lazos unidos entre ellos, lo tratan como una especie de "club privado con derecho de admisión y de opinión".


Pues no sé cómo veréis esta página quienes la conocéis de nuevas, pero yo, que llevo un buen montón de años, y teoricamente debería pertenecer a ese presunto Sanedrín de guitarristas.info, no lo veo asi de ninguna manera. En los que son los hilos de informacion y debate sobre guitarras y su mundo, el ambiente gerneral es bueno (salvo, claro está, que hables de maderas ;) ) y no se discrimina a nadie por el tiempo que lleve inscrito.

En Compraventa es natural que te fies de alguien que tenga su muro lleno de comentarios positivos que de quien se haya inscrito exclusivamente para vender tal o cual producto. Pero eso lo hacemos los veteranos y los nuevos. Tambien puede haber cierta desconfianza hacia quienes, sin apenas partiicipar en el resto de foros, ayudar o dar su opinion sobre todo lo que aqui se habla, simplemente van a vender sus cosas.

Pero, por lo demas si yo veo algo que me cuadra en Compraventa, no reparo en cuanto tiempo lleva ese forero por aqui: el GAS no entiende de esas txorradas.
Subir
Paco
#44 por Paco el 30/07/2020
J.C. escribió:
Yo en una semana he vendido bastantes cosas (pedales, pastillas, altavoces). Igual no es tan complicado si de verdad quieres,


Si pones precios baratos no cuenta. Así cualquiera.

Vender caro es 1 punto, si vendes más caro que en tienda son 3 puntos. De momento va ganando un chico de Badajoz.
Subir
1
Zakkarista
#45 por Zakkarista el 30/07/2020
Yo soy de los nuevos también.
No he notado "pandilleo" pero por otro lado es normal y humano. Normalmente vas a ver con mejores ojos el material que vende un amigo o conocido.
En lo que es la zona normal del foro el ambiente me parece bueno.

Y en cuanto a los precios de c/v me parecen poco interesantes en general.
Sobre todo en equipamiento moderno, no profesional, apenas ahorras, y arriesgas demasiado.
Subir
Rubén C.
#46 por Rubén C. el 30/07/2020
Ya tardaba en volver un hilo de estos... (Y se entiende..)

#33 más o menos es mi estrategia para vender, busco en qué precios se suele poner de segunda mano y luego lo pongo más barato que los que encuentre en el foro.
Un claro ejemplo, busca Anasounds en el foro y mira quién tiene el pedal más barato (y con envío incluído)...
A mí no se me ocurre poner un pedal que cuesta 190-200 pavos a 160... O un ampli que cuesta 650-680 a 500€....
Por poner un ejemplo, hace poquito vendí un peavey classic 30 por 400€ con las válvulas recién cambiadas (en enero), limpieza de circuitería etc (casi 200€ de factura, que por supuesto entregué al comprador), en ese momento todos los anuncios que había de Peavey Classic 30 en el foro estaban en 475-500€ (con "válvulas usadas pero con vida por delante")... Pues lo puse aún precio más bajo que el resto (400€) y lo vendí en una semana, sin regateos ni nada... Y sinceramente, si el comprador me llega a ofrecer 350€ se lo vendía también.


#41 a la hora de hacer transacciones es natural que la gente se fije en cuanto tiempo llevas en el foro, actividad, comentarios en el muro etc etc...
Yo llevo por aquí desde el 2006 (soy de los que venían del foro de guitarramania) y la verdad es que en el foro, trato a todo el mundo por igual y no me ando con "camaderias" etc etc... Como en la vida, hay de todo... gente más maja y gente a la que le falta un hervor, por suerte hay muchos más foreros simpáticos y majetes que descerebrados.
Que hay mucho flipado en anuncios de compraventa, por supuesto, que hay algún descerebrado en hilos del foro, también... Pero hay muchísimos más dispuestos a ayudar, aconsejar y a enseñar (yo aprendí muchas cosas por aquí, especialmente de electrónica).

Un saludo.
Subir
1
celvira
#47 por celvira el 30/07/2020
Este mismo fin de semana un pedal a 225 € que nuevo vale 200 €. No habría dicho nada pero el vendedor decía que le urgía así que puse el enlace para que tuviera en cuenta que si no lo vendía seguramente ése sería el motivo. Lo ha bajado a 175 € y a tenor de la bajada, me juego que no le ha hecho gracia mi comentario.
Sinceramente, si tienes prisa, bajar 25 € con respecto a nuevo en un pedal de 200 €, lo compro nuevo a tienda, sin señales de uso, ni velcro. Lo entiendo si es un pedal con 2 años de espera o usado por un guitarrista al que sigues.

Luego están los comentarios de "guau, vaya precio", "chollo" que me tocan la moral porque o son amigos o no tienen ni idea. Hay casos que sí puede ser buen precio pero a veces perjudican más que ayudan.

En fin, allá cada uno.
Subir
3
PA.LU.A
#48 por PA.LU.A el 30/07/2020
#41
Otra cosa que se te ha olvidado comentar, y supongo que es porque eres nuevo, de gente que monta gresca y la banean, salen escaldados. Al cabo de un tiempo vuelven a entrar con otro apodo y siguen escribiendo comentarios para fomentar el conflicto :D porque se fueron algo resentidos

Aún así, cuando te vayan surgiendo problemas o consultes hilos más técnicos verás que en este foro hay muy buena gente de la que puedes aprender un montón

A medida que vayas colaborando e integrandote verás que es un buen foro, con sobre todo muy buena gente
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo