Precios guitarras MIJ disparatados?

Paco
#37 por Paco el 29/11/2016
#36 No, no merece la pena. Es mejor la USA actual.
El globo de las fender japos se va a deshinchar.
Que haya guitarras muy buenas, seguro,y Squier buenas también hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
funkafro
#38 por funkafro el 29/11/2016
Creo, igual que otros compañeros, que el baremo comparativo es simple:

- Fender USA de los 80 VS Fender Japan de los 80 - Gana la comparativa las Japan, por calidad, sonido, construcción y precio.
- Fender USA Standard actual VS Fender Japan la que sea de los 80 - Gana la comparativa la USA, por calidad, sonido, contrucción y porque el precio Japan es desorbitado. Si.

Creo que en eso se resumen las conclusiones del post. Recalcando, al igual que otros compañeros que, evidentemente, siempre hay que comparar y probar, y que puede haber USA's actuales que no te llenen, y Fender Japan que salieran malas.
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 29/11/2016
De todo hay, al final lo mejor es agarrar la guitarra y comprobar que sensaciones te da, depende de los gustos de cada uno, del estilo musical, en fin, que lo que para mi es un bicharraco igual para otro es un ñordo.

Yo como nunca compro ni por paises ni por marcas tengo de todo, incluidas una Stratocaster coreana y alguna mas barata, aunque la mayoria si que son USA o incluso dos japonesas.

Por ejemplo esa Squier es mi guitarra de ensayos y nadie nota la diferencia con las otras, y es mas, en el barullo del ensayo ni yo.

Ahora, a la hora de tocar en casa con un buen ampli en sonidos limpios cada una da su matic.

Comodas me son todas, si no no las habria conservado.
Subir
danisauc
#40 por danisauc el 29/11/2016
#32 Incluso dentro de las JV, había calidades, acabados, pastillas.....Es un mundo muy complejo y en el que, a menudo, no ditingues la paja del grano hasta que tocas la guitarra con tus manos. Anda que no hay presuntamente celestiales Fender mij ochenteras que van equipadas con el peor hardware, pastis cerámicas baratas, cuerpos de tilo corriente.....Eso si, los mástiles cojonudos.
Subir
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 29/11/2016
danisauc escribió:
Incluso dentro de las JV, había calidades, acabados, pastillas.....Es un mundo muy complejo y en el que, a menudo, no ditingues la paja del grano hasta que tocas la guitarra con tus manos. Anda que no hay presuntamente celestiales Fender mij ochenteras que van equipadas con el peor hardware, pastis cerámicas baratas, cuerpos de tilo corriente.....Eso si, los mástiles cojonudos.


Asi es :)
Subir
astrako77
#42 por astrako77 el 29/11/2016
Yo sólo tengo la referencia de las stratos. Desde que tengo la squier JV sólo he podido tocar dos stratos americanas de los últimos años y, para mí, para mis manos y oídos, me quedo con el timbre y el mastil de la JV y además de lejos. Pero no quiero decir que sea mejor ninguna de las dos, sino la que me gusta más. Las USA las he podido probar unos 20 min en un local a buen rango de volumen y otra en una tienda. La verdad es que no me llamaron mucho la atención pero no estoy diciendo ni mucho menos que sean malas.
Además no creo que sean comparables. Unas son nuevas y las compras de primera mano y las otras tienen más de treinta años y las compras de segunda. Van en ligas diferentes. Su precio sube porque lo vintage sube. La producción ya está hecha, por lo que hay un número limitado de ellas y tienen buena prensa y mercado, por lo que creo que el precio irá subiendo con el tiempo como todas las guitarras de época. Las Fender y las Gibson de época suben muchísimo más que las MIJ en comparación.
De todas maneras a mi la squier me costó 550 con estuche duro. No creo que si la hubiera visto más cara me hubiese fijado en ella. A no ser que tenga un flechazo, hoy en día con las opciones que hay y no siendo profesional de la música no me gasto mas de 700-800 Euros en un guitarra (opción personal). Prefiero buscar y buscar hasta que encuentre lo que busco teniendo en cuenta mi presupuesto. Si me gusta mucho alguna pero no estoy dispuesto a pagar el precio ni me molesto en pensármelo.
Por otro lado creo que tanto las USA actuales como las Japan ochenteras son muy buenos instrumentos para tocar si hablamos en general. Cualquiera de ellas te servirá muy bien. Lo demás tus deditos.
Subir
Luisito Baneado
#43 por Luisito el 29/11/2016
Asi es Astrako, lo mejor es tocarla y dejar que el instrumento te hable, esas JV la que sale buena y son la,mayoria es una joya, ahora, que este bien cuidada, por lo que tu dices, son muchos años y no todas han estado bien cuidadas.

Supongo que las USA de ahora tambie, tenderan a revalorizarse, recuerdo que las CBS de pala grande, neck plate de 3 tornillos y la bala como tuerca del alma eran de lo peor, o eso decian, y mira ahora. :)
Subir
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 29/11/2016
Ahora, las Dan Smith y otras Fender Stratocaste rarunas que no me acuerdo el nombre, con botones cromados, tres interuptores en lugar del selector, y un puente hortera no las trago por muy usa que sean. :mrgreen:

No recuerdo el model, special o algo asi, luego lo busco si me acuerdo.
Subir
Johnny Low Action
#45 por Johnny Low Action el 29/11/2016
Es tan relativo, cada guitarra tiene sus características, su sonoridad, su tacto...en una época trabaje importando guitarras y vendiéndolas en el mercado de segunda mano, habré tenido entre mis manos mas de 20 strat americanas, la mayoría eran modelos de 2000 en adelante, todas american standard, y había abismos entre algunas y otras. En la misma época vendí muchas guitarras japonesas de los años 70 y 80 de diferentes marcas, muchas Ibanes Artist, Grecco, Tokai, Eduards, bastantes Fernandes, Fender, Yamaha...lo que puedo decir es que entre ellas no encontré ni sentí tanta diferencia en terminación y en tacto que si note en las Fender...es mi experiencia y cada uno es siente las cosas a su manera. Si bien es como dice luisinho, que en Japón en esa época muchas marcas salían de la misma fabrica, lo que le daría sentido a lo que yo sentí de esas guitarras, también es cierto que todas las Fender que pasaron por mis manos también salieron de la misma fábrica. Yo creo que lo mejor es sentarse a probrar un instrumento y ver que sensaciones despierta en uno, en mi caso, tengo la suerte de que al coger una guitarra y tocar menos de un minuto ya se si la guitarra me vale o no, luego evalúo si el precio que piden lo vale para mi o no. En resumen, no veo injustificado el precio alto de una guitarra japonesa, yo pagué 600 por una Fender TL52 año 85, 500 por una Fernandes FST 70 año 1978, 800 por una Burny FLG del año 79 y 80 pavos por una Acústica coreana que vendía el corte ingles en los años 80 y que tiene el mejor mástil del mundo. De ninguna me arrepiento el precio que pague porque son guitarras que en cuanto las agarro la flipo y al final del día es lo único que me importa.
Subir
Luisito Baneado
#46 por Luisito el 29/11/2016
Esa acustica coreana no seria una Fenix ?, tuve una y era muy comoda, al final la vendi cuando me fueron llegando otras mejores.

Pero si Johnny, estoy completamente de acuerdo con lo que dices.

De hecho a mi comprar una guitarra por internet sin probarla me parece una locura.

Un ampli es distinto, es mas controlable, pero una guitarra...

Por cierto lo has clavado con la disparidad en Fullerton y en Corona, y es curioso porque no pasa en Ensenada, hay disparidad entre gamas, pero no tanto en la misma gama, tengo una Classic Series 70 de fresno fabricada en Ensenada y es una guitarra mas que decente, sin embargo el modelo Standar de la misma factoria es correcto pero no para tirar cohetes.

Pero al menos eran similares a otras de las mismas gamas que he probado, todas las classic unos cañones y todas las standar mim igual de normalillas y correctas.
Subir
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 29/11/2016
Me acabo de acordar de las otras que me decepcionaron mucho, junto con las Dan Smith, las Stratocaster Elite USA.
Subir
Johnny Low Action
#48 por Johnny Low Action el 29/11/2016
luisito escribió:
Esa acustica coreana no seria una Fenix ?
es una canvass, las hacia la marca koreana Maison, es un guitarron por su precio. Mi guitarra de practica diaria.

luisito escribió:
todas las standar mim igual de normalillas y correctas.
mi colega tiene una mim que te cagas encima, suponemos que hubo unas maderas que se confundieron de camino hacia la fabrica :bailando: , un mástil de ensueño con un tacto único.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo