Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Saint-Michel
#637 por Saint-Michel el 18/01/2023
#635

Pero también hay gente que están esperando que las regales, y con las cosas como están, no es una opción vender tan alegremente como antes, porque luego cuando tu estés en el otro lado, te vas a encontrar precios dementes y vas a decirte a ti mismo: "pedazo de capullo".

He tenido una edición especial limitada, guitarra acojonante, Fender USA, con menos de un año, mimada como si fuera una princesa egipcia, sin salir de casa, con papeles y factura, con una rebaja de unos 400 pepinos respecto a link actualizado en enero de tienda española, y no se ha vendido. Incluso hice una oferta in extremis más atractiva por privado, porque yo estaba negociando por una Gretsch al mismo tiempo (si no, ni de coña vendo la strato, pero esa Gretsch fue mia y me trae loco), y tampoco. Tuve que pararme, y decirme "qué coño estás haciendo, luego ponte tu a buscar una strato así por ese precio, y que no esté más sobada que la Charito".

Es decir, el tema tiene su intringulis.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Todoalonce
#638 por Todoalonce el 18/01/2023
Son malos tiempos...

Está todo caro y luego sientes que de segunda mano se aprovechan de ello y tú eres el que va a caer...así no hay ganas.

Luego pides una rebaja o que te cubra los míseros portes y tampoco. Tienes la sensación de que la mayoría pone el anuncio por ponerlo, a ver si alguien cae y te compras otra cosa pero sin necesidad ni ganas reales de vender.

He visto una Epiphone Tribute 1960 por 600 euros...y eso me costó a mi nueva cuando la compré, le pides una rebaja y tampoco...pues hijo...sí encima de que no me hace falta, me lo.pones difícil....mal vamos.
Subir
lutop
#639 por lutop el 18/01/2023
Lo de las Classic Vibe es tremendo, se revalorizan mas que una Custom Shop. Tambien es verdad que yo diria que nuevas tambien han subido, pero es que no hay manera de encontrar ninguna por debajo de 300. Yo las dos que tengo las compre por unos 260 hace menos de un año, pero ahora es casi imposible encontrar un precio asi.
Otro producto del que sigo el precio y en los ultios años ha subido un monton son los Peavey Bandit. Soy un gran fan de estos amplis y he tenido un par. Me van de perlas como ampli de batalla y se me combinan bien con mi pedalera. Hace uno o dos años los podias comprar por algo mas de 100€, de hecho el que tengo yo creo que lo compre por 90. Pero ahora estan todos mas cerca de los 200 que de los 100.
Subir
1
mahoney
#640 por mahoney el 18/01/2023
Yo tengo un looper a precio de derribo y aun disponible, aunque lo puse hace poco en venta. Hay de todo.
Subir
africatwin
#641 por africatwin el 18/01/2023
Hay que tener en cuenta que hay articulos que tienen poca demanda.

Yo no me quejo porque soy consciente que lo que tengo a la venta, no es cuestion de precio (alguna cosa es un regalo), es simplemente que aparezca la persona que busque eso, o algo similar y entonces se venderá.
Subir
1
celvira
#642 por celvira el 18/01/2023
#641 Lo mismo me pasa, tengo material que la gente no compra porque la marca no es conocida o no conoce bien al fabricante.
Subir
1
Music Nan
#643 por Music Nan el 18/01/2023
#641 eso es cierto, si sabes que lo que tienes en venta tiene su público, debes tener paciencia y un precio atractivo. Pero es verdad que con las CV es imposible… tienen buena fama y se buscan mucho… y nuevas han subido, pero prefiero comprar más caro en tienda, todo ha subido por inflación, que a un oportunista que la compró mucho más barata y ahora se sube al carro de la especulación. Nueva en Tomás 389€, las del foro están por encima de 300 todas y alguna en 400€ justificando mejoras…
Lo mío es un caso claro de oferta y demanda, lo que hay no me cuadra y no voy a intentar convencer a nadie de que baje el precio, me voy a una tienda y compro con mi garantía… pero no abro un hilo quejándome de los precios del foro.
Subir
3
Rossend Bruch
#644 por Rossend Bruch el 18/01/2023
Yo en el compra-venta intenté comprar un blues deville. Estaba 200€ más barato que nuevo y con 30 años encima. Le digo que 200€ es lo que me costará el cambio de válvulas y que por ese precio lo compro nuevo y lo unico que responde es un ‘adios’.

Para empezar a un producto de segunda mano hay que restarle el iva, un 21%. A ver si vas a cobrar mas tu por el producto que la tienda. Luego hay que meterle un rebaja de precio de mínimo 15% pues es un producto usado. Y 15% es poquito.

A una guitarra de 1000€ el precio correcto es, máximo, 640€ pero claro….
Subir
sustain
#645 por sustain el 18/01/2023
Acabo de mirar las Classic Vibe, por curiosidad, y veo muchas a 300 euros publicadas en octubre. Eso ya es bastante tiempo, navidades por medio, y siguen sin venderse.

Los vendedores que llegan después, miran esos precios y siguen poniendo el mismo (300 euros). Con lo cual se crea una tendencia y es el pez que se muerde la cola. Ahora bien, si yo tengo un anuncio unas semanas y no lo vendo, bajo el precio. Pero claro eso soy yo, el resto si quiere tener su guitarra 5 meses publicada está en su derecho.
Subir
Adrián SP
#646 por Adrián SP el 18/01/2023
#645 Yo actúo de la misma forma. Si pongo a la venta y no se vende, bajo el precio. También es verdad que a mayor precio mayor dificultad de conseguir un comprador si es a un precio “justo” -digamos, una Les Paul Standard del 2016 a 1700€. Si es un chollo irresistible se vende enseguida (de ahí que esos anuncios duren lo que un suspiro).

Ya con respecto a los precios inflados, parece que algunos se mantienen en esos precios para tranquilizar a la parienta con que tienen la guitarra a la venta -y hasta que se venda, a disfrutarla.

Picaresca española.
Subir
2
Telefaster
#647 por Telefaster el 18/01/2023
b6f2284a5af8b0d5ce03e67de09b8-2854951.jpg
Subir
8
AntonioSev79
#648 por AntonioSev79 el 18/01/2023
#643 Hombre, si alguien quiere abrir un hilo quejandose de los precios está en su derecho, hay muchos hilos de otro tipo que no aportan nada y bueno, es como una barra de bar, algo se aprende y se ven puntos de vista diferentes y entretenidos.

Siempre pasa igual. Muchos que se quejan de precios altos, luego a la hora de vender ellos ponen precios altos (y que ellos se creen que es un precio justo y barato) y para comprar, los demás lo ponen todo muy caro. "Para que otro se lo lleve, me lo llevo yo". Y así se crea la tendencia de precios altos.

Hace poco salió una Fender american standard por 600€ de un forero muy amable de Granada, mucho duro a la venta (una tarde creo), veremos a ver cuando el mismo que la compró, si se cansa, por cuanto la vende.

Mis dos últimas guitarras acústicas han sido nuevas en una tienda holandesa, muy buen trato y respecto del precio medio de internet en ambas me hicieron una oferta, una de ellas de un 13%, así para qué comprar de segunda mano.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo