Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Saint-Michel
#169 por Saint-Michel el 01/10/2022
#165

El precio de segunda mano tiene que basarse por completo en el precio de nuevo sin duda alguna, sin en dos años los precios se han desmadrado nadie tiene por qué ayudar a otro a adquirir un instrumento por mucho menos de lo que tiene que gastarse si lo compra nuevo. El precio que señalas está bastante bien.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kender
#170 por kender el 03/10/2022
Que bonita reseña!!!!
Que frase mas inspiradora.

"Recuerda, el que muera con más guitarras gana"
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221003_154207.jpg
Subir
1
Ricardo_R
#171 por Ricardo_R el 07/10/2022
Pues a mi si me parecen un poco de cachondeo los precios que pone la gente a algunas guitarras en el foro, llevo en esta afición desde los 90s y ver guitarras de esa época, bastante malas en tema herrajes, con cuerpos de mdf que en su día valían 30.000 pesetas, que son 200 Euros de ahora, por 500 Uuros, me parece de cachondeo, eran son y serán guitarras de gama baja, y no se justifica ese precio ni en coña, ala, que el que lo quiera pagar allá él con su dinero...
Luego esta moda de que vendo X guitarra al mismo precio que nueva casi porque está es el modelo koreano y ahora es Indonesa, pedigree tienen algunas guitarras Americanas y Japonesas, pocas, y para de contar casi, pero bueno, allá cada cual...
Del tema del estado en que está una guitarra, ahí ya yo el tema lo veo más en que se digan las cosas claramente en el anuncio, personalmente no me importa que una guitarra tenga algún pequeño rayón o toque, las uso para tocar, no las colecciono, y casi que tenga alguna Marquina me alivia porque así cuando le haga yo alguna no me sienta tan mal...
🤣🤣🤣🤣
Subir
3
Círculodequintas
#172 por Círculodequintas el 07/10/2022
Lo de los precios en compra-venta de material usado/descatalogado, está alcanzando en demasiados casos un nivel de estupidez comparable, al de los argumentos que se usan , para justificar tales desvaríos.

Lo mejor es pasar del tema y que se queden colgados con sus artículos para que los hereden sus bisniestos. Sobra oferta por todos lados. Y como el GAS apriete, terminas con equipo de sobra, parado y criando polvo.

Internet ha cambiado las reglas. Hay tanta información como lo contrario. El problema es filtrar correctamente. Ha traido mucho listo y también mucho ignorante. Leen 4 cosas sin saber realmente lo que venden. El precio mayormente, se lo ponen otros porque no saben ponerlo ellos. Guitarras de serie a precio de Holy Grail o más caras que nuevas. De locos.

Por cierto, en su día, las famosas Burst 58-59 o las serie L de Fender, ERAN GUITARRAS DE SERIE. Y las había buenas, malas y regulares. Como ahora. Intervienen más condicionantes. Pero hoy se pueden comprar unidades nuevas , tan buenas incluso mejores que más de una de aquellas tan mitificadas hoy
Subir
1
kender
#173 por kender el 07/10/2022
Yo entiendo que la procedencia tiene un plus, pero he probado guitarras chinas como la sheraton ii y esta muy guapa. No creo que las indonesias sean mejores....de ahi que por el doble se queden sin vender.
La locura llega a niveles de decirte que un modelo qie era la gama baja hace años ....." Ya no se montan maderas como estas"....
Subir
_Quique_
#174 por _Quique_ el 07/10/2022
kender escribió:
La locura llega a niveles de decirte que un modelo qie era la gama baja hace años ....." Ya no se montan maderas como estas"....
Afortunadamente habría que añadir.
Subir
2
Wurli
#175 por Wurli el 07/10/2022
Círculodequintas escribió:
Por cierto, en su día, las famosas Burst 58-59 o las serie L de Fender, ERAN GUITARRAS DE SERIE. Y las había buenas, malas y regulares. Como ahora. Intervienen más condicionantes. Pero hoy se pueden comprar unidades nuevas , tan buenas incluso mejores que más de una de aquellas tan mitificadas hoy


Indudablemente, antes había 2 tipos de guitarra la que se dejaban tocar y las que no, en eso se ha mejorado una barbaridad.
Subir
Paco
#176 por Paco el 07/10/2022
kender escribió:
Yo entiendo que la procedencia tiene un plus, pero he probado guitarras chinas como la sheraton ii y esta muy guapa. No creo que las indonesias sean mejores....de ahi que por el doble se queden sin vender.

Claro, es que es un mito eso de corea vs china en Epiphone. Por mi experiencia las guitarras Epiphone siempre han sido bastante resultonas, modelos como la Sheraton o la Emperor son estupendos, de siempre vamos.
Y lo que en esta marca me ha dejado bastante sorprendido es que han mejorado los procesos de fábrica en estos años/décadas. Las guitarras que hacen ahora son una pasada, por el precio se entiende, no vamos a compararlas con guitarras muy superiores.
Subir
Josué RG
#177 por Josué RG el 07/10/2022
Hola, comento un caso curioso que me pasó ayer mismo con una compra de segunda mano (por milanuncios).
Estaba buscando un micro de condensador para hacer mis pruebas en casa y grabar la acústica, la voz y eso. Quería un micro sencillo, barato y que tuviera una cierta calidad. Opté por un rode nt1A o un AT20xx.... no me enrollo... los rode nt1a nuevos están alrededor de 170 euros en mi zona... buscando en segunda mano, los veía a 130, 150, e incluso a 160... pues, casualidad, encontré a un vendedor cerca de donde trabajo, que tenía uno por 70 euros, con su antipop, su cable y su soporte de micro, vamos, completo... supuse que estaría cascadísimo, pero, como yo lo quiero para hacer mis pruebas y tal, pues, mientras funcione, me da igual si está rayado o si el cable no funciona o si el antipop hay que tirarlo a la basura... quedé con el vendedor (un chaval joven) y, para mi sorpresa, el micro y sus componentes estaban muy nuevos, nada raro a la vista. Lo revisé, y parecía todo perfectamente bien... entonces le pregunté abiertamente al chaval (que parecía bastante serio, la verdad), "¿por qué lo vendes tan barato?, si están sobre 120, 130, etc, ¿no funciona bien?"... y me dijo que el micro funcionaba perfectamente hasta el último día que él lo usó, que lo probara yo, pero que, hasta donde él sabía, estaba bien, que no había recibido golpes y había estado siempre en su casa y que, lo vendía "tan barato", porque él ya le había sacado el jugo durante el par de años que lo usó y que lo tenía amortizado, que no pensaba en vender algo usado y manoseado, como si fuera un producto nuevo y que, para él, esos 70 euros eran un precio justo (menos de la mitad de su precio nuevo)... me sorprendió, la verdad... le dejé el cable canon (ya que yo tengo una caja llena) y fui corriendo a casa a probarlo... pues, funcionaba bien...
No sé si tuve suerte, o si es así como deberían ser las cosas... Yo, ciertamente, cuando vendo, también rebajo el precio un 25%, más o menos, de lo que me costó a mí, siempre y cuando esté bien y todo el rollo, pero a menos de la mitad?, ni de coña... Espero que este chaval venda algunas cositas más, ahí estaré como un halcón, acechando, jajaja... yo, desde luego, agradezco muchísimo la seriedad y la coherencia del chaval...
Nada, ahí lo dejo...
Un saludo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
rode.JPG
Subir
2
PA.LU.A
#178 por PA.LU.A el 07/10/2022
Cada vez soy más de comprar guitarras nuevas, porque aquí en el foro hay mucho listo que te vende gato por liebre sin ningún tipo de remordimiento. Me ha tocado varias veces desembolsar pasta para dejar el instrumento en buenas condiciones. El producto que me han entregado tenía taras que no era fácil identificar en una sola sesión de comprobación o cuando los compras a distancias con unas cuantas fotos, pero que los vendedores no te informaban de ello:
Ahí van los casos:
Gibson SG Reissue 61 comprada de segunda mano, tenía dos trapecios de inlay despegados. Aparte de venirme fatal ajustada, los inlays se me saltaron al mes siguiente de haberla comprado, pero se notraba que el problema venía de antes. Al cabo de unos días también me di cuenta de que tenía un agujero en el cuerno, para colocarle un gancho para la correa, y que no se mostraba en las fotos del anuncio. Contentísimo actualmente con esta guitarra pero... tuve que soltar dinero :mafia:
Amplificador TMain Harvest48, lo compré de segunda mano. El dueño me dijo que de válvulas estaba bien, que había dado unos cuantos bolos durante el verano pero que tenían mucha vida por delante. Al cabo de dos o tres meses lo llevé a mí técnico, sin apenas haberlo utilizado, porque oía un sonido raro, como del alambre de una bombilla fundida cuando vibra. El diagnóstico fue que había que cambiar todas las válvulas de potencia y una del previo porque llevaban ya mucha batalla, así como ponerlo apunto, BIAS, etc. Contentísimo actualmente con el amplifcador pero... tuve que soltar dinero :mafia:
Cambié de una Fender Telecaster Custom Shop por una ESP Telecaster Ron Wood Custom Shop y una guitarra acústica Furch OM-34. La guitarra mía estaba perfecta, a penas unos días de uso. La ESP que me cambiaron tenía los trastes completamente comidos. En principio no le di importancia porque en las especificaciones técnicas venía como trastes vintage, pero cuando la llevé al luthier me dijo que esos trastes había que cambiarlos. La acústica Furch no parecía al principio qe diera problemas, pero al tocar después de unos días se notaba que sonaba un cerdeo en la primera cuerda que no podía corregir. La llevé al luthier y lo que me sospechaba, había que cambiar la de cejuela porque los surcos se habían hecho demasiado profundos. La ESP la he acabo vendiendo retrasteada por un precio irrisorio, la Furch la tengo todavía y estoy contentisimo con ella pero... tuve que soltar dinero :mafia: para dejarla a punto
Compré un cuerpo Telecaster. El vendedor me decía que no tenía bácula para pesarlo pero me aseguraba que era ligero. Cuando llegó a mí casa lo pesé y pesaba 4 kg
También le compré a un compañero del foro un mástil All Parts. Lo deje un par de meses en la mesilla hasta que me puse manos a la obra para instalarlo. El alma no funcionaba...
También encargué un mástil a un pseudo luthier dle foro para una telecaster. Me dijo que en un par de meses lo tendría y tardo 6 meses en entregármelo

Podría contar algún caso más

También te tenido muy buenas experiencias con gente que me ha vendido productos como nuevos o que si tenían alguna tara lo especificaban en el anuncio, pero las malas experiencias te hace ser mucho más receloso a la hora de optar por la compraventa de segunda mano
Subir
africatwin
#179 por africatwin el 08/10/2022
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Subir
PA.LU.A
#180 por PA.LU.A el 08/10/2022
#179
A lo que voy es que muchos defectos no los encuentras hasta que llevas unos días o varios meses tocando con esa guitarra o amplificador de segunda mano
Y que hay mucho listillo embaucador en este foro, que no tienen remordimientos en mentir para quitarse de encima una guitarra o amplificador por un precio que no se lo merece
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo