El precio de las valvulas

zemaitis
#49 por zemaitis el 18/01/2024
#34 JaJa ja descarado!!! Lo malo es como se tenga uno que meter las válvulas por el ojal🥴😆
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
El Sheriff
#50 por El Sheriff el 18/01/2024
La mula que traiga unas KT88…un campeón
Subir
2
txe
#51 por txe el 18/01/2024
#47 madre mia peor se pone la cosa. Me imagino que cuando dicen que traen del extranjero sera lo que comentan aquie, de eslovenia y rep checa
Círculodequintas escribió:
El aceite de oliva puro virgen extra ha subido un 100% aduciendo la sequía , cuando lo que se expone en los estantes para su venta, es la producción del año anterior.
se han aprovechado vi una notica de radio que 8 supermercados olo que sea habian pactado los precios
Círculodequintas escribió:
¿somos incapaces de fabricar válvulas de vacío?
Debe ser jodido sino fabricamos ni bicicletas las de carbono a china y creo que orbea las de aluminio las traslado a portugal, como para fabricar valvulas para cuatro viejos
Subir
1
Círculodequintas
#52 por Círculodequintas el 18/01/2024
txe escribió:
Debe ser jodido sino fabricamos ni bicicletas las de carbono a china y creo que orbea las de aluminio las traslado a portugal, como para fabricar valvulas para cuatro viejos


Si nos ceñimos al mercado guitarril, esa afirmación tiene mucho de cierto. Pero a mí me parece que hay un mercado potencial mucho mayor: el HI-FI entre otros.

Los vinilos se daban por muertos. Pues cada día se venden más. Simplemente suenan mucho mejor y su formato es infinitamente más atractivo. Si además reproduces un lp en un equipo a válvulas con buenos altavoces, la diferencia es abismal. Y no exagero.

Entre 100-150€ se venden pequeños valvulares de guitarra. Un valvular miniaturizado de válvulas para Hi-Fi se puede hacer a precios muy competitivos. De hecho los tienes hasta con bluetooth, entradas USB .....que hay quien paga 400€ por un reproductor de música Marshall con bluetooth. Y los hay más caros. Y son digitales con altavoces canijos.

Igualmente estoy de acuerdo en tu comentario sobre la deslocalización y la bajada de producción industrial en Europa.
Subir
Paco
#53 por Paco el 18/01/2024
Círculodequintas escribió:
parece que hay un mercado potencial mucho mayor: el HI-FI entre otros

Lo del hifi yo creo que no tiene tanto tirón. Y soy muy aficionado al tema. Pero por más que lo intentan creo que no termina de cuajar.
Subir
txe
#54 por txe el 18/01/2024
Círculodequintas escribió:
Los vinilos se daban por muertos.
Si pero nadie monta una fabrica en españa que es a lo que te voy. Lo que ha pasado es que la que queda en pies creo que en rep checa esta saturada de pedidos y ya no hacen pedidos de 250 copias.
Aqui habido algunos que se han metido en el lathe cut que seran 2000 euros el cacharrin. Y es caro y ademas depende del tio si cambia la aguja o te vende copias con un surco para sembrar patatas
Subir
Paco
#55 por Paco el 19/01/2024
txe escribió:
Aqui habido algunos que se han metido en el lathe cut que seran 2000 euros el cacharrin. Y es caro y ademas depende del tio si cambia la aguja o te vende copias con un surco para sembrar patatas

Ojo, que los lathe cut suenan de culo. Son el equivalente de los flexidiscs. No suena como un vinilo normal, usa otros materiales, tiene más ruido de fondo y la calidad sonora es peor que una cassette por poner un ejemplo.
El segundo problema que tiene es que los discos se graban uno a uno, en vivo. Como si le grabas un cinta a un colega. Eso hace que esos discos sean caros, pero eso no los hace buenos.

Los vinilos siguen siendo el máximo en calidad sonora audiófila. Pero ojo, no los vinilos que prensan ahora, éstos usan master digitales y son más o menos el equivalente a un CD. No. Los buenos son los vinilos antiguos, de cuando las cintas master eran analógicas.
Subir
1
Círculodequintas
#56 por Círculodequintas el 19/01/2024
Las reediciones remasterizadas son una cosa. Y aun quedan ediciones y originales con las tomas reales. El estado de conservación es muy variable.

En las grabaciones nuevas, generalmente se registra en digital. Pero las tomas, pueden hacerse con sistemas analógicos que incluyen instrumentos, amplificadores, previos y masterización analógica. Y los vinilos pueden registrarse y comercializarse, en diferentes calidades .
Subir
heater on
#57 por heater on el 20/01/2024
-Las TAD Red Base de previo son JJ. Nadie se fija en la forma de las placas?? La estructura interna.
La única fabrica china actual hace las Psvane.
Subir
acamm
#58 por acamm el 20/01/2024
#57 No, hace como dos años que no compro una.
Interesante esto que comentas, no es lo que anunciaron en su día. Anteriormente también lo hacían, así como rusas y chinas.
Subir
mkcast
#59 por mkcast el 20/01/2024
Paco escribió:
Los vinilos siguen siendo el máximo en calidad sonora audiófila.


LOL, no, por diós, no. Eso y lo de las maderas en las guitarras eléctricas a ver si lo vamos dejando de lado ya jajajaj
Subir
3
manuelr
#60 por manuelr el 21/01/2024
Imagino que TAD revisa bien las válvulas que vende y ese el el plus, las JJ no aguantan mucha corriente, cascan fácilmente en potencia y en rectificación.además de ser bastante oscuras. TAD ,como antes Ruby y Groove vendían de todo pero al acabarse las europeas y americanas pues ofrecían lo que había.... Normal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo