El precio de las valvulas

Majonymus
#25 por Majonymus el 17/01/2024
a este paso se van a poner mas caras las valvulas que el mismo ampli, que por cierto existen valvulas de estado solido

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/AMT-ELECTRONICS-Warm-Stone-12AX7/art-GIT0036116-000

pero claro AMT esta en Siberia asi que estamos en las mismas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#26 por Pedro Vecino el 17/01/2024
lutop escribió:
Perdona Pedro, a que te refieres? No lo pillo.

A esto. Desinformación en estado puro sin ninguna clase filtro.
Alguien escribió:
La mayoría de la producción de válvulas es rusa.
Solo una pequeña porción se fabrica en China y una aun más pequeña en Eslovaquia. La mayoría de válvulas chinas son rusas rebrandeadas.
Parte de la materia prima utilizada en las válvulas también se utiliza para armamento ruso.
Así que por las sanciones Rusia no exporta a occidente, por lo que hay poca oferta y además los rusos producen menos porque parte de la materia prima va para producción militar.
Los chinos compran la mayor parte de la producción rusa, que luego venden a occidente pero a mayor precio que antes por la reducción de la producción y costes de intermediación

No tengo tiempo ni interés en deshacer esta serie de pamplinas random. Pero sí puedo aclarar unas cuántas cosas con conocimiento ya que sigo la evolución del mercado de los componentes y la producción de equipos desde hace muchísimos años, y a mí desde luego nadie me cuela una 12AX7 rusa por una china o viceversa. Conozo esos materiales muy requetebien, y junto a ello en menor medida su distribución.

- El encarecimiento de las válvulas es bastante anterior a la guerra. Producto del coste de la energía, afectando al coste de la obtención de materias primas (todas en un grado u otro; no se salva nada, y no me refiero a las válvulas sino a todo lo que forma parte de un amplificador), el propio transporte y por lo tanto también la distribución.
- Todo esto, agravado también por una demanda absurda durante un periodo de tiempo inasumible que comenzó hace dos años. Basta con vaciar un par de almacenes europeos de los grandes que mueven realmente material con garantías en un relativo corto espacio de tiempo para desestabilizar el mercado para el usuario. Imagino que en Estados Unidos ha ocurrido tres cuartas partes de lo mismo, y si las cosas no han cambiado mucho, propiciado también por ciudadanos de ciertos países asiáticos donde se maneja mucha pasta. Lo conozco muy bien, de cuando tenía que competir con coreanos y hongkoneses en las subastas de materiales de ciertos almacenes en ebay. Existen.
- En conjunto todo esto ha alterado en gran medida los cauces de distribución por una exigencia de la demanda. Me refiero a nivel de usuario porque las grandes empresas fabricantes de instrumentos se manejan por otro lado y con otras condiciones. Y esto explica en gran medida los precios absurdos que se puede encontrar en ciertos sitios.
- Por otro lado, la propia guerra, pero mi impresión es que cada vez se compra menos material elaborado ruso. No solo por el encarecimiento sino porque somos muchos quienes lo limitamos al máximo por una cuestión puramente ética.

Respeco al tungsteno, hubo una película de Fumanchú, de los años 60 o por ahí en la que el tipo (que era malísimo) quiso apropiarse de todo el tungsteno mundial para dejar el planeta a oscuras. No le fue bien. La vi de pequeño en una sesión infantil.

Ahora me voy a trabajar.
Subir
1
El Sheriff
#27 por El Sheriff el 17/01/2024
Pedro Vecino escribió:
No tengo tiempo ni interés en deshacer esta serie de pamplinas random



Claro que sí Pedro, son mejor las cuñadeces y las películas de Fumanchú como fuentes de información!

Ala a seguir trabajando, que hay que levantar el país!
Subir
1
txe
#28 por txe el 17/01/2024
Pedro Vecino escribió:
El encarecimiento de las válvulas es bastante anterior a la guerra.
no es cierto
Pedro Vecino escribió:
cada vez se compra menos material elaborado ruso. No solo por el encarecimiento sino porque somos muchos quienes lo limitamos al máximo por una cuestión puramente ética
espero que tampoco compres en aliexpress porque china suministra material electronico, por cierto ntambien decir que españa ha comprado gas ruso en el 2023 etc etc
Subir
2
Pedro Vecino
#29 por Pedro Vecino el 17/01/2024
txe escribió:
no es cierto

Puede ser. Nunca le he prestado atención al precio de los materiales porque siempre me lo han regalado.
txe escribió:
espero que tampoco compres en aliexpress porque china suministra material electronico, por cierto ntambien decir que españa ha comprado gas ruso en el 2023 etc etc

Ni gomas para los grifos como ahí, cuanto más material eléctrico :lol:
Subir
El Sheriff
#30 por El Sheriff el 17/01/2024
Pedro Vecino escribió:
Puede ser. Nunca le he prestado atención al precio de los materiales porque siempre me lo han regalado.


Pedro Vecino escribió:
Pero sí puedo aclarar unas cuántas cosas con conocimiento ya que sigo la evolución del mercado de los componentes y la producción de equipos desde hace muchísimos años,


:lol:
Subir
1
bustillo
#31 por bustillo el 17/01/2024
Pedro Vecino escribió:
somos muchos quienes lo limitamos al máximo por una cuestión puramente ética.

Tienes toda la razón,de echo yo acabo de vender mi Lada Niva y voy a comprarme una Fender y un Gibson antes de que USA invada otro país y éticamente ,ya sabes.
Y mientras tanto a comprar Gas de Fracking el doble de caro.
Es lo que tenemos y no podemos aspirar a mucho más.
Subir
5
txe
#32 por txe el 17/01/2024
ENERGÍA
España fue el mayor importador mundial de gas ruso por barco en julio y agosto
Las ventas energéticas reportan a Moscú 154.000 millones de euros desde el inicio de la invasión de Ucrania, según los datos del centro de estudios CREA

fuente:PAIS

:D pedro vas a tener que cambiar de pais

oid fijo que conoceis como yo el que ha ido a eeuua comprar una gibson,pues veo na la peña comprando valvulas en rusia
Subir
Lolablues
#33 por Lolablues el 18/01/2024
txe escribió:
oid fijo que conoceis como yo el que ha ido a eeuua comprar una gibson,pues veo na la peña comprando valvulas en rusia


Te vas a Praga, ves la ciudad, unas cervecitas, viaje de tres horas a Eslovaquia, pillas las valvulas, vuelta a Praga, otras cervecitas y vuelta a España.
Con el precio de reventa te pagas el viaje y tus valvulas.
Y colorín colorado, el cuento de La Lechera se ha acabado...
Ojo que yo mismo eché un vistazo a ver dónde estaba la fábrica de JJ por si se podía hacer, que me apetece pasar unos dias en Praga....

Pedro Vecino escribió:
- El encarecimiento de las válvulas es bastante anterior a la guerra.

Doy la razón a Pedro que no son solamente las válvulas, son todos los productos.
Llevamos 10-15 años de crisis en crisis por un montón de factores, no ha acabado una cuando empieza otra, energia, guerras, políticos, bancos....
El mercado está desestabilizado en todos los sentidos y hay gente que saca tajada, como siempre.
Y quien paga el pato somos nosotros.
Subir
2
Jureweah
#34 por Jureweah el 18/01/2024
Años 80:
dc894de3ab6f6d17a1e8d5396cde2-2949937.jpg

Ahora:
2c68a3af8955f5ae013823aa610af-2949937.jpg
Subir
3
txe
#35 por txe el 18/01/2024
puuff va a ver que llevar mucha valesina para las valvulas de potencia. Y luego en los conciertos enseñando los amplis, le enciendes y que huela a mierda y te digan: joder tio este va a sonar bien de cojones como el puto infierno
Subir
1
Jureweah
#36 por Jureweah el 18/01/2024
txe escribió:
puuff va a ver que llevar mucha valesina para las valvulas de potencia

:risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo