El precio de las valvulas

lutop
#1 por lutop el 17/01/2024
Hoy estaba mirando valvulas para cambiar las de un ampli que acabo de comprar, y comparando con un pedido de hace 2 años, veo que las valvulas ahora valen el doble!
O sea, las mismas valvulas que compre hace dos años.... en la misma tienda, el doble.

Era consciente que el mercado de las valvulas estaba jodido, pero no sabia que los precios habian subido tanto.
Sabeis cual es la principal causa? La guerra en Ucrania? Creeis que estos precios se van a quedar asi para siempre?

Perdon si el tema se ha tocado ya mucho, no he encontrado referencias en el buscador

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mkcast
#2 por mkcast el 17/01/2024
#1 Mientras las sanciones económicas con Rusia sigan vigentes debido a la guerra seguirá así o empeorando. Muchas de las válvulas de cierta calidad venían de fábricas de allí.
Subir
2
acamm
#3 por acamm el 17/01/2024
#1 Es lo que dice mkcast, las sanciones a Rusia.
Lo que no tengo tan claro es si repercute de la misma manera a Fender, Peavey, Mesa, EH...,que hacen acopio de ellas para seguir fabricando, que a los minoristas que nos las venden a particulares.
Hace creo un par de años, TAD envió emails comentando la situación y que ellos habían invertido en una fábrica en China para fabricarlas como redbase tads...total para seguir vendiéndolas al mismo precio que si hubiera que traerlas de Rusia.
Me da la sensación de que una vez más nos toman el pelo.
Subir
MANUEL
#4 por MANUEL el 17/01/2024
La dorada de piscifactoría de mercadona de 7,35 a 8,45 el kg y así todo, el precio de las válvulas me preocupa menos me veo comiendo pienso...
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 17/01/2024
acamm escribió:
#1 Es lo que dice mkcast, las sanciones a Rusia.

Y la crisis en el Mar Rojo también, todo lo que venía por barco, ahora llega mal, o no llega o viene tarde...
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 17/01/2024
Lo de las válvulas es igualito que lo del aceite de oliva: ambos artículos se usan para freír. Como lo de las gorduras está mal visto, la forma de ponernos a todos a dieta para estar delgados es subir precios.
Subir
2
txe
#7 por txe el 17/01/2024
#3 donde compro yo las tad ya agotadas y en verano pille una de preamp a precio de potencia. Es que la cosa es que he comprado este año un marshall baratillo valvulas por no reparar los mios :D
Subir
Sergi
#8 por Sergi el 17/01/2024
#1
Sinceramente, cada uno puede pensar lo que quiera, ....yo soy de la teoría basada en el refranero popular... .....
De que...... aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid......

La historia es sencilla..... Subo el precio, (basándome en todo el batiburrillo de cosas, que si cambio climático, que si el encarecimiento de las materias primas, que si la subida de la inflación, que si los costes de la energía, que si los "contenedores" han subido, que si hay guerra, ,que si... que si.....)...

La cuestión es que mientras se sigan vendiendo...... nadie las bajara de precio........

Es como todo.....en puentes , y fiestas de "guardar" ha habido record de pasajeros en todos los medios de transporte....y eso que principalmente los vuelos se habían encarecido bastante, debido a los famosos "que si"... Y aún y todo record en desplazamientos......
Con lo cual no hay motivo para bajar precios....
(Es mi teoría).....

Si no comprasemos válvulas....tal vez cambiaría la cosa....

Tenía echado un vistazo a una 12ay7 que llevan mucha menos ganancia que las 12ax7 y son compatibles a nivel de tensiones y eso....pero vale 42 € ...y como era para experimentar y ver si cambiaba/afectaba al sonido ...pues me voy a quedar con la idea y las ganas ...pero no voy a pagar ese precio par hacer un simple prueba ,que tal vez no me llegue a convencer......
Subir
1
lutop
#9 por lutop el 17/01/2024
MANUEL escribió:
La dorada de piscifactoría de mercadona de 7,35 a 8,45 el kg y así todo, el precio de las válvulas me preocupa menos me veo comiendo pienso...

A mi tambien me preocupa mas, pero ese tema ya lo he consultado en supermercados.org
Subir
11
Invader
#10 por Invader el 17/01/2024
:jajajaja:

Tal cual.
Subir
lutop
#11 por lutop el 17/01/2024
O sea que en general parece que he escogido el peor momento para pasarme de las emulaciones a la valvulas de verdad... habra que ver como evoluciona esto.
Subir
Fran
#12 por Fran el 17/01/2024
Nunca es un mal momento para hacer eso :-)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo