Precio de las Guitarras

Sandman
#61 por Sandman el 13/12/2023
#1 CHUPITO!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Der Sieger
#62 por Der Sieger el 13/12/2023
#35
Gracias tio, habia que hablar sobre algo que no sea siempre modelo de tal guitarra/amplificador. Respecto a lo de Epiphone y los precios. Lo que mas me importa a mi y seguramente a la mayoria es como suena la guitarra, el sonido y el tono que es determinado al 99% por las pastillas y el amplificador/cabezal. Todo lo demas son solo detalles casi imposibles de notar. Va a sonar igual una Epiphone con las mismas pastillas que una Gibson. No me crees ? Mira este video y veras que es asi


La unica verdadera diferencia entre una guitarra de 300 y una de 2000 es simplemente la construccion de la guitarra. Las mas baratas tendran mastil atornillado y las mas caras (en general) un mastil encolado. Las baratas estaran pintadas y construidas de manera mas simple y con materiales baratos mientras que las caras se intentaran hacer con mas atencion y usando los mejores productos posibles (en general). De ahi que si una guitarra es mejor porque "se siente" mejor o porque se pueden apreciar mejor los detalles eso es preferencia de cualquiera, lo que si que puedo decir es que las muy llamadas guitarras "premium" en mi opinion son solo guitarras que se les da mas atencion a la hora de hacerlas pero les meten 1500€ mas por la cara aunque no cambie en casi nada el sonido y una inscripcion en la pala para enseñar a otros lo guay que es la marca (similar a los iPhone). Si despues uno considera que tal guitarra merece su precio pues es su problema, cada uno pensara lo que quiera. Aun asi, repito una vez mas, es mi sincera opinion y si no estas de acuerdo con ella estupendo
Subir
1
duosonic
#63 por duosonic el 13/12/2023
#60 pero yo digo uno de verdad

no valen los de cartón piedra de los museos ni los que se mueven de las ferias
Subir
Riemann
#64 por Riemann el 13/12/2023
#62 Mátame camión
Subir
3
Jorgiyu
#65 por Jorgiyu el 13/12/2023
#1 / #62
Al menos este hilo es el más divertido que se ha abierto últimamente, bien hecho

Un Aliexpress saurio?
Un dinosaurio linterna?
La evolución es imparable
Subir
1
Edurain
#66 por Edurain el 13/12/2023
El Sheriff escribió:
Totalmente, está la guitarra y el acelerador de hadrones.


Las guitarras se producen practicamente de manera manual, tanto las chinas como las que no, por eso encarece la mano de obra. Pensad que en un futuro os daran creditos y practicamente no habra que trabajar, las maquinas lo haran casi todo y la gente tendra que vivir de algo...
La mano de obra es cara.
Subir
Paco
#67 por Paco el 13/12/2023
#63 Ponle las mismas mismas pastillas que lleva la Gibson y tienes un dinosaurio igualico que el auténtico. Y por 3€.
Subir
1
Tomás
#68 por Tomás el 13/12/2023
#37 Es un fenómeno interesante, porque igual que en los relojes o los coches, en las guitarras también hay marcas que no son un gasto sino una inversión.

Es decir, un reloj Rolex, Cartier o Bulova no se devalúa como un Festina o un Viceroy. Incluso aunque en prestaciones sea igual a un Racer o un Seiko que son sustancialmente más baratos, tienen un valor añadido (lujo, prestigio, símbolo de status) que no solo los protegen de la depreciación sino que además pueden revalorizarlos con el tiempo.

Por eso los artículos de lujo son un valor refugio para los inversores. Oro, joyas, arte, coches caros... Cosas que llegado el momento pueden revender más caras que cuando las compraron.

Fender y Gibson entran en esa categoría. Puede que una PRS o una ESP sean mejores guitarras a igual precio, pero no tienen ese halo para el gran público. Algo similar a las motos Harley Davison o a los VW Golf serie III.
Subir
duosonic
#69 por duosonic el 13/12/2023
#62 #67
:meparto:


Os digo una cosa totalmente en serio, los dinosaurios que hacen ahora no tienen nada que ver con los de antes. Pero nada que ver.

Los que hacían en la fábrica de Albacete se comen con patatas a los modernos Made in Ucrania.

Pero eso se lo dices a la juventud y no te entienden.



Qué vergüenza, 6 páginas y sólo un comentario político. Ginfo no te conozco.
Subir
1
Fran
#70 por Fran el 13/12/2023
Qué panda de hadrones estáis hechos.
Subir
1
Jorgiyu
#71 por Jorgiyu el 13/12/2023
#67
Se pueden cambiar las pastillas a un dinosaurio? Yo el mío lo tengo con las pastillas de fábrica porque menudo carácter tiene
Subir
BudSpencer
#72 por BudSpencer el 13/12/2023
¡Coño, el vídeo de la mesacaster!

¡Chupito!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo