Precio del calibre de la guitarra.

rodrigo-
#1 por rodrigo- el 18/03/2011
Hace unas dos semanas se descalibró mi AXL bueno edstaba bastante bastante pero demasiado hecha polvo le faltaban dos cuerdas y todo bueno cuando fui a la tienda donde la compré (Tienda muy buena pues tienen un luthier trabajando en ella) el personaje (dependiente) me dice que seran 35 EUROS en calibrarla me quedé en blanco y todo ¿Es execivo ese precio? digan es una opinión perosnal y también para aclarme un poco...sobre este precio la voy a buscar mañana y también voy a ver algún que otro bajo y guitarra je je je je :saludo:
Subir
Andrew85
#2 por Andrew85 el 18/03/2011
En mi país el mantenimiento y calibrado de una guitarra puede costar desde 20mil pesos (unos 8 euros) hasta 50mil pesos (unos 22 euros) dependiendo del estado de la guitarra, pero supongo que allá sube hasta 35 porque, pues es Europa y todo es más caro que aquí.

Así que si lo puedes encontrar más barato, pues bien (esperando que sea bueno el servicio) y si no, pues ten en cuenta que la guitarra bien calibrada puede durar muchos meses.
Subir
gabirus
#3 por gabirus el 19/03/2011
Hola, Te cuento una pequeña historia:
Mi lutiher se fue de viaje por tres meses para fin del año pasado entonces buque otro que me recomendaba un amigo y tenia algunos problemas de salud por lo que tuve que recurrir a otro que no conocia...
Busque por interenet y al primero que llame me pregunto que guitarra era la que queria calibrar? Le dije que mi guitarra es una Gibson Les Paul Standard del año 81...lo penso unos segundos y me dijo: son $150 (30 euros aprox)+las cuerdas...colgue indignado.
Llame al dia siguiente y le pregunte cuanto salia calibrar una guitarra? me pregunto que guitarra? le conteste/menti diciendole que era una Sx les paul y me dijo son $70(14/15 euros) + las cuerdas...
Moraleja:
con esto quiero decir no es la primera vez que me pasa, que te cobran lo que quieren segun la marca o por la cara...por eso siempre es bueno ir a tu lutiher o uno recomendado...
El mio me cobra $120 ( 23 euros aprox.) con el encordado ernie ball o $100 (20 euros aprox.) con un encordado nacinal (GK o Magma)...y no es el mas economico, pero trabaja bien, es super confiable y tampoco es el mas caro.
Creo que es un buen precio, claro siempre hablando de mi pais (Argentina) pero averigua si tenes referencias primero de el que te paso ese precio o busca que te recomienden alguno de confianza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo