Potenciometros special 2

  • 1
venom
#1 por venom el 26/03/2022
buenas gente me ayudan con una duda, alguien que tenga una epiphone les paul special 2 o que sepa sobre el tema, que potenciometros trae ella de fabrica esque le meti en volumen y tono A500k que vi en un video y creo que me estan jodiendo , la guitarra tiene pastillas de una epiphone studio noc si esas pastillas lleva otros potenciometros.

perdon si estoy en el foro equipocado soy nuevo y noc mucho de la pagina
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 26/03/2022
Las epiphone que yo he tenido siempre han ido con 500, en qué sentido ",te joden"?
Subir
venom
#3 por venom el 26/03/2022
makinon escribió:
Las epiphone que yo he tenido siempre han ido con 500, en qué sentido ",te joden"?


La pastilla del punte suena muy baja tanto que al bajar tono se apaga y en el mastil no hay diferencia, las testee y al mover el poten de volumen hasta llegar a 3 la pastilla del puente ya llega a los 12 ohmios y si la subo a 10 de volumen no me da valor, en mastil sube bien pero mitad de volumen no da valor ya al maximo de volumen me da los 8 ohmios, al mover tono no me da ninguna diferencia.

Me guie con este diagrama
Archivos adjuntos ( para descargar)
7de3583a6d76f05905efd6aa70ada7ab.jpg
Subir
venom
#4 por venom el 26/03/2022
Aqui los problemas que tiene
Subir
davidplana
#5 por davidplana el 26/03/2022
eso me suena a problemas de caableado... y ese diagrama...es muy raro....

podiras poner fotos de los potes a ver si vemos algo, pero sin duda y intentaria seguir qualquier otro diagrama que encuentres en google con mejor apariencia que ese esbozo de paint...... pero principalmente si no encuentras el que.... sacarlo todo y empezar de nuevo con otro diagrama.

suerte!!
Subir
venom
#6 por venom el 26/03/2022
davidplana escribió:
me suena a problemas de caableado... y ese diagrama...es muy raro....


Los potenciometros que le puse en volumen y tono son de A500k mas tarde paso fotos, y de diagramas eh visto varios y la conecto haci pero siempre queda con el mismo problema
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 26/03/2022
Menudo artista el que ha hecho ese diagrama :risa:

El diagrama está bien, pero a lo mejor no has sabido interpretar el lio de cables....está usando cables apantallados...son esos cables de los que salen un cablecito y una malla...las mallas deben ir siempre soldados a la carcasa de los potenciómetros (dónde corresponda), la pestaña de masa del selector y en la pestaña correspondiente del jack de entrada, y los cablecitos a dónde toque de los lugs de los potes....una de las patillas del pote de volumen debe ir conectado a masa....asegurate con el tester que es asi
Subir
venom
#8 por venom el 26/03/2022
Rubiolus escribió:
El diagrama está bien, pero a lo mejor no has sabido interpretar el lio de cables....está usando cables apantallados...son esos cables de los que salen un cablecito y una malla...las mallas deben ir siempre soldados a la carcasa de los potenciómetros (dónde corresponda), la pestaña de masa del selector y en la pestaña correspondiente del jack de entrada, y los cablecitos a dónde toque de los lugs


Perdon pero soy nuevo en esto casi no entiendo, la guitarra la compre estaba muy barata solo ese problema venia y queria repararlo por mi mismo ya que donde vivo no hay nadie que haga este tipo de trabajos, tambien me vi un video de youtube pero me pierdo con las tierras.
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 27/03/2022
Sois muy atrevidos algunos
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 27/03/2022
#9
No te enciendas hombre, este al menos no va de sobrao como "el otro".

#3
Aquí tienes un diagrama en condiciones, solo recuerda, vivo de la pastilla al selector y malla a la carcasa del potenciómetro. No deberías tener problemas, es de los más sencillos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2H_3G_1V_1T.jpg
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 27/03/2022
#10

No lo decía en el mal sentido, me faltó poner un emoticono de la risa

Pensé en subir ese diagrama que has puesto, pero debe tener pastilla de dos hilos, por el diagrama que ha subido....y con este le liamos más
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 27/03/2022
#11
Coño, es cierto, bueno, espero que lo entienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo