Epiphone Les Paul Studio vs Special 2

killerwolf
#1 por killerwolf el 11/05/2010
Hola a todos, este tema (que me parece no está repetido) es para plantearles mi problema: "En unas semanas más, me he decidido a comprarme una Epiphone Les Paul (Porque son bonitas, y creo buenas. No tengo dinero para una Gibson), pero hay 2 guitarras, ambas a mi alcance.

Epiphone Les Paul Studio: 360.000 pesos chilenos --> 535.912 EUR (o algo así)

Epihpone Les Paul Special 2: 165.000 pesos chilenos --> 245.626 EUR (o algo así)

Por lógica, uno supone que la más cara es la mejor, pero ahorrarse la mitad sería excelente para mi. Qué me aconsejan uds? Es demaciada la diferencia de Calidad? Aunque no lo preferiría, hay cosas mejores por ese precio?

De antemano Gracias a quien me responda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 11/05/2010
El tema aunq no esta repetido con leer los otros posts acerca de estas Les Paul de Epiphone tienes la respuesta,, pero te digo que es mucha la diferencia entre la Special 2 y la Studio, una Special 2 no vale la pena comprarsela (a menos que quieras una les paul q diga Epiphone en la pala), y una Studio ya es para ver bien. Si puedes comprarte la Studio comprate la Studio, sino busca otras opciones, porq hay mejores q la Special 2 por el mismo precio.
Subir
chacaritas
#3 por chacaritas el 12/05/2010
Dile adios a la special II y cómprate la standard es un poquitin mas cara que la studio pero vale la pena . ..
Subir
killerwolf
#4 por killerwolf el 12/05/2010
Pero qué tiene de tan malo? Es que ahorrarse más de la mitad... sería la guitarra más una pedalera. El que sea mas barata por qué la hace tan mala? D:! Además no planeo tocar en conciertos de 60.000 personas, solo frente a mi clase, o aquí en mi calle. Acaso con un ampli decente y una pedalera no mala no es suficiente?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] Acaso eso es sonar mal? D:!
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 12/05/2010
El sonido se puede "disfrazar" siempre, con pedales/pedaleras y el ampli,, pero la construccion de la guitarra, la calidad del acabado, la calidad de los materiales, y la comodidad no,, si quieres ir escalando cada vez mas en calidad de guitarras comprate la Studio directamente, asi despues no tienes q pensar en vender la Special 2, y ahorrar mas plata para cambiar la guitarra y eso, pero si con no mucho te conformas ve por la Special 2 y la multiefecto,, suerte ...
Subir
chacaritas
#6 por chacaritas el 13/05/2010
Mira, yo me compré un lp 100 (de más calidad que la special II) y ahora estoy tratando de venderla . ..
Ya se me queda un poco corta en cuanto al sustain y el sonido, le cambiaría las pastillas pero no vale la pena ya que no tendría mucho sustain . ..
Subir
dallejuse
#7 por dallejuse el 13/05/2010
Mi primera guitarra fue la studio de la que hablas tu y la verdad es que estaba contento con ella.

Me resultaba bastante comoda y tenia un buen sonido.
La unica pega que le podia poner era que se desafinaba con bastante facilidad, pero esto es normal en las guitarras de menor calidad, y bueno, alomejor era un defecto que tenia solo yo.

Te recomiendo la studio con los ojos cerraos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo