Que potenciometro comprar (Push-Push para pastillas SD)

dclive
#1 por dclive el 23/05/2019
Hola.

Tengo una guitarra ESP Horizon del año 2011. Monta dos pastillas Seymour Duncan (59 y JB) y tiene un potenciometro de volumen con push-push para conmutar las pastillas en modos simple y doble. Bien, el push-push se rompio y quiero cambiarlo. He estado tratando de informarme para ver que repuesto comprar, pero aun tengo muchas dudas y vengo aquí a ver si me las podeis despejar.

En primer lugar, entiendo que el potenciómetro debe ser de 500K (por lo que he visto en el wiring diagram de Seymour Duncan)

El potenciómetro push-push es el que funciona como interruptor. Pulsas para pasar a simple, pulsas de nuevo para pasar a doble (el que pulsas o tiras de el, es el Push-Pull). Tengo esta confusión, porque en la especificación de características de ESP, habla de potenciometro Push-Pull. Pero este pulsas siempre para pasar de un modo a otro (también dicen que es en el potenciómetro de tono, pero es en el de volumen)

El potenciómetro, debe ser logarítmico o lineal?

Estoy mirando concretamente potenciometros de la marca allparts, que creo que son los que monta ESP en sus guitarras (eso he creido entender en sus FAQs). Y veo que hay potenciometros de eje largo, supongo que es el largo de la rosca donde luego se monta el capuchón. Pero ni idea de que eje usa el potenciometro de mi guitarra.

Tambien veo que habla de eje dividido, métrico, ¿que es esto?.

Esto es todo lo que me asalta. Si se os ocurre alguna cosa que se me pase, os estaré agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 23/05/2019
Hola compañero.
Vaya por delante que no tengo interés especial en hacer publicidad.
Todo lo que necesito para electrónica se lo compro al compañero del foro de electrónica Baile. Te atiende telefónicamente y cualquier duda que tengas te la aclara con amabilidad y tiene material de primera..

https://www.electronicabaile.com/es/
Subir
2
dclive
#3 por dclive el 24/05/2019
#2
Muchisimas gracias!
Subir
Samy
#4 por Samy el 24/05/2019
#3 :rock: :rock: :rock:
Subir
1
Edu_Neftis
#5 por Edu_Neftis el 11/03/2020
Buenas.
Al final resolviste el problema del potenciómetro?
Tengo el mismo problema y tengo que cambiar el potenciometeo de volumen que es Push Push y el de tono también tengo que cambiarlo.
Podrías decirme cual pusiste? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo