Potencia

friticachondeo
#1 por friticachondeo el 03/01/2014
me gustaria saber la potencia de un ampli a valvulas que seria suficiente para locales no muy grandes??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eduardo59
#2 por eduardo59 el 03/01/2014
depende del tipo de circuito ( Ciase A o A/B), depende de lo bestia que sea el batería.... :mrgreen:
A partir de 20 watios no tendrás ningún problema ( incluso con algo menos), ahora bien hay un concepto importante que es el headroom ( es decir, el volumen al que la etapa de potencia comienza a distorsionar). Si necesitas un sonido limpio sin distorsión a volumen alto, conviene ir a amplis de algo más de potencia y posiblemente de clase A/B, si por el contrario te gusta que las válvulas tengan un cierto crunch incluso a volúmenes moderados, desde 15 watios dan decibelios de sobra. Yo doy bolos con dos cabezales, uno de 30 watios y otro de 18, tocando hard rock a un volumen considerable. A veces uso un fender de 40 watios, pero no lo puedo abrir gran cosa porque me resulta excesivo.

En lineas generales y salvo que aportes mas detalles ( estilo, tipo de banda, etc.) de 20 watios hasta 50 vas mas que sobrado, aunque varia en función del tipo concreto de ampli.
Subir
friticachondeo
#3 por friticachondeo el 03/01/2014
Gracias por tu respuesta, yo estaba pensando en un fender de 12watios, la banda es d rock and roll clásico, por lo que suelo tocarcon sonid limpio
Subir
eduardo59
#4 por eduardo59 el 03/01/2014
Cual Fender?
Subir
friticachondeo
eduardo59
#6 por eduardo59 el 03/01/2014
Para rock clásico, yo creo que puede ser perfectamente suficiente. Yo he llegado a ensayar sin problemas de volumen con un Blackheart little giant de 5 watios, aunque obviamente haciendo crujir las válvulas.

Yo en estos casos recomiendo la prueba del algodón. Compralo en una tienda que tenga un buen servicio de devolución ( la del tío tomás, por ejemplo). Guarda bien los papeles y embalajes, haz la prueba real, y así no hay error posible. Si no te convence el tono o ves que te quedas corto, devolución y a otra cosa, aunque siendo Fender, con esos watios y dos conos de 10", yo creo que dará un limpio calentito muy adecuado a ese estilo. Y de pinta tan retro mola muchísimo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo