Potencia del cabezal? 50 o 100

Dani Sastre
#1 por Dani Sastre el 09/08/2011
Posiblemente haya otro hilo similar pero no encuentro nada! Asi que bueno ahí va,

Con la duda de que cabezal (a VÁLVULAS con una 4x12) comprarme tenía un par vistos de 100W pero tengo la duda, que como no lo podré subir mucho de volumen, posiblemente no me de el resultado y el sonido que quiero, ya que por lo que he leído por ahí un "bicho" así no se tiene que subir mucho de volumen y pienso que a lo mejor no me va a sonar correctamente.
Por lo que no se si quizas uno de 50W me de mejor resultado. Porque sea mas caro o mas barato me da igual, lo que quiero que me suene bien para el uso que le voy a dar, que sería para el local y bolos no muy grandes!

Así que si alguien sabe, o por experiencia, si merece la pena pillarse el cabezal de 100W o realmente para el uso y volumen que le voy a meter, le voy a sacar más partido a uno de 50W.

Gracias de antemano y saludos compañeros! :)
Subir
skamot
#2 por skamot el 09/08/2011
Si lo vas a usar con una pantalla de 4x12, creo que el de 50 ya va a darte el resultado que buscas. yo uso 50W para ensayo 1x12 y 2x12 para bolos y me ha funcionado bien ,, asi que con 4x12 casi seguro que con 50 te va bien ...
Subir
Dani Sastre
#3 por Dani Sastre el 09/08/2011
Eyy gracias por la rapidez!!

Es que por lo que leo por ahí con uno a válvulas de 100 la gente dice que lo sube poquisimo y es que me da que no le voy a sacar partido al cabezal y eso que dices que encima con una pantalla de 4x12.. para los bolos y todo yo creo que me valdría de sobra.
Subir
skamot
#4 por skamot el 10/08/2011
El otro dia vi una actuación al aire libre y uno de los dos guitarristas usaba un egnater tweaker ,, que es de 15W creo .. con pantalla 4x12 egnater .. y oía perfectamente bien ... asi que con 50W vas bien tambien .
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 10/08/2011
100W no hacen falta NUNCA. No se si queda claro pero NUUUUUNCA. No se por qué hacen amplis tan potentes si total en directo con 5W microfoneado vas más que de sobra...
Subir
Dani Sastre
#6 por Dani Sastre el 10/08/2011
jaja me va quedando más clara la elección del cabezal..!
Subir
Dani Sastre
#7 por Dani Sastre el 10/08/2011
Y bueno ya mas o menos predispuestos sobre los Watios del cabezal, recomendaciones de alguno no muy caro caro y asequible para punk/rock, o con un limpio decente para meterle el pedal? GRACIAS!
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 10/08/2011
Y para directos sin amplificar con 20W llegas justito (no tienes limpio ya que crunchean las válvulas de potencia), con 40W tienes limpio y crunch (y con canal de distorsión, distorsión, obvio :D ) y con 60W te pasas bastante (no tendrás crunch) 50W está bien, 100W NO.
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 10/08/2011
Recomendaciones hay muchas, pero sin duda tengo 2:
-Cualquier blackstar HT (el 20 lo hay en cabezal)
-Engl Screamer, que sale un poco (bastante) más caro, pero creo que no puede disgustar a nadie este ampli :D
Subir
Dani Sastre
#10 por Dani Sastre el 10/08/2011
jaja puf se me va de las manos el dinero!!

Y algo así? lo habeis probado o lo conoceis?
https://www.thomann.de/es/bugera_v55_hd.htm
Subir
Dani Sastre
#11 por Dani Sastre el 10/08/2011
y otra cosa! (dudas, dudas everywhere...xD)

Con un cabeza de estos, merece la pena una pantalla de 4x12 (con los V30, de 300w) es que estoy a punto de comprar una por ahí!! Esta genial pero no es muy barata.

Es que quizás algo así me sobre no?

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 10/08/2011
Con respecto a los bugera, no los recomiendo. Más que nada, porque si bien te puede salir bien (es más, suenan bastante bien para lo que valen) y durar tiempo, también tienen componentes de calidad precaria que si bien con un buen trato pueden durar años, van cascándose cada vez más lo que lleva a que cuando se te acabe la garantía lo tengas constantemente en el técnico por que tiene tal o cual cosa quemada. Sobre todo los trafos, que son de muy mala calidad (para que te hagas una idea, un trafo GENÉRICO bueno vale sobre 150/200€, casi como ese ampli)

La pantala, es baratísima. Estoy de acuerdo contigo en esto. Tú aún no sabes lo que vale una pantalla, esa es la mínima para tener un poco de calidad, ya que tiene muy buenos altavoces (celestion v30), aunque el mueble es malo. Si te interesa saber cuanto vale una buena pantalla, mira una mesa boogie que traiga celestion v30. Acojonante, verdad? :D . No te recomiendo ninguna peor que una Harley Benton 2x12 o 4x12 Vintage (importante esto de vintage, ya que las otras traen altavoces basura) pero ponle un buen cabezal. Ya te digo que los Blackstar los recomiendo 100% y de los Engl te digo que estoy vendiendo mi Blackstar HT40 para comprar un Engl Screamer... jajajaja

Si no puedes permitirte tener un cabezal y pantalla con un mínimo de calidad, ve a por un combo. Yo te he enviado un privado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo