Potencia del cabezal? 50 o 100

rafa-gas
#25 por rafa-gas el 12/08/2011
iagobkstar escribió:
Joder mi ampli de 40 tiene limpio cristalino (si yo quiero, tiene otro canal crunch en el limpio) en cualquier bar o conciertillo en la calle, que podría tocar perfectamente sin microfonearlo.


Con el master (si lo trae) por encima del 6 y dándole "fuerte" a las cuerdas sigue siendo el limpio cristalino?? qué ampli es?



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
iagobkstar
#26 por iagobkstar el 12/08/2011
#25 Blackstar HT40. Y te aseguro que he dado conciertos bastante grandes, y aún no tuve necesidad de pasarlo mucho de la mitad (máximo al 6 como tu dices, pero para escucharme bien alto, que con ponerlo al 4 llegaba) del master. Además le bajo un poco el volumen del limpio porque la distorsión suena un pelín más baja.

Bueno, al 6 quizás si que rompe un poco, pero vamos, ese volumen no es necesario en ningún sitio que haya PA!
Subir
rafa-gas
#27 por rafa-gas el 12/08/2011
iagobkstar escribió:
Blackstar HT40. Y te aseguro que he dado conciertos bastante grandes, y aún no tuve necesidad de pasarlo mucho de la mitad (máximo al 6 como tu dices, pero para escucharme bien alto, que con ponerlo al 4 llegaba) del master. Además le bajo un poco el volumen del limpio porque la distorsión suena un pelín más baja


Interesante. Aunque ya te digo, mi experiencia con el Bogner Alchemist (ya sabes, 40W, y sin volumen máster) fue que a poco que necesitara un volumen alto en limpios, por ejemplo, pasar el volumen del canal limpio del 5 o el 6, ya me estaba saturando, y bastante (supongo que es uno de los problemas de no tener volumen master).

Pero insisto, yo hablo de tener un limpio cristalino, a altos volumenes (tanto de canal como de máster) y tocando las cuerdas con fuerza (en plan funky, con mucha dinámica), y para eso no hay nada mejor que un 100W a válvulas.


Saludos.
Subir
iagobkstar
#28 por iagobkstar el 12/08/2011
Ah ya entiendo. El canal limpio del bogner está preparado para romper el previo. Es que mi blackstar tiene dos limpios distintos conmutables desde el ampli. El botón "voice" de limpio sirve para elegir entre limpio cristalino o limpio que satura a base de volumen. Si pones este limpio puedes incluso saturar a bajo volumen, pero bajando el máster.
Subir
rafa-gas
#29 por rafa-gas el 12/08/2011
iagobkstar escribió:
Ah ya entiendo. El canal limpio del bogner está preparado para romper el previo. Es que mi blackstar tiene dos limpios distintos conmutables desde el ampli. El botón "voice" de limpio sirve para elegir entre limpio cristalino o limpio que satura a base de volumen. Si pones este limpio puedes incluso saturar a bajo volumen, pero bajando el máster.


Entiendo. Pero el Alchemist tenía algo parecido, ya que dentro del canal limpio tenías un switch con el que podías elegir dos opciones: clean y crunch. El crunch está claro lo que es, en este modo se podía llegar incluso a sonidos ACDC (aun en el canal limpio), lo que me jodía es que en el modo clean a altos volumenes saturaba bastante... una saturación muy bonita, pero indeseable si lo que buscas es un limpio cristalino. Entre eso, y que su canal overdrive no llega al metal, me hicieron cambiar de ampli. Eso sí, los sonidos semisaturados desde suaves hasta hard rock, son una maravilla en este ampli.


Saludos.
Subir
iagobkstar
#30 por iagobkstar el 12/08/2011
Te aseguro que con el HT40 lo tienes (con el HT20 no, ya que tienes que tirar bastante de etapa, y si que saturan las válvulas de potencia.
Subir
skamot
#31 por skamot el 13/08/2011
Yo con el screamer 50w tengo sonidos limpios a altos volumenes incluso con humbuker , al tener control de gain y master, solo hay que poner bajo el gain del limpio y alto el master,, y ya lo tienes ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo