Potencia del cabezal? 50 o 100

iagobkstar
#13 por iagobkstar el 10/08/2011
Mira las pantallas de Mesa con v30:
2x12: https://www.thomann.de/es/mesa_boogie_rectifier_cabinet.htm
4x12: https://www.thomann.de/es/mesa_boogie_rectifier_4x12_std_gitarrenbox.htm

Por supuesto que con las de Harley Benton Vintage vas más que de sobra, pero si algún día pruebas estas pantallas entenderás por qué valen el triple!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
iagobkstar
#14 por iagobkstar el 10/08/2011
Por cierto, de que presupuesto hablamos? Porque eso es lo más importante.
Subir
xeviakis
#15 por xeviakis el 10/08/2011
Esto de los Watios hay muchos posts que lo explican en el foro. En realidad, por lo que tengo entendido, la relación Watios/volumen es logarítmica, con lo que si te compras un ampli de 50W para doblar la potencia necesitarias uno de 500W. O sea que de 50W a 100W tampoco hay tanta diferencia.
Subir
iagobkstar
#16 por iagobkstar el 10/08/2011
Te puedo asegurar que de 20 a 40W, vale que no sea el doble, pero si hay una gran diferencia de volumen. Y de 50 a 100W hay mucha más.
Subir
iagobkstar
#17 por iagobkstar el 11/08/2011
#10 https://www.guitarristas.info/foros/debes-saber-antes-comprar-bugera-serie-v/163370#post1144679
Mira que ha pasado con bugera... y como este fallo a saber cuántos más.
Subir
Dani Sastre
#18 por Dani Sastre el 11/08/2011
jaja ya! Me encontré ayer el post y puf... se me quitan un poquitín las ganas de esos amplis!
Subir
xeviakis
#19 por xeviakis el 11/08/2011
iagobkstar escribió:
Te puedo asegurar que de 20 a 40W, vale que no sea el doble, pero si hay una gran diferencia de volumen. Y de 50 a 100W hay mucha más.


No se, eso es lo que se dice...
Si te soy sincero tampoco he tenido la oportunidad de poner dos amplis de lado de distinta potencia y comprar. Quizas mejor me callo a ver si voy a meter la pata... :desaparezco:

Eso si, corroboro lo que se dice de que se puede tocar en directo con un ampli de 50W y eso si que lo digo por experiencia propia, ya que yo uso un ampli de estas caracterísiticas enchufado a una 1x12. Al final siempre me acaban pasando por micro y a mesa.
Subir
skamot
#20 por skamot el 12/08/2011
Yo creo que a lo que volumen se refiere no hay tanta diferencia de 50 a 100 W ,, eso si el de 100 te va a dar mas rango de limpios ,, pero a sonoridad un poco mas el de 100 , pero no mucho mas ...
Subir
rafa-gas
#21 por rafa-gas el 12/08/2011
iagobkstar escribió:
100W no hacen falta NUNCA. No se si queda claro pero NUUUUUNCA. No se por qué hacen amplis tan potentes si total en directo con 5W microfoneado vas más que de sobra...


Hombre, no es por llevar la contraria, pero los amplis de 100W a válvulas tienen su sentido.

Cierto es que con un ampli de 20W si vas microfoneado, te sobra todo lo demás, PEEEEEERO... si necesitas sonidos limpios a alto volumen, no hay nada como un ampli potente (estamos hablando de válvulas, no?)

Si solo vas a tocar con sonidos distorsionados, pues un ampli a válvulas poco potente te irá de perlas, porque así saturarás las válvulas de previo y de potencia, pero insisto, si necesitas sonidos limpios (cristalinos) a alto volumen (estamos hablando de bolos en directo), un ampli a válvulas potente será tu solución. Obviamente no es lo suyo tocar en un dormitorio con un ampli de 100W a válvulas, pero si tocas en sitios medianamente grandes y necesitas sonidos limpios decentes a gran volumen, pues un ampli potente no te vendrá mal.

y te lo dice uno que ha dado conciertos con un Bogner Alchemist (40W a válvulas) y un Randall RG50 (50W a válvulas), pero que no sonaba todo lo limpio que quería, y no he estado satisfecho con el ampli hasta que no me he pillado un 100W. Que sí, que el máster no lo puedo pasar del 4, pero leche, cuando sueno limpio, sueno limpio, y cuando quiero caña, tengo caña.... no sé si me explico.

Que se puede dar un bolo con un ampli de 15W? sí, pero no tendrás la paleta de sonidos que tienes con uno de 100W.



Saludos.
Subir
aryend
#22 por aryend el 12/08/2011
#16 no es cierto, mi Marshall JCM900 tiene atenuador de 100w a 50W y la diferencia de volumen es realmente poca, pierde un poco de pegada y tal pero la diferencia de volumen no es mucha, te lo aseguro. de 40w a 20w si hay bastante diferencia entre otras cosas porque los de 20w suelen llevar altavoces mas pequeños que los de 40w, pero entre 50w y 100w los dos pasados por una pantalla 4x12 la diferencia de volumen realmente no es mucha eso lo tengo comprobado
Subir
iagobkstar
#23 por iagobkstar el 12/08/2011
Joder mi ampli de 40 tiene limpio cristalino (si yo quiero, tiene otro canal crunch en el limpio) en cualquier bar o conciertillo en la calle, que podría tocar perfectamente sin microfonearlo.

#22 Hombre no se si has probado dos amplis del mismo modelo pero distinta potencia juntos, pero la diferencia te aseguro que se nota bastante. Pon un HT20 y un HT40 cara a cara. Y luego me dices si no se nota la diferencia!
Subir
iagobkstar
#24 por iagobkstar el 12/08/2011
Es que estáis hablando de distintos modelos! No todos los amplis de 50 o 100W van a entregar los mismos dB por los altavoces! Pero en el mismo modelo de amplificador hay diferencia notoria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo