Pote volumen al maximo silencia

Solucionado
Álvaro Touzón
#1 por Álvaro Touzón el 23/05/2023
Hola, tengo 2 strato
1 - la he hecho yo la electronica
2 - fender MX con su propia electronica
Y a ambas cuando le doy al máximo el volumen se silencia, es mas marcado esta en la como es normal, y en la Fender es mas sútil pero pasa.
Mi duda es que hay mal?, como lo puedo resolver?, alguna mala soldadura?, no se la verdad, y mas cuando pasa con la Fender.

Mil Gracias a todos.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Álvaro Touzón)
Ajnabh
#7 por Ajnabh el 23/05/2023
Yo apostaría que te has equivocado al soldar. Tienes dos desvíos a masa.
1
Wurli
#2 por Wurli el 23/05/2023
Puede ser el potenciómetro de volumen darle demasiado calor al soldar.
Subir
1
Álvaro Touzón
#3 por Álvaro Touzón el 23/05/2023
#2
Gracias!
Luego ese pote ya no vale?, esta estropeado? lo raro es que la fender no parece que haya sido tan mal soldador, la soldadura es muuuucho mas limpia
Subir
Fran
#4 por Fran el 23/05/2023
No entiendo... ¿Tienes dos Stratos que no tienen nada que ver una con la otra, pero ambas cuando le das al volumen de la guitarra al máximo, se silencia el sonido?

Es que me extraña mucho que las dos tengan el mismo problema. ¿O te refieres al volumen del ampli?
Subir
1
Álvaro Touzón
#5 por Álvaro Touzón el 23/05/2023
#4
Hola asi es en las 2, pasa en la fender muy sutil pero acaba pasando en la que he hecho yo, es un canteo y lo entiendo que pase, he mirado y seguro se ha roto el potenciometro l pasare el amperimetro a ver que me dice.
Es el volumen de la strato
Subir
Fran
#6 por Fran el 23/05/2023
Pues será el pote, sí, pero me parece una casualidad enorme que te haya pasado a la vez en las dos guitarras. ¿?
Subir
1
Ajnabh
#7 por Ajnabh el 23/05/2023
Yo apostaría que te has equivocado al soldar. Tienes dos desvíos a masa.
Subir
1
Wurli
#8 por Wurli el 23/05/2023
#3 puede ser, he visto muchos potes nuevos así por no soldar con el soldador adecuado y someter la carcasa mucho tiempo al calor del soldador, prueba a cambiar un pote y nos dices
Subir
1
Ajnabh
#9 por Ajnabh el 23/05/2023
#8 Una vez me pasó por despiste y me ocurrió lo mismo que a tí. Al subir el volumen al máximo desviaba toda la señal a masa.
Sube fotos si puedes así podremos ayudarte mejor.
Estos potenciómetros aguantan más de lo que parece.
Subir
1
Álvaro Touzón
#10 por Álvaro Touzón el 23/05/2023
OS paso fotos de eso seguro, solo que perdonar el retraso que tendré ya que acabe harto de quitar y poner el golpeador, lo hago en cambios de cuerda y eso fue hace unos dias, pero vamos MIL gracias a todos, a ver que puede pasar.a mi me sorprende también y lo sufro y molesta mucho
Subir
Álvaro Touzón
#11 por Álvaro Touzón el 26/07/2023
volvi, hace poco a cambiar las cuerdas y revise las soldaduras, y justo ya no pasa ahora va como la seda, tambien le puse knobs de su tamaño, mil gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo