Volumen máximo amplificadores

Ander
#1 por Ander el 17/08/2018
Buenas!

Esto es una duda que me acaba de surgir junto a otro amigo guitarrista, más como curiosidad que otra cosa:

Cuántos DbA puede alcanzar un amplificador?

Si mi Fender Mustang I a transistores ya hace demasiado ruido en casa al 6/7, cuánto alcanzará mi Hughes & Kettner Coreblade a válvulas? O su Engl PowerBall II también a válvulas?

He buscado por foros pero no encuentro nada, solo posts en los que se pregunta por la relación de potencia entre válvulas y transistores.

Si alguien sabe del tema o alguna vez se ha preguntado lo mismo agradeceré mucho su experiencia!

Un saludo!
Subir
Jureweah
#2 por Jureweah el 17/08/2018
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 18/08/2018
los que te de el altavoz, por ejemplo un jensen 1035 te da 94 dB y un celestion V30 te alcanza los 100dB, esos 6 dB de diferencia se notan una burrada, usando un orange JR de 15w valvular por ejemplo, usando el jensen tenia que poner el volumen al 6 para oirme y a dia de hoy con una pantalla 4x12 marshall 1960a con g12t (dan 97dB) me basta con poner el volumen al 2 o al 3 y tengo una presencia brutal en el local sin problemas con la bateria acustica tocando punkrock

el ampli tambien importa, tocaba otro guitarra con un line6 spider 3 de modelado digital de 75w con 1x12 cono celestion de 98 dB sin embargo habia momentos en los que desaparecia literalmente de la mezcla, el ampli no llegaba a reproducir la riqueza del orange y aunque subieras de volumen, junto con el orange pues sonaba como embarullado

los v30 dan mas dB pero a mi me resultan muy chillones, en cambio los g12T 75 pecan de graves, a mi me gusta esa pegada de los g12T especialmente en pantallas cerradas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo