Posicion del pulgar izquierdo

  • 2
usuario18
#13 por usuario18 el 11/01/2012
me es simplemente imposible,se me tuercen los dedos y simplemente no puedo.tocare de mi forma y ya.gracias por la ayuda de todos modos :saludo:
Subir
zantletsrock
#14 por zantletsrock el 11/01/2012
A mi me es mas comodo tambien como la imagen xD ademas muchas veces toco la 6a cuerda pero sin pulsarla, para poder hacer un poco de show (tocando todas las cuerdas sin que me suene la de arriba) o cosas asi xD aunque bueno si dicen que es mejor con el dedo de atras, sera acostumbrarse x.x
Subir
Vexeta
#15 por Vexeta el 11/01/2012
La posición óptima no es solo detrás del mastil y mas o menos centrado. La posición perfecta del pulgar es detras del dedo medio.

Más arriba o más abajo (siempre que sea detras) es cuestion de la mano, cambia con cada persona. Solo has de evitar posiciones que carguen demasiado en la muñeca o el pulgar. Tan importante para abrir es el pulgar a su altura como que esté detrás del dedo medio


ESTO NO
Imagen no disponible


ESTO SI
Imagen no disponible
Subir
c4reless
#16 por c4reless el 11/01/2012
b5b25fc47054e703e2ea4b68424d6-1268233.jpg

a mi me pasa esto, hace 6 o 7 meses que toco la guitarra, creeis que debería cambiar la posicion de mi pulgar? ahora estoy empezando con las escalas, e intento ponerlo en posicion correcta ( entre los dedos 2 y 3 ) pero a la que me despisto, o paso a la siguiente forma vuelvo a tener el dedo como en la foto :/

consejos?
Subir
Vexeta
#17 por Vexeta el 11/01/2012
Consejos? SI

Primero baja tu muñeca, mas o menos como en la siguiente foto. La idea es que la palma de la mano no toque el mastil. (no te fijes demasiado en esta, no es "perfecta" tecnicamente. Solo toma la idea)
28fff8dd6c6fb6a2cdd460df87e59-1268236.jpg

Luego fijate en que el pulgar este mas o menos por detras del mastil. Puede asomar, puede no asomar, depende de tu mano. Busca una posicion comoda asi. Puedes usar la linea marron del mastil como guía.

Un tercer consejo sería que cuando pongas el pulgar asi (para licks dificiles, de mucha apertura, etc) centres el pulgar a la altura exacta del dedo medio, el corazón.

Un saludo!!
Subir
c4reless
#18 por c4reless el 11/01/2012
gracias, doy por entendido que debo cambiar mi forma de tocar entonces!

tengo las manos muy muy pequeñas, así que tocar la 5 y 6 cuerda con la punta de los dedos me resulta muy dificil sin tocar con la palmaen el mástil.. de todos modos, empezaré poco a poco a poner el pulgar donde toca, no me gustaría tener que cambiar habitos mas adelante cuando tenga los feos mas arraigados!

muchas gracias de nuevo!
saludos!
Subir
Vexeta
#19 por Vexeta el 11/01/2012
Si quieres alcanzar las cuerdas 5ª y 6ª en esa posición solo tienes que sacar más la muñeca hacia afuera. Usas la muñeca de "bisagra" manteniendo el pulgar en el mismo sitio.

Empezarías en esta postura:
6e073e4184e97a936ef1fab055b1d-1268246.gif

Despues manteniendo el pulgar en el mismo sitio, clavado, mueves la muñeca hacia afuera, con lo cual suben los dedos y mantienes un "hueco" en la palma de la mano. Este hueco es la manera más facil de mantener la mano relajada mientras se estiran los dedos. Con una buena técnica no se generan lesiones. Son los fallos en la técnica, sumados a las horas de práctica los que las generan. Y no penseis que las lesiones solo les pasan a los demás. Yo estuve a punto varias veces, aunque aun no he tenido ninguna tendinitis. Supongo que será por abrir asi la mano.

Inclinar más el mastil puede ayudar tambien a la mano izquierda. Algo asi. Fijate en el hueco que hace la mano.
Imagen no disponible
Subir
bruno_lira
#20 por bruno_lira el 12/01/2012
#10 No, no es correcto pisar el traste con el costado de tu dedo, debe ser con la yema. Para esto, solo mueve tu brazo para alcanzarla si lo permite la obra. Pero si no te es conveniente mover el brazo, entonces, necesitas ejercicios de estiramiento de los dedos (separación). Te recomiendo empezar en el tratse 10. de la siguiente manera


----------------10------12- de esta forma desde la sexta a la primera y de regreso

utilizando los dedos de tu izq:

indice, medio
medio , anular
anular, meñique

Por otra parte, el dedo pulgar de tu izquierda debe ir de forma natural. Haz el siguiente ejercicio, sin tener el mástil en tu mano, cierra tu mano. Observarás que tu pulgar de manera instintiva se dirigue al indice y al medio. Es el efecto pinza que tenemos solo ciertas especies para "agarrar cosas". Entonces, tu pulgar debe ir a esa altura, !frente al indice" o incluso "entre el indice y el medio"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo